Consultoría-TS

TECNOBOTS | CHATBOTS Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

¡Atiende la interacción y perfila a tus prospectos automáticamente con Chatbots!

Te proveemos tecnologías de Robots de Conversación (Chatbots) y Mensajería Instantánea

Estamos a las puertas de la era de la inteligencia artificial, incluso algunos sectores de la economía del mundo ya han cruzado esa brecha. Justo para dar una respuesta a las necesidades de esos clientes, TecnoSoluciones pone a tu disposición el servicio TecnoBots, una estructura tecnológica con respaldo humano que trabaja para que tu empresa o negocio pueda ofrecer respuesta a las necesidades de sus clientes 24 horas al día, 7 días a la semana

¿Qué es un bot? Un bot es un software, o programa informático, preparado por un humano para realizar cierto tipo de tareas que suelen ser repetitivas, a través de Internet. Estos están diseñados para funcionar como si de un humano se tratase, es decir, con una relativa inteligencia.

La finalidad de estos sistemas es ahorrar y optimizar el tiempo de los recursos humanos, que son necesarios en otras áreas a las que la inteligencia artificial no se puede implementar.  

Ahora bien, hay muchos tipos de bots, desde los buscadores en internet, pasando por los sistemas de envío de e-mail masivo, hasta aquellos que responden a una conversación como si de un humano se tratase.  A estos últimos los denominamos Robots de Conversación y son provistos con la plataforma de servicios TecnoBots (Chatbots).

En TecnoSoluciones implementamos tecnologías de robots de conversación (chatbots) y mensajería instantánea para atender la interacción con su comunidad en línea, y perfilar a los prospectos automáticamente. Desarrollamos los flujos conversacionales más acordes al tipo de negocio que posea.

TIPOS DE TECNOBOTS (CHATBOTS)

Chatbots

FACEBOOK MESSENGER

Esta es la herramienta de chat privado de la empresa Fecebook, la cual hoy en día constituye una herramienta muy importante para mantener la comunicación con los clientes o prospectos. Dentro de una estrategia de marketing digital completa, debe estar incluida la atención al público a través de esta vía.

Chatbots

CHAT EN SITIOS WEB

Los chats en sitios web o chats en vivo, son una herramienta muy poderosa para dar soporte inmediato a los clientes, o a los visitantes que ingresen en tu sitio web. Es una tecnología que se desarrolla para que la respuesta al cliente sea inmediata. Busca responder dudas o guiar a los usuarios en un determinado proceso. Está comprobado que los chats en vivo mejoran los resultados de las ventas on line, porque van guiando al usuario en el proceso.

Chatbots

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

La mensajería instantánea no puede quedarse por fuera de la estrategia de marketing digital de tu marca. La nueva forma de vender implica una atención inmediata a las dudas que pueden surgir en los usuarios. En ese sentido, la mensajería instantánea es una forma de comunicación en tiempo real, entre dos o más personas, basada principalmente en mensajes a través de plataformas como WhatsApp.

FACEBOOK MESSENGER

Esta es la herramienta de chat privado de la empresa Fecebook, la cual hoy en día constituye una herramienta muy importante para mantener la comunicación con los clientes o prospectos. Dentro de una estrategia de marketing digital completa, debe estar incluida la atención al público a través de esta vía.

    • Configuraciones de los Chatbots: Realizamos las configuraciones iniciales y las conexiones entre la plataforma del Chatbot, con Facebook.
    • Desarrollo de la estrategia comunicacional: Diseñamos las estrategias comunicacionales, así como la definición de la línea editorial, de la mano contigo, según las necesidades de tu negocio.
    • Creación de los flujos conversacionales: Diseñamos y creamos los flujos conversacionales de los chatbots y los configuramos dentro de la plataforma.
    • Monitoreo y mantenimiento de la herramienta: Monitoreamos y hacemos el mantenimiento, que se requiera, de los flujos conversacionales y de la vinculación con Facebook.
Chatbots
Chatbots

CHAT EN SITIOS WEB

Los chats en sitios web o chats en vivo, son una herramienta muy poderosa para dar soporte inmediato a los clientes, o a los visitantes que ingresen a tu sitio. Es una tecnología que se desarrolla para que la respuesta al cliente sea inmediata. Busca responder dudas o guiar a los usuarios en un determinado proceso. Está comprobado que los chats en vivo mejoran los resultados de las ventas online, porque van guiando al usuario en el proceso.

    • Desarrollo de chat: Desarrollamos la tecnología para la creación de los módulos de chats en vivo dentro de tu portale web.
    • Creación de los flujos conversacionales : Diseñamos y creamos los flujos conversacionales del chat en vivo y lo configuramos.
    • Capacitación al equipo: Capacitamos a los equipos que tengan la responsabilidad de atender los chats en vivo.

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

La mensajería instantánea no puede quedarse por fuera de la estrategia de marketing digital de tu marca. La nueva forma de vender implica una atención inmediata a las dudas que pueden surgir en los usuarios. En ese sentido, la mensajería instantánea es una forma de comunicación en tiempo real, entre dos o más personas, basada principalmente en los mensajes de texto. 

Es importante tener en cuenta que las aplicaciones de mensajería instantánea tienen que ser vistas como un complemento de lo que es la estrategia de marketing; y funcionar de manera integrada a las plataformas propias de la marca. Entre las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas con fines de marketing están:

    • WhatsApp: Es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes y para computadoras, que envía y recibe mensajes de texto y multimedia mediante Internet.
    • Messenger de Facebook: Es una aplicación de mensajería instantánea que originalmente fue desarrollada como Facebook Chat, pero que hoy en día funciona de manera independiente.
    • Telegram: Es una aplicación de mensajería instantánea que se enfoca en el envío de archivos de texto, multimedia y comunicación en masa.
    • Hangout: Es una herramienta de la empresa Google para realizar videoconferencias que también incluye un área para la mensajería instantánea.
Chatbots

Beneficios del Marketing Digital

Ventajas de la Automatización de las ventas

Los ChatBots son el futuro. Tu empresa necesita Inteligencia Artificial para triunfar en la atención al cliente

¡Recibe GRATIS nuestro
kit de contenidos de valor!

Que tu empresa u organización logre una atención al cliente exitosa, 24 horas al día y 365 días del año, a través de ChatBots, te ayudará a llegar más lejos y a aumentar tus ventas. Nosotros podemos explicarte paso a paso cómo lograrlo. Hoy en día la Inteligencia Artificial es una parte fundamental de tu estrategia de marketing digital. Al suscribirte:

Te mostraremos como la Inteligencia Artificial (ChatBots) te ayudará a alcanzar el éxito en Internet.

Recibirás 5 Ventajas de implementar un ChatBot en tu organización.

Conocerás como aumentar tus ingresos conversando con los usuarios.

El brochure de TecnoBots para que conozcas los aspectos que cubre nuestro servicio.

Te ofreceremos una asesoría GRATIS con uno de nuestros consultores expertos.

Haz clic en tu país para enviarnos un mensaje por WhatsApp: