¿Qué es el E-Commerce y para qué sirve?

El significado de E-Commerce es “Electronic Commerce” y la traducción al español sería Comercio Electrónico, más conocido como comercio en línea o por internet.

Se basa en comprar, vender, distribuir, comercializar y suministrar productos o servicios a través de internet.

Implementar esto puede incrementar las ventas e ingresos de tu empresa o marca (incluso personal), ya que los clientes potenciales tienen acceso a tus productos y servicios las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Existen cuatro tipos de E-Commerce con base en los proveedores y clientes, que se conocen como: B2B, B2C, B2E y C2C.

Ahora bien, ¿qué significan estas  siglas?

Las siglas B2B significan “Business to Business”, es decir, Negocio a Negocio ó Empresa a Empresa. Por lo tanto, no hay consumidores de por medio. Este tipo de comercio electrónico contiene tres modalidades, como son:

  • Mercado en el que el comprador solo busca proveedores
  • Mercado que solo acepta vendedores en busca de compradores
  • Mercado en el que los intermediarios buscan la realización de un acuerdo comercial entre vendedores y compradores

En estos casos se pueden tener ventas de productos al detal (al por menor) o al mayor, siendo este último el de mayor uso entre los canales de distribución y los fabricantes o importadores mayoristas.

Por otro lado, las siglas B2C significan “Business to Customer”, las cuales traducen “Negocio/Empresa a Consumidor”. Este comercio es el de mayor difusión y convencionalidad. Las personas que tienen una tienda online y aquellas que compran en dicha tienda hacen parte de este tipo de E-Commerce. A su vez, normalmente este tipo de comercios electrónicos es para la venta de productos al detal (al por menor).

También contamos con B2E, siglas que significan “Business to Employee”; en español sería “Negocio/Empresa a Empleado” y está enfocado a la venta interna de productos en las empresas para sus empleados. Por lo tanto, las promociones y ofertas que cree la empresa, serían para sus trabajadores desde su tienda virtual interna.

Finalmente, está el E-Commerce de tipo C2C, que significa “Consumer to Consumer”, o en español, “Consumidor a Consumidor”. Por lo general están presentes personas que venden pertenencias que ya no usan y estas son adquiridas por otras personas. Claramente, el precio será mucho más bajo que obtener los mismos productos nuevos en una tienda común.

El E-Commerce cuenta con ventajas y desventajas, como cualquier otro tipo de comercio. Pero, son muchas más las primeras que las segundas y te las describiremos a continuación:

Algunas de las ventajas para empresas y clientes son:

  • Abierto las 24 horas los 365 días del año
  • Alcance global
  • Comodidad
  • Estrategias de mercado creadas para clientes específicos
  • Transparencia en los precios
  • Reducción de costos de comercialización
  • Prolonga la vida media de la validez de los productos para su venta en virtud de que al mostrarse continuamente son demandados continuamente (lo que se muestra se compra).

Habría que mencionar las desventajas también y algunas de ellas son:

  • Conocimiento y uso de Internet
  • Incertidumbre sobre la seguridad al momento de realizar la compra
  • Frustración al no tener acceso a tienda común (física).

La buena noticia es que las desventajas mencionadas tienen solución y nosotros te la podemos brindar.

¿Cómo? Creamos la tienda online profesional adecuada para tu empresa o marca, incluso personal; que se ajusta a tus necesidades y a la de tus clientes.

También ofrecemos un conjunto de servicios y/o plataformas conexas con las cuales puedes hacer crecer a tu negocio. Te asesoramos en el manejo de las mismas y tenemos un equipo de soporte que estará resolviendo tus dudas. Permite que tu empresa esté en buenas manos. Tenemos más de 15 años de experiencia y conocimiento en esta industria. Sabemos lo que te hace falta y podemos brindarte la solución. Conoce más de nosotros dando clic en ¡Quiero saber más! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .