Consultoría-TS

TECNOINTRANET | PORTAL COLABORATIVO PARA INTRANETS

¡Utiliza nuestra plataforma de Portales Colaborativos para Intranets!

Le proveemos una completa plataforma para crear la Intranet de su organización con un Portal Especializado en Intranets

Una Intranet es un portal colaborativo en el cual los miembros de una organización, pueden interactuar entre ellos y gestionar recursos internos como el manejo de archivos, documentos, artículos de interés, contenidos multimedios, procesos de gestión, y otras herramientas relacionadas, generando valor y aumentando la sinergia del equipo.

Gracias al manejo centralizado de la información en la nube, con herramientas de control de acceso y seguridad, los miembros de una organización pueden acceder a valiosos recursos internos desde cualquier lugar geográfico y a cualquier hora del día (24x7x365) aumentando así su eficiencia y productividad.

Es de hacer notar que, un estudio realizado por el Delphi Group® descubrió que el 98% de las instalaciones de Intranets dan Retorno Sobre la Inversión (ROI) favorable, gracias a las mejoras en los accesos a la información y el aumento en la interacción/sinergia de los equipos de trabajo con esquemas colaborativos.

A su vez, IDC (International Data Corporation), realizó un estudio acerca del ROI en proyectos de Intranets Corporativas, revelando que, las implantaciones de Intranets alineadas con estrategias empresariales, pueden alcanzar un ROI superior al 1000%.

En TecnoSoluciones.com hemos creado la plataforma TecnoIntranet, el portal colaborativo para intranets, con grandes beneficios para las empresas y/o instituciones, que implantan esta metodología y tecnología para mejorar su productividad.

A continuación, citamos algunas de las funcionalidades que le ayudarán a lograr estos objetivos en su organización al implantar una Intranet con nuestras herramientas:

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA PARA PORTALES DE INTRANETS

Red Social Interna

Esta plataforma incluye el manejo de una Red Social Interna para lograr que todo el equipo pueda comentar, colaborar y aportar valor a los recursos existentes, con niveles de logros.

Tecnointranet04

Acceso a Plataformas

Acceso directo a todas las plataformas internas en la nube, correspondientes a departamentos como Ventas y Mercadeo, Producción, Capacitación y Administración.

Tecnointranet05

Documentos

Acceso a los documentos electrónicos internos incluyendo Libros, Normas y Procedimientos, Notas Técnicas, Planificación y Control de Proyectos, entre otros, almacenados en la nube.

Tecnointranet06

Manuales Técnicos

Acceso a Manuales Técnicos internos relacionados con los productos y/o servicios suministrados a los clientes.

Tecnointranet07

Calendario de Reservas

Acceso al Calendario de Reservas de Salas y Equipos manejado a través de Google Calendar para la gestión de equipos y áreas de la empresa.

Tecnointranet08

Soporte Técnico

Centro de Soporte Técnico interno (Helpdesk) para la solicitud y seguimiento de los requerimientos de asistencia técnica sobre la infraestructura.

Tecnointranet09

Gerencia de Proyectos

Planificación y Control de los Proyectos en forma centralizada aplicando las técnicas más avanzadas de gestión colaborativa y ágil para el éxito del trabajo en equipo.

Tecnointranet10

Automatización de Procesos

Sistema de Gestión Interna para el manejo de los procesos en forma automatizada en función de los requerimientos de cada área de la empresa con flujos de trabajo.

Tecnointranet11

Recursos Humanos

Herramientas para la Gestión de Recursos Humanos incluyendo la postulación de empleos, solicitudes, perfil profesional, y otras funcionalidades.

Tecnointranet12

Interconexión a Slack

La plataforma se conecta a Slack en el canal #intranet para informar automáticamente todas las publicaciones de documentos, recursos, artículos y demás elementos.

Tecnointranet13

Blog de Actualidad

Blog Automático que rastrea y publica los artículos y noticias más relevantes de su sector desde decenas de fuentes de todo el mundo para actualizar al equipo de trabajo.

Tecnointranet17

Manuales de Plataformas

Acceso a los Manuales del Usuario para todas las plataformas que utiliza la empresa con control de acceso por membresías.

Tecnointranet14

Integración a redes Sociales

Integramos sus redes sociales al portal de la Intranet para visualizar los contenidos publicados en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube y otras.

Tecnointranet18

Texto a Voz

Uso de Inteligencia Artificial para convertir el texto de los artículos del blog o páginas a lectura con voz haciendo uso de los servicios de AI de Google y Amazon

Tecnointranet15

Podcast

Herramienta para la integración de audios de podcasts internos o provenientes de los directorios más utilizados a nivel global.

Tecnointranet16

Beneficios de implantar la Intranet en su organización

IMG Servicios TecnoIntranet
  • Mejora la comunicación interna: Con un portal colaborativo para intranets, podrás contar con una intranet moderna que, fomenta la comunicación para que mejore en toda su organización gracias a que:

    • Los equipos pueden tener discusiones abiertas
    • Las personas pueden compartir conocimientos
    • El liderazgo puede mantenerse en contacto
    • Los departamentos pueden proporcionar actualizaciones

    • Y, la mejor parte es que la comunicación fluye en ambos sentidos. Cualquiera puede compartir información y artículos, y todos pueden comentar y proporcionar comentarios. De esta manera, una intranet agiliza la comunicación al llevarla a un solo lugar y capacita a las personas con voz y conocimiento de la empresa.
  • Aumenta el reconocimiento y la recompensa: El reconocimiento es una parte esencial de la experiencia de los empleados y sirve para mejorar su satisfacción y sus niveles de compromiso.

    Las investigaciones muestran que el reconocimiento o la recompensa no necesita ser monetaria o excesiva (puede ser un simple 'gracias'), pero debe ser oportuna.

    Es fácil hacer esto con su intranet si tiene una transmisión en vivo y/o una integración con una herramienta de reconocimientos.
  • Proporciona claridad organizacional: Las intranets con organigramas claros y dinámicos proporcionan claridad sobre la forma y la configuración de su empresa.

    Otras características, como biografías o perfiles individuales, agregan capas enriquecidas a esta claridad y ayudan a los empleados a comprender los roles y responsabilidades de las personas en toda su empresa.
  • Refuerza su marca y sus valores: Si alguna vez se ha preguntado cómo reforzar la marca y los valores de la compañía, su respuesta está aquí.

    Las intranets proporcionan muchas vías para poner los valores de su empresa en primer plano, como:

    • Reconocer públicamente a los empleados por vivir los valores de la empresa.
    • Compartir artículos web relevantes para sus valores.
    • Pedir a los empleados que compartan ejemplos de los valores que ven en la vida laboral diaria.
  • Da vida a la cultura de su lugar de trabajo: Una empresa no es una empresa sin su gente, y las intranets modernas se refieren a esas personas. Reuniéndolos, sacando lo mejor de ellos y enriqueciendo la cultura de su empresa en el proceso.

    A través de las acciones mencionadas anteriormente (reconocimiento entre pares, artículos de liderazgo, mensajes de marca y más), una buena intranet se convierte en una colmena de actividad que adquiere las características de la propia empresa.

    Es un foco de cultura de la empresa.
  • Simplifica la incorporación de empleados: Una buena intranet hace que la incorporación sea más sencilla que nunca. Los nuevos empleados pueden usarla para guiarse con documentos de fácil acceso, organigramas actualizados, biografías completas de sus pares y un vibrante centro de noticias que proporcione información y conocimientos sobre la cultura de la empresa
  • Conecta a su empresa desde múltiples ubicaciones y zonas horarias: Su intranet se convertirá en el centro de su empresa en línea. Es donde tienen lugar las conversaciones, se comparten las noticias de la compañía y se planifican los eventos.

    Con esto en mente, es fácil ver cómo une a los equipos de múltiples ubicaciones. Cada empleado y ubicación tiene información sobre lo que está sucediendo en toda la empresa, independientemente de dónde se encuentren.
  • Ayuda a los empleados a encontrar información: Un portal colaborativo para intranets, es un rico conjunto de información. Hay de todo, desde actualizaciones del Comité Social hasta el formulario dental más reciente.

    Toda esta información es valiosa para ayudar a las personas a realizar su trabajo y mantenerse conectados con el lado más humano de la organización.

    Una intranet con una interfaz de usuario simple y una herramienta de búsqueda enriquecida permitirá a los empleados mantenerse informados y encontrar la información que necesitan.
  • Fomenta el intercambio de conocimientos: Las intranets permiten que el intercambio de conocimientos orgánicos crezca, a medida que las conexiones de persona a persona aumentan y se profundizan en su empresa.

    Los expertos en conocimiento son más visibles y es más fácil para las personas conectarse con ellos. Los expertos también pueden involucrarse en conversaciones estilo foro, o lanzar una serie de artículos en el blog que ayuden a difundir el aprendizaje en toda la empresa.

    De esta manera, el conocimiento de la empresa puede crecer rápidamente, ya que una multitud de personas comparten sus aprendizajes independientes.
  • Reduce correos electrónicos y reuniones: Si encuentra que su bandeja de entrada está llena de correos electrónicos y su calendario está lleno de reuniones, puede ser hora de invertir en una intranet.

    Las intranets con una buena función de chat integrada facilitan las discusiones. Podrá deshacerse del temido correo electrónico de respuesta y tener conversaciones productivas lejos de las bandejas de entrada desordenadas.

    Con una comunicación interna mejorada, es más fácil mantener a todos informados y obtener comentarios. Lo que significa que no necesitará tantas reuniones de grupos grandes que absorben el tiempo de varios calendarios.
  • Mejora el compromiso de los empleados:El compromiso de los empleados es un tema difícil de resolver. Pero sabemos que es increíblemente importante. Los empleados comprometidos son más felices, más productivos y tienen menos probabilidades de irse.

    Una intranet puede mejorar el compromiso de varias maneras. A medida que la cultura de la empresa (mencionada anteriormente) cobra vida en su intranet, es más fácil para los empleados comprender el panorama general y sentirse parte de él.

    Y, como una intranet es un lugar para la comunicación activa, los empleados pueden usarla para mantenerse conectados con su equipo y recibir comentarios de los gerentes.

Gestiona recursos en línea con una Intranet

¡Recibe GRATIS nuestro
kit de contenidos de valor!

Las Intranets son plataformas en línea ideales para lograr mejorar la comunicación y la coparticipación de tu equipo de trabajo en forma eficiente y productiva.

Logra que tu organización maneje los recursos internos desde cualquier ubicación con un control de acceso adecuado.

Nosotros podemos explicarte paso a paso cómo lograrlo. Al suscribirte:  

Analizaremos cómo puedes ser más competitivo usando una red de Intranet.

Te mostraremos cuáles son las funcionalidades de una plataforma de Intranet.

Conocerás los beneficios de tener un Portal Colaborativo para la Intranet en tu organización.

Tendrás acceso a nuestro brochure de TecnoIntranet para que conozcas los aspectos que cubre nuestro servicio.

Gozarás de una asesoría GRATIS con uno de nuestros consultores expertos.

Haz clic en tu país para enviarnos un mensaje por WhatsApp: