Acuerdo de Servicios

Políticas, Términos y Condiciones Legales de Tecno-Soluciones para los Servicios Generales Web

Este Acuerdo de Servicios (de aquí en adelante “Acuerdo”) es un acuerdo entre Tecno-Soluciones LLC, Tecno-Soluciones de Colombia S.A.S. o Tecno-Soluciones de Venezuela C.A. según el país en el cual contrató el servicio (de aquí en adelante “Tecno-Soluciones”), y la parte que ha a firmado el documento de la oferta-contrato de servicios y/o colocado su orden de compra y/o ha contratado los servicios basado en una oferta de Tecno-Soluciones, incluyendo la solicitud en formularios en línea a través de la red Internet y/o a través de correos electrónicos, de aquí en adelante la “Orden de Compra¨, y aplica a la compra de todos los servicios (colectivamente denominados de aquí en adelante como los “Servicios¨) ordenados por El Cliente en la Orden de Compra. La parte referida es citada de aquí en adelante como “El Cliente¨ o “usted¨. POR FAVOR LEA ESTE ACUERDO CUIDADOSAMENTE. AL  CONTRATAR LOS SERVICIOS DE TECNO-SOLUCIONES POR CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES CITADAS, USTED ESTA ACEPTANDO ESTAR REGIDO POR LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO Y TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES INCORPORADOS POR REFERENCIA EN ESTE ACUERDO, INCLUYENDO LA POLÍTICA DE USO DE TECNO-SOLUCIONES. SU USO DE LOS SERVICIOS CONSTITUYE LA ACEPTACIÓN DE ESTE ACUERDO. Tecno-Soluciones se reserva el derecho para rechazar este Acuerdo por cualquier razón o ninguna razón, antes de la aceptación de esta por parte de Tecno-Soluciones. La activación ó realización de los Servicios indicará la aceptación de Tecno-Soluciones de este Acuerdo. Sujeto a los términos y condiciones de este Acuerdo, Tecno-Soluciones proporcionará a El Cliente los Servicios seleccionados por El Cliente a través de la Orden de Compra.

a. Se entiende como “El Cliente” aquella persona natural o jurídica que solicita los servicios de Tecno-Soluciones.

b. Se denomina “Plataforma” al paquete de Servicios En Línea provisto por Tecno-Soluciones conformado por múltiples elementos de valor agregado como son: Nombres de Dominio, Servidor de Hospedaje Web y sus Servicios Asociados, Núcleo del Software, Módulos de Software Básicos, Avanzados y Especiales, Diseño Gráfico adecuado a la imagen del cliente, Estructuración y Publicación de Contenidos de acuerdo al alcance ofertado, Manuales de Documentación, Soporte Técnico En Línea, Capacitación, Actualizaciones y Mejoras de la Plataforma durante el período de uso y Garantía de Funcionamiento.

c. Se denomina “Servidor” al equipo de hardware en el cual se instalan y ejecutan las aplicaciones de software que conforman los servicios en línea de las plataformas de Tecno-Soluciones.

d. Se denomina “Servicio En Línea” a todos aquellos servicios que se proveen a través de la red Internet desde los servidores de Tecno-Soluciones.

e. Se denomina “Servicio o Requerimiento de Emergencia” aquel que debe ser realizado a la mayor brevedad y no pueda esperar hasta el próximo turno planificado.

f. Se denomina “Renovación Anual” al monto que debe pagar El Cliente al inicio de cada nuevo año por la renovación por un año del uso de las plataformas en línea, lo que incluye normalmente (a menos que se indique de otra forma en la oferta-contrato correspondiente): Registro de un Nombre de Dominio, Plan de Hospedaje Web asignado, Actualizaciones y Mejoras funcionales estándar de las Plataformas (sin incluir los contenidos ni diseños gráficos ni requerimientos particulares del cliente) y Acceso al Centro de Soporte al Cliente En Línea.

g. Se denomina “Plan de Hospedaje Web” al servicio dado a El Cliente para el acceso a los servidores en línea de Tecno-Soluciones, para hacer uso de un espacio en disco y tráfico de datos mensual asignado, por las capacidades indicadas en la oferta-contrato, para la instalación y hospedaje de las aplicaciones de software que conforman las plataformas en línea, incluyendo el manejo de emails, archivos electrónicos, estadísticas, entre otras características técnicas. Esto implica que todas las plataformas en línea de Tecno-Soluciones se proveen con Planes de Hospedaje Web en Servidores Compartidos con otros clientes de Tecno-Soluciones, garantizando el control de acceso y espacios independientes para cada cliente.

h. Se denomina “Navegador” a la aplicación de software disponible en los computadores de los usuarios para visualizar documentos en línea bajo los formatos estándar (HTML, Javascript, etc.), dentro de los que se destacan: Internet Explorer, Mosilla Firefox, Google Chrome, Opera, Safari, entre otros.

i. Se denominan “Lenguajes de Programación” a los lenguajes utilizados para crear la programación de las aplicaciones visualizadas en los navegadores y/o ejecutadas en los servidores dentro de los que se destacan: PHP, HTML, JavaScript entre otros.

j. Se denomina “Código Fuente” o “Scripts”a los programas de software hechos en los lenguajes de programación desarrollados para que puedan ser ejecutados como aplicaciones de los servidores.

a. El Cliente declara entender que, debido a la imposibilidad de tener control sobre los equipos, ajustes personales a estos equipos, y diferentes navegadores y versiones de éstos que utilizan los usuarios para desplegar las Plataformas en sus pantallas, es imposible garantizar que el contenido de éstas sea desplegado exactamente igual en todos los equipos y que de hecho pueden existir diferencias considerables de apariencia, colores, tipo de texto, diagramación, etcétera, entre diferentes equipos.

b. El Cliente declara entender que el lenguaje en que se visualizan las plataformas en Internet, a través de los diversos Navegadores, fue diseñado con la intención de permitir al usuario del navegador alterar el tamaño, tipo y color de fuentes, tamaño y color de hipervínculos y otras características que varían de navegador en navegador. A su vez, los navegadores cambian continuamente sus características con las nuevas versiones que distribuyen. Todo lo cual implica que la apariencia y diagramación de los documentos desplegados pueden presentar cambios sustanciales dependiendo del navegador utilizado y de las opciones seleccionadas por el usuario final.

a. Los precios correspondientes a las plataformas de servicios en línea que provee Tecno-Soluciones a El Cliente deberán ser solicitados por el mismo al departamento de Ventas de Tecno-Soluciones. Tecno-Soluciones proveerá a El Cliente una Oferta-Contrato en la cual indicará los precios asociados al alcance técnico-comercial de los servicios solicitados. Para el caso de las renovaciones anuales de los servicios suscritos (anualidades), en virtud de que el precio de la anualidad es un presupuesto estimado con un año por adelantado, el precio se indicará en Dólares Americanos (USD), sin embargo, las anualidades se facturarán en la moneda local convertidos a la tasa de cambio oficial a la fecha que corresponda el respectivo pago, de acuerdo a la ubicación de la sede de Tecno-Soluciones con la cual se contrató el servicio. Los montos a facturar para las anualidades podrán variar de acuerdo a los efectos de la inflación, tasas de cambio, entre otros aspectos. El Cliente se compromete a retener las cantidades de dinero que le correspondan de acuerdo a los establecido en las leyes o normas impositivas vigentes.  3.2 Tarifas de Servicios de Campo.

a. Los servicios de campo realizados por Tecno-Soluciones, a ser efectuados en las instalaciones del cliente, requieren de una Oferta de Servicios en la cual se indican las condiciones de los precios correspondientes, que se cobrarán a la tarifa de Hora-Hombre establecida en dicha oferta de Tecno-Soluciones, con las siguientes variaciones:

i. El precio de la  tarifa de hora-hombre estándar se considera para el Horario de trabajo Normal (Lunes a Viernes, 8:00am–12:00m y 1:00pm-5:00pm)

ii. El precio fuera del Horario Normal, a partir de las 5:00pm y antes de las 8:00am, tendrá un incremento del 50% sobre la tarifa estándar.

iii. El precio los días Sábados, Domingos y Feriados tendrá un incremento de 150% sobre la tarifa estándar.

iv. Las emergencias de atención inmediata tendrán un recargo del 50% sobre la tarifa establecida para el horario de atención de la emergencia.

v. Las consultas o reuniones de trabajo se regirán por las mismas normas anteriores.

b. Al culminar el servicio se emitirá la factura correspondiente acompañada por el reporte de horas de trabajo y el informe del tipo de falla con la solución ejecutada.

c. Las horas de trabajo se cuentan desde el momento en el cual el técnico abandona las instalaciones de TecnoSoluciones para dirigirse hasta las instalaciones del cliente y viceversa, por lo que se agregará al reporte de horas de trabajo el tiempo estimado de traslado para ir y regresar a las instalaciones del cliente. Lo mismo aplica para las horas de espera en el sitio durante las cuales nuestro personal está disponible para el servicio pero no lo puede realizar por razones imputables a El Cliente.

d. El tiempo mínimo a facturar en cualquier Servicio de Campo será de 4 horas si es en la ciudad de Maracay ó de 8 horas si es fuera de la ciudad de Maracay, independientemente del tiempo que haya tomado la solución de la falla correspondiente. El tiempo máximo dependerá de la duración de la ejecución del servicio. Una vez excedido el tiempo mínimo, los cargos se efectuarán por fracciones de una (1) Hora/Hombre (H/H).

e. No están incluidos los gastos de traslado, estadía y viáticos que serán agregados en la factura, de acuerdo a lo que aplique, como Gastos Reembolsables. Al monto correspondiente a estos gastos se agregará un 15% debido a las labores administrativas asociadas a los mismos.

f. Las tarifas de servicios de Tecno-Soluciones podrán ser modificadas por Tecno-Soluciones sin notificación previa y sólo tienen vigencia de acuerdo al tiempo de validez de la oferta emitida a El Cliente.

a. El Cliente mantendrá, en relación a este Acuerdo, una conducta ética acogida a las normas y procedimientos legales. Igualmente, no hará nada que de forma alguna pueda dañar, disminuir o perjudicar la reputación de Tecno-Soluciones.

b. Los servicios contratados por El Cliente con Tecno-Soluciones podrán ser utilizados únicamente para los propósitos enmarcados dentro de la Ley, quedando expresamente indicado que está prohibida cualquier violación a las normas y/o leyes del país correspondiente a la ubicación de la sede de Tecno-Soluciones con la cual se contrató el servicio (Colombia, USA o Venezuela); quedando bajo la responsabilidad de El Cliente los daños y/o perjuicios que pudiesen ocasionarse.

c. Para los servicios relacionados con las plataformas en línea y/o proyectos, El Cliente se compromete en cumplir con las entregas de todos los aspectos relacionados con los insumos, revisiones y aprobaciones de acuerdo a lo indicado en el punto “Responsabilidad de El Cliente” de la Oferta-Contrato correspondiente, dentro de los tiempos indicados en dicho punto. Esto incluye el cumplimiento de las actividades que pudieran establecerse para ser realizadas en las instalaciones de El Cliente (Ej. Toma de Fotografías, Levantamiento de Información, entre otros), por parte del personal de Tecno-Soluciones y que dependan de la coordinación por parte de El Cliente para su ejecución. En el caso de que El Cliente no responda en los tiempos estipulados, Tecno-Soluciones tiene el derecho de reasignar el personal involucrado a otro proyecto, lo que implica que el tiempo de entrega final se desplazaría en función del plan de producción hasta la nueva disponibilidad de dicho personal. Tecno-Soluciones informará al cliente cuando esto suceda. Si el atraso por parte de El Cliente en el cumplimiento de las responsabilidades de entregas, revisiones,  aprobaciones y/o coordinaciones que le corresponden, es mayor a un período de ocho (08) semanas a partir de la primera solicitud emitida para cada caso, Tecno-Soluciones procederá a suspender en forma definitiva la ejecución del proyecto, informando al cliente acerca de dicha suspensión, sin que por ello pueda reclamarse u ocasionar algún tipo de acción en contra de Tecno-Soluciones, al igual que no se devolverán los montos de los servicios contratados y pagados.   En el caso de que el avance del proyecto hasta el momento de la suspensión haya superado el 50% de su ejecución, Tecno-Soluciones estará autorizada automáticamente por El Cliente para emitir la factura por el monto total del proyecto, la cual deberá ser pagada por El Cliente en los cinco (05) días hábiles siguientes desde su emisión. En el caso en el cual El Cliente desee reactivar un proyecto que haya sido suspendido previamente, deberá informarlo por escrito a Tecno-Soluciones, con la finalidad de presentarle una nueva Oferta-Contrato en la cual se calcularán los precios actualizados para el momento de emisión de la misma, y solo se procederá con el desarrollo del proyecto cuando haya sido aprobada la nueva oferta correspondiente.

d. En el caso de que el proyecto implique la participación de consultores, y/o cualquier otra empresa intermediaria, contratados por El Cliente, los cuales coparticipen junto con el cliente en los procesos de emisión de insumos, revisiones, aprobaciones y/o pruebas de sus servicios relacionados con el proyecto, aplicarán las mismas condiciones explicadas anteriormente con respecto a los tiempos de respuesta y se considerará cualquier atraso como responsabilidad de El Cliente, aplicando así lo establecido en la cláusula anterior.

e. El Cliente debe nombrar un Líder del Proyecto, el cual tendrá la responsabilidad de coordinar  y organizar todas las informaciones y acciones que se requieren efectuar para la realización de la plataforma contratada desde el punto de vista del Cliente.

f. El Cliente asume la responsabilidad total de indemnizar a Tecno-Soluciones por daños y/o perjuicios a terceros derivados de reclamos, efectos de acción, acciones, perdidas o daños (incluyendo multas legales) que se generaren por el uso, por parte de El Cliente, de los servicio contratados.

g. Todo requerimiento deberá ser enviado a las oficinas de Tecno-Soluciones por cualquier medio en donde pueda quedar alguna constancia de recibo, exponiendo la naturaleza del requerimiento exacto y con algún ejemplo detallado a seguir. En caso de que el requerimiento necesite de alguna explicación extra por parte de El Cliente, éste debe asistir a las oficinas de Tecno-Soluciones solicitando una cita o en su defecto solicitar una visita a su oficina, dándosele una fecha y hora para la misma.

h. Los tiempos de entrega de las plataformas en línea y sus servicios asociados son especificados en la Oferta-Contrato correspondiente. El cómputo del plazo de entrega empezará a correr una vez que sean cumplidos los siguientes requisitos:

i. Que El cliente coloque la orden de compra y/o firme el contrato correspondiente.

ii. Que Tecno-Soluciones reciba en un plazo máximo de 5 días a partir del envío del email de solicitud de insumos correspondiente la documentación técnico-comercial completa por parte de El Cliente, en formatos electrónicos estándar. En el caso de no disponer de tal documentación en forma electrónica Tecno-Soluciones evaluará el posible impacto en los precios para su creación y procederá a realizarlo una vez que esto sea aprobado por El Cliente.

iii. Que el cliente cumpla con las condiciones de pago.

iv. Que no haya modificaciones posteriores por parte de El Cliente. Al respecto, es importante destacar que dentro del plazo de entrega previsto en la Oferta-Contrato solo se realizará una (01) revisión referente a las mejoras / modificaciones de la Sitio plataforma antes de su puesta en marcha en forma definitiva. Si el cliente requiere de más modificaciones será objeto de una Oferta adicional previa solicitud escrita del Cliente.

Los retrasos que ocurran en el cumplimiento de estos requisitos ocasionarán prórrogas por un tiempo mínimo igual en la entrega final de los servicios y en su correspondiente reajuste.

i. Todos los servicios asociados a las plataformas serán ejecutados en las instalaciones de Tecno-Soluciones.

j. Las Ofertas-Contratos deben ser firmadas por el representante designado por escrito por parte de El Cliente.

k. Para el caso de los Servicios de Campo realizados fuera de las instalaciones de Tecno-Soluciones El Cliente se compromete a cumplir con las siguientes responsabilidades:

i. Aceptar y cumplir los Términos y Condiciones de Servicios incluidos en la Oferta de Servicios.

ii. Disponer de una persona que será responsable de atender a nuestro personal técnico y facilitar el acceso a las instalaciones y/o equipos correspondientes al servicio a realizar.

iii. Recibir y dar el acceso a nuestro personal a la hora y en el lugar convenido de tal forma que se minimicen los tiempos de espera.

iv. El Cliente debe mantener sus instalaciones en la forma adecuada para el correcto funcionamiento de los servicios y equipos asociados a la central telefónica, tales como: Conexión a la Internet, Energía Eléctrica,  Líneas Telefónicas Habilitadas (no deben estar cortadas), UPS, Red de Área Local, entre otros.

v. Firmar el Reporte de Horas de Trabajo que le presentará el técnico de TecnoSoluciones al culminar las labores en el sitio, el cual es el aval del servicio efectuado.

vi. Garantizar la seguridad física y de higiene laboral del técnico de TecnoSoluciones mientras que el mismo se encuentre en las instalaciones de El Cliente.

a. Para los servicios relacionados con las plataformas en línea, El Cliente se obliga al pago inicial del CINCUENTA por ciento (50%) del total del monto correspondiente y referido en la Oferta-Contrato al momento de ser firmado el mismo, quedando asimismo obligado al pago del monto restante antes de los 5 días después de haber publicado la plataforma en línea. Si el cliente se demorase más de 5 días en uno de los pagos, Tecno-Soluciones tiene el derecho de paralizar, suspender, interrumpir o desconectar las plataformas de servicios en línea y de contratar los servicios de cobranza de terceros, por cuenta y riesgo total de la contratante. Cuando el Cliente solicite reanudarlos, además de pagar los montos pendientes, deberá cancelar los cargos correspondientes a la reconexión. Los montos a pagar retrasados podrán ser cargados de un 10% mensual por mora.

b. Para los servicios de campo fuera de las instalaciones de Tecno-Soluciones, El Cliente se obliga al pago total de las cantidades correspondientes a los servicios solicitados a Tecno-Soluciones, de acuerdo a las Tarifas de Servicios de Campo indicadas en la Oferta de Servicios, antes de los cinco (5) días continuos después emitida la facturación de los mismos. Si el cliente se demorase más de 5 días en uno de los pagos, Tecno-Soluciones tiene el derecho de contratar los servicios de cobranza de terceros, por cuenta y riesgo total de la contratante. Los montos a pagar retrasados podrán ser cargados de un 10% mensual por mora.

c. El Cliente autoriza a Tecno-Soluciones a cargar a cualquiera de sus tarjetas de crédito o de cualquiera de sus representantes legales, los pagos correspondientes a los servicios solicitados por éste.

a. Las plataformas de servicios en línea ofrecidos por Tecno-Soluciones tienen una garantía de buen funcionamiento en cuanto al hardware y software de las aplicaciones durante todo el período de la suscripción o contratación, con hasta un 99.0% de disponibilidad en línea.
b. Cualquier falla imputable a responsabilidades o mal uso por parte de El Cliente será revisada y de acuerdo al caso se ofertará la solución correspondiente que se ejecutará solo a partir de la aprobación y solicitud formal del servicio por parte de El Cliente.
c. En cuanto a los aspectos de seguridad de la información, datos y contenidos de El Cliente que sean publicados y/o colocados en los servidores de Tecno-Soluciones, se aclara que Tecno-Soluciones hará sus mejores esfuerzos para mantener un excelente desempeño de los servicios suministrados y su seguridad. Sin embargo, Tecno-Soluciones no garantiza, en cualquiera de los casos, ya sea de forma expresa o implícita, la seguridad de la información, datos y/o contenidos de El Cliente para los servicios prestados. Tecno-Soluciones, no podrá garantizar la total continuidad del servicio, o la integridad de la información almacenada o transmitida a través de los servidores o vía Internet. Tecno-Soluciones, no se hace responsable por la desaparición, corrupción o manejo de la data (datos) transmitida, recibida o almacenada en los servidores. Tecno-Soluciones, no se hace responsable, en ningún caso, ante El Cliente por pérdidas, daños o eventos de cualquier naturaleza que resulten de la pérdida de información, inhabilidad para acceder a Internet o para transmitir o recibir información, ya sea causada por o como resultado de retrasos, fallas en el envío o interrupciones del servicio, ya sean éstas causadas o no por falta o negligencia de Tecno-Soluciones, incluyendo lo relacionado a los correos electrónicos o e-mails.
d. Tecno-Soluciones especialmente no se hace responsable y declara incompetencia ante cualquier responsabilidad por la falta, precisión o calidad de la información publicada a través de los servicios contratados.
e. Tecno-Soluciones podrá descontinuar los servicios o requerir que sean cumplidas y aceptadas nuevas condiciones que éste resuelva establecer o imponer, como un pre-requisito para continuar los servicios. Esta discontinuidad del servicio o nuevas condiciones no podrán aplicarse sin razón alguna y en este sentido, Tecno-Soluciones conviene en proveer a El Cliente las razones, vía correo electrónico o fax, de cualquiera de los intentos de descontinuar o imponer nuevas condiciones.
f. Los Servicios suministrados por Tecno-Soluciones a El Cliente serán formalmente aceptados, si treinta (30) días después de haber sido presentada la solicitud correspondiente, no se recibiera reclamo u objeción alguna acerca de dicho servicio. El Cliente cede su derecho a presentar algún reclamo relacionado con la aceptación del servicio anteriormente aceptado.
g. La responsabilidad de indemnización de Tecno-Soluciones por los servicios aceptados para con El Cliente o cualquier cliente final, de cualquiera de las plataformas, paquetes o servicios de Tecno-Soluciones estará limitada, en caso de ser procedente, por la cantidad pagada y recibida por Tecno-Soluciones. En ningún caso Tecno-Soluciones indemnizará a El Cliente, a cualquier cliente final o a cualquier otra entidad o persona; ya sea por razones especiales, consecuencia de acción o cualquier otro daño, causado de cualquier manera, incluyendo por resolución de contrato, negligencia o cualquier otro asunto; aun cuando Tecno-Soluciones haya sido notificada de la posibilidad de causar tales daños o perjuicios.
h. El Cliente tomará todas las medidas necesarias, para evitar de cualquier forma, que Tecno-Soluciones se vea involucrada en algún proceso legal o reclamo, referente a los servicios suministrados por éste.
i. En el caso de los Servicios de Campo ejecutados fuera de las instalaciones de Tecn-Soluciones, tienen una garantía de buen funcionamiento de 3 meses en lo relacionado al servicio específico ejecutado. Cualquier falla imputable a responsabilidades o mal uso por parte del cliente, sus instalaciones y servicios asociados y/o a razones distintas al servicio específico realizado, será revisada y de acuerdo al caso se ofertará la solución correspondiente que se ejecutará solo a partir de la aprobación y solicitud formal del servicio por parte del cliente. Para el caso de los repuestos la garantía que se aplica es la misma correspondiente al fabricante de los mismos y varía de acuerdo al fabricante por lo que se especificará en la factura correspondiente. En el caso en el cual El Cliente sea quien provea directamente los repuestos entonces Tecno-Soluciones no suministrará ninguna garantía por los mismos y será El Cliente quien deba gestionar todo lo relacionado con estos aspectos a su proveedor.

a. El software de las plataformas de Servicios En Línea de Tecno-Soluciones puede disponer de núcleos desarrollados basándose en software de código abierto de múltiples proveedores distribuido bajo licencias GNU/GLP y/o licencias públicas particulares. Tecno-Soluciones desarrolla múltiples mejoras al software para ampliar sus características funcionales así como para aumentar su seguridad. Las plataformas son un paquete de Servicios En Línea conformado por múltiples elementos de valor agregado como son: Nombres de Dominio, Servidor de Hospedaje Web y sus Servicios Asociados, Núcleo del Software, Módulos de Software Básicos, Avanzados y Especiales, Diseño Gráfico adecuado a la imagen del cliente, Estructuración y Publicación de Contenidos de acuerdo al alcance ofertado, Manuales de Documentación, Soporte Técnico En Línea, Capacitación, Actualizaciones y Mejoras de la Plataforma durante el período de uso y Garantía de Funcionamiento. Es de hacer notar que Tecno-Soluciones no vende licencias de software de ningún tipo sino el derecho de usar las plataformas desde los servidores de TecnoSoluciones con los servicios en línea de valor agregado asociados a las mismas.

b. Tecno-Soluciones respeta los derechos  correspondientes a los autores de los núcleos del software utilizados para proveer los servicios asociados a las plataformas y se reserva todos los demás derechos relacionados con el uso, diseño, desarrollo, comercialización, marcas, conceptos, invenciones, innovaciones, entre otros, sin limitarse a ello, relativos a las plataformas de servicios en línea que provee a sus clientes. La información y créditos acerca de los autores de los núcleos de software en referencia puede ser visualizada en los archivos TXT ubicados en el directorio raíz de la plataforma correspondiente, así como en los encabezados dentro de los programas de código fuente abierto a los cuales tiene acceso el cliente a través del panel de control del hospedaje web y/o vía FTP. Vale decir además que por razones de seguridad anti-hackers, Tecno-Soluciones cambia las señas visuales y los enlaces en el pie de página de los núcleos de software, sin embargo, se mantiene  el acceso al código fuente abierto donde el cliente puede conocer tales referencias. Tecno-Soluciones no otorga a El Cliente ningún tipo de derecho o licencia de propiedad sobre los programas de software que componen los desarrollos incorporados en los servicios contratados.

c. Tecno-Soluciones mantiene abierto el código fuente de las plataformas de servicios en línea para sus clientes, sin embargo, es importante destacar que aunque el cliente tiene acceso al código fuente no debe realizar cambios en el mismo ya que de hacerlo estaría modificando los programas de software asociados con lo cual Tecno-Soluciones no puede mantener la garantía de cabal funcionamiento. A su vez, en el caso de que El Cliente haga cambios al código fuente y no informe de los mismos a Tecno-Soluciones en forma escrita, corre el riesgo de que Tecno-Soluciones sobre-escriba o reemplace los archivos originales durante los servicios de actualización y mejoras incluidos en la contratación. Vale decir que en ningún caso está permitido que El Cliente elimine y/o modifique las referencias y/o señas visuales, incluyendo textos, imágenes y enlaces, relativas al nombre, logotipo, lemas, marcas y demás elementos identificadores tanto de las plataformas como de Tecno-Soluciones. En el caso de que el cliente viole esta normativa Tecno-Soluciones se reserva el derecho de suspender los servicios en línea hasta que dicha situación sea corregida. A su vez, en el caso de que El Cliente cambie el código fuente, Tecno-Soluciones no dará ningún tipo de garantía sobre el funcionamiento parcial y/o total de la plataforma. Por otro lado, en el caso de que El Cliente quisiera instalar por su propia cuenta y riesgo las aplicaciones de software en servidores distintos a los de Tecno-Soluciones; en virtud de que dichos servidores, redes y servicios asociados no pueden ser manejados ni controlados por Tecno-Soluciones, Tecno-Soluciones no dará ningún tipo de garantía ni soporte técnico acerca de dichas aplicaciones. Al mismo tiempo, el cliente no tiene el derecho de distribuir ni comercializar las plataformas y/o las aplicaciones de software desarrolladas por Tecno-Soluciones y en el caso de que esto sea detectado se aplicarán las sanciones de ley correspondientes. Vale decir que el cliente puede descargar e instalar por su cuenta y riesgo los núcleos de licencias GNU/GLP usados por las plataformas, cuando esto aplique, siempre y cuando lo haga directamente desde los sitios en la internet de los autores de dichos núcleos, bajo las garantías y licencias que tales autores indiquen, y sin ningún tipo de garantía y/o soporte de Tecno-Soluciones.

d. Al aceptar este Acuerdo y firmar la Oferta-Contrato El Cliente manifiesta que la totalidad de los contenidos (textos, imágenes, fotografías, videos, marcas, diseños, logotipos, entre otros) entregados a Tecno-Soluciones por El Cliente como parte de los insumos solicitados para el desarrollo de los servicios prestados por Tecno-Soluciones, son de su propiedad y/o está autorizado legalmente para su uso.

a. Tecno-Soluciones mantiene condiciones de uso de los servidores en línea que son aceptadas por El Cliente al hacer uso de los servicios adquiridos. Si El Cliente incumple con estas condiciones entonces Tecno-Soluciones procederá a suspender en forma inmediata los servicios en forma temporal y/o definitiva en función de la gravedad del incumplimiento, a la sola discreción de Tecno-Soluciones. Las condiciones de uso se citan a continuación:

i. Los Contenidos: Los servicios contratados con Tecno-Soluciones deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados con Tecno-Soluciones que violen cualquier Ley local, nacional o internacional. Mientras utilice los servicios contratados con Tecno-Soluciones, El Cliente no podrá: Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, pornográfica, terrorista, pederasta, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas, así como publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que Tecno-Soluciones considere inapropiada. Cualquier uso del sistema para fines ilícitos autorizará a Tecno-Soluciones a suspender los servicios contratados sin previo aviso. Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos comuníquese con nuestro Departamento de Investigación a través de: abuso TecnoSoluciones.com.

ii. Suspensión o Eliminación del servicio: Tecno-Soluciones se reserva el derecho a suspender o eliminar los servicios contratados por El Cliente con o sin notificación previa si El Cliente incurre en cualquier conducta o actividad que Tecno-Soluciones considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas, con o sin previo aviso y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo. Esta situación contempla también que se suspenda el servicio a El Cliente cuando incurra en acciones que no permitan el correcto funcionamiento de los demás clientes de los Servidores Compartidos de Tecno-Soluciones.

iii. Programas y scripts: El Cliente puede instalar y ejecutar en los servidores en línea los scripts que considere oportunos. No obstante, Tecno-Soluciones se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por El Cliente que afecte al normal funcionamiento de los servidores compartidos y perjudique a otros clientes. Por otro lado, todo software o aplicación que sea instalada por El Cliente en los servidores de Tecno-Soluciones tanto en servidores compartidos como dedicados, debe poseer la licencia de uso correspondiente que avale los derechos de El Cliente. En caso de mediar una solicitud de verificación de licencia de parte de la entidad propietaria del software instalado, se suspenderá el servicio hasta que el usuario presente los permisos correspondientes para dicha instalación.

iv. Tráfico consumido (Ancho de Banda): Todos los Planes de Hospedaje Web incluyen una cantidad determinada de tráfico mensual. Los sistemas de Tecno-Soluciones le enviarán automáticamente a El Cliente un Email con la advertencia cuando se haya consumido más del 80% del tráfico mensual asignado. Si El Cliente supera el límite de transferencia mensual se suspenderá automáticamente el acceso a su espacio web. La restricción de acceso solo podrá ser removida si amplia el Plan de Hospedaje Web contratado por uno superior que le permita manejar un tráfico mensual mayor.

v. Pagos y Vencimientos: El Cliente dispone de cinco (5) días para realizar el pago luego de la fecha de renovación anual de la plataforma, ante el incumplimiento de pago a los cinco (5) días de la renovación, se suspenderá su espacio temporariamente. Para la reactivación se deberá abonar el importe correspondiente al costo de renovación de la plataforma y el mismo será reactivado sólo una vez que es verificada la acreditación del pago. Ante la falta de pago a treinta (30) días corridos posteriores a la fecha de vencimiento, corresponde la eliminación definitiva de su espacio y desactivación definitiva de la plataforma, con la correspondiente eliminación de toda la información alojada en el servidor. De esta manera El Cliente pierde todo derecho a reclamo por la información eliminada.

vi. Política Anti-SPAM: El Cliente se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del email o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con Tecno-Soluciones, ya sea a través de los servicios contratados con Tecno-Soluciones o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto conllevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados.

vii. Envío de Correos Masivos: No está permitido el envío masivo de correos, dado que se ve afectado el funcionamiento del servidor desde el cual se efectúa. Si El Cliente cuenta con determinado número de usuarios que están interesados en recibir cierta información acerca de su empresa o servicio, antes de hacer el envío de correo correspondiente, debe comunicarse con el Centro de Soporte al Cliente de Tecno-Soluciones, para que desde el área técnica, se le brinden las instrucciones necesarias, para no generar conflictos de ningún tipo. Normalmente El Cliente debe contratar el servicio de la plataforma TecnoMercadeo para poder hacer este tipo de emisiones. En caso de efectuarse el envío masivo de correo el servicio de hospedaje web será suspendido de manera inmediata por parte del departamento técnico de Tecno-Soluciones. El servicio será restablecido sólo una vez que El Cliente se ponga en contacto con dicho departamento para ser aclarada la situación.

viii. Política Anti-Phishing: El “phishing” es una modalidad relacionada con la obtención de información para la realización de una estafa y/o robo de identidad. Consiste en tomar información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales, por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes. Los espacios web que sean utilizados con este propósito serán considerados suspendidos en forma inmediata.

ix. El Uso del CPU: El Cliente está de acuerdo en no usará cantidades excesivas de procesamiento del CPU en cualquiera de los servidores de Tecno-Soluciones. En el caso de que las aplicaciones de software del cliente hagan un uso excesivo del CPU creando un desbalance en la carga de los servidores compartidos de Tecno-Soluciones, afectando de esa forma a otros clientes que hacen uso del mismo servidor compartido, Tecno-Soluciones podrá suspender temporalmente el servicio y solicitar al cliente la razón por la cual hace uso indebido del CPU para que proceda a las correcciones pertinentes. En el caso de que El Cliente no corrija las aplicaciones con uso excesivo del CPU entonces tendrá que adquirir un servidor dedicado o el servicio será suspendido en forma definitiva.

x. Propiedad de la Dirección IP: Si Tecno-Soluciones le asigna a El Cliente una dirección del Protocolo Internet (IP) para el uso de El Cliente, el derecho para usar esa dirección del Protocolo Internet (IP) sólo será propiedad de Tecno-Soluciones, y El Cliente no tendrá ningún derecho para usar esa dirección del Protocolo Internet (IP) excepto como este permitido por Tecno-Soluciones a su sola discreción en relación con los Servicios, durante la Duración de este Acuerdo. Tecno-Soluciones mantendrá y controlará la propiedad de todas las direcciones del Protocolo Internet (IP) que puedan asignarse al Cliente por Tecno-Soluciones, y Tecno-Soluciones se reserva el derecho de cambiar o quitar cualquiera o todas de estas direcciones del Protocolo Internet (IP), a su sola y absoluta discreción.

xi. Las Violaciones de Derechos de Propiedad Intelectuales: Cualquier violación de la propiedad intelectual de cualquier persona, derechos de privacidad, derechos de publicidad u otros derechos personales está prohibida. Tecno-Soluciones está obligada por las leyes a quitar o bloquear el acceso a los contenidos en, ó a través de, los Servicios al recibir el correspondiente aviso de infracción de derechos de propiedad.

xii. La Invasión de Sitios Web (del término inglés “hacking¨): La Invasión de Sitios Web (del término inglés “hacking¨)” y actividades relacionadas está prohibida. La invasión de Sitios Web incluye, pero no se limita a, las actividades siguientes: acceder a computadoras, cuentas o redes, ilegalmente o sin la autorización, penetrando o intentando penetrar las medidas de seguridad, el rastreo de puertos, el rastreo disimulado, y otras actividades diseñadas para ayudar La invasión de Sitios Web. En el caso de que El Cliente incumpla con esta norma Tecno-Soluciones se reserva el derecho de suspender en forma definitiva los servicios.

xiii. Los Virus y Otras Actividades Destructivas: El uso de los Servicios para crear o enviar Virus de Internet, “gusanos¨ o “caballos troyanos¨, o para el inundado o “bombas de correo¨, o similares, más allá de si se afectan o no los Servicios está prohibido. También se prohíbe a El Cliente comprometerse en cualquier otra actividad que se entienda como que rompe o interfiere con el Servicio, o si eso produce la ruptura o interferencia con la habilidad de otros de usar los Servicios eficazmente (o cualquier red, sistema, servicio o equipo conectado) o dirigir sus asuntos en la Internet. En el caso de que El Cliente incumpla con esta norma Tecno-Soluciones se reserva el derecho de suspender en forma definitiva los servicios.

xiv. Otras Actividades Ilegales: El uso de los Servicios para comprometer cualquier actividad que sea determinada por Tecno-Soluciones como ilegal está prohibido. Tales actividades ilegales incluyen, pero no se limitan a, almacenaje, publicación, desplegado, o cualquier otra forma de difusión de esquemas de pirámides, cobrando fraudulentamente a tarjetas de crédito o desplegando la información de tarjetas de crédito de terceras personas sin su consentimiento, y cualquier falla en el cumplimiento de las leyes de Privacidad en línea. Tecno-Soluciones cooperará totalmente con las agencias de respaldo de la ley apropiadas en relación con cualquiera y todas las actividades ilegales que ocurran en, o a través de, los Servicios.

xv. Funciones PHP deshabilitadas: Debido a razones de seguridad, las siguientes funciones PHP no son habilitadas en nuestras plataformas: system, exec, shell_exec, chown, chmod, readfile, read, proc_open, show_source, system, exec, popen, escapeshellarg, escapeshellcmd, proc_close, ini_alter, parse_ini_file, passthru, dl, show_source, pclose, proc_nice, proc_terminate, proc_get_status, leak, apache_child_terminate, posix_kill, posix_mkfifo, posix_setpgid, posix_setsid, posix_setuid, tempnam.

xvi. Uso de Permisos en Carpetas y Archivos: La asignación de permisos 777 a las carpetas del espacio contratado sólo está permitida para almacenar en las mismas contenidos que no incluyan programas ejecutables en el servidor sino únicamente archivos de datos. Esto implica que las carpetas con permisos 777 no podrán contener archivos de scripts ejecutables (ej. js, php, css, pl, cgi, htm, html, jsp o equivalentes) sino únicamente archivos de imágenes (ej. jpg, gif, png) ó datos equivalentes (ej. txt). Los servidores disponen de sistemas de monitoreo que detectan carpetas con permisos 777 y colocan medios de seguridad que impiden la ejecución de scripts. Vale decir que al detectar carpetas con permisos 777 que contengan scripts, se enviará a El Cliente un email indicándole que dispondrá de 48 horas para corregir los permisos de las carpetas o eliminar las mismas, para evitar acciones de hacking y mantener la seguridad del servidor. En el caso de que El Cliente no realice las acciones solicitadas en el período dado, Tecno-Soluciones procederá a la suspensión del servicio contratado por El Cliente en forma temporal o definitiva, de acuerdo al compromiso de El Cliente para corregir dicha irregularidad. A su vez, en el caso de que El Cliente cambie los permisos de las carpetas preinstaladas por Tecno-Soluciones que se requieren para el correcto funcionamiento de su espacio web, el servicio podría fallar por permisos inadecuados y Tecno-Soluciones podrá cargar a El Cliente los costos involucrados en el tiempo necesario para reparar dicha falla.

a. Para efectos de este escrito, se entenderá como Información Confidencial: cualquier información societaria, estructural, técnica, financiera, comercial, estratégica, diseños, especificaciones, comunicaciones, datos, apuntes, modelos y de todo tipo relacionada con las operaciones de negocios presentes y/o futuras de las partes involucradas, bien sea que dicha información sea escrita, verbal, visual o con soporte magnético o cualquier otro mecanismo, de la que tenga conocimiento o a la que tenga acceso por cualquier medio y por cualquier circunstancia. Basado de lo anterior, Tecno-Soluciones y El Cliente se obligan a guardar absoluta confidencialidad y reserva en relación con la totalidad de la Información Confidencial.

b. Tecno-Soluciones, en consideración al tipo de información que maneja de El Cliente tales como: claves de acceso, clientes, estrategias de mercado, logotipos, marcas, sellos, lemas comerciales, textos e imágenes de su propiedad, entre otros, mantendrá esta información bajo estricta confidencialidad; a menos que ocurran razones de fuerza mayor, sin que ello implique responsabilidad alguna sobre Tecno-Soluciones.

a. Entre Tecno-Soluciones y El Cliente existe una relación de vendedor y comprador. Esto no podrá ser interpretado como fusión, derecho de uso de franquicia o empleado y empleador. El Cliente no tiene la autoridad, aparente o cualquiera que esta sea, para contratar en nombre de Tecno-Soluciones o de cualquier otra manera implicando a Tecno-Soluciones, de forma alguna, al igual que tampoco esta autorizado El Cliente para representar a Tecno-Soluciones o cualquiera de sus servicios que pudieran obligar a Tecno-Soluciones de forma distinta a la indicada en este contrato.

a. Este contrato comenzará a partir de la fecha de la aprobación y/o contratación del servicio correspondiente. Tendrá vigencia ilimitada, exceptuando que, a saber:

a.1 Por notificación escrita de cualquiera de las partes, en donde se solicite la resolución de los servicios prestados y del presente contrato.

a.2 Por notificación escrita de Tecno-Soluciones, con al menos treinta (30) días continuos antes de la Terminación si, a saber:

i. Tecno-Soluciones presente por escrito a El Cliente razones específicas que a su consideración sean suficientes para tomar tal determinación.

a.3. Por notificación escrita de Tecno-Soluciones e inmediatamente después de recibida la misma si, a saber:

i. En caso de que el pago correspondiente a los servicios prestados y facturados por Tecno-Soluciones no sean cancelados debidamente en un lapso no mayor a diez (10) días continuos.

ii. En caso de que el pago correspondiente a los servicios prestados y facturados por Tecno-Soluciones sean devueltas por alguna razón y éste no sea repuesto en un período no mayor a cinco días continuos.

iii. Exista una declaración o denuncia formal de quiebra o insolvencia o sea ésta admitida por El Cliente.

iv. En caso que El Cliente se vea obligado a transferir, todo o parte de, sus activos como parte pago a sus acreedores.

a.4. Si El Cliente intentara transferir toda o parte de las responsabilidades o condiciones establecidas en este contrato, Tecno-Soluciones podrá resolver el mismo inmediatamente y sin notificación escrita.

a.5. Si El Cliente no le participara a Tecno-Soluciones por escrito e inmediatamente, de que se encuentra en alguna de las situaciones especificadas anteriormente en esta sección.

Lo establecido en las secciones 3, 5, 6, 7, 9, 13, 14 y 15 serán válidas para cualquier momento e instante de tiempo, aun ejecutada la terminación del presente contrato.

b. En el caso de que, por razones unilaterales de El Cliente, no imputables a Tecno-Soluciones, este decida que desea dar por terminado el contrato antes de la culminación del proyecto correspondiente, deberá hacer la solicitud respectiva por escrito a Tecno-Soluciones, y se procederá a evaluar las actividades realizadas en el proyecto hasta la fecha, así como los costos comprometidos en el mismo, para emitir un informe en el cual se indicará a El Cliente el monto total ejecutado y comprometido, que deberá ser descontado del pago realizado por el cliente como abono inicial, retornando el monto por la diferencia, si aplica, en un período de 90 días a partir de la solicitud de terminación del contrato. En el caso de que el monto ejecutado y comprometido sea mayor al monto pagado como abono, El Cliente deberá realizar el pago por la diferencia inmediatamente para poder proceder al finiquito del contrato. Vale decir que si el proyecto había sido pasado a suspensión anteriormente a la solicitud de terminación, por incumplimiento de las responsabilidades de El Cliente como se indica en el punto 4 de este Acuerdo de Servicios, no se devolverán los montos de los servicios contratados y pagados. La terminación del contrato requiere que El Cliente y Tecno-Soluciones firmen un Acta de Terminación que determinará el finiquito del mismo.

a. El Cliente no podrá transferir o asignar, directa o indirectamente, los derechos y obligaciones contenidos en este contrato, sin el consentimiento previo de Tecno-Soluciones. El no consentimiento de este acto deberá presentar las razones pertinentes.

a. Si alguna de estas cláusulas fuese declarada inválida por una corte o tribunal competente, el resto de ellas permanecerán y serán válidas para cualquier acción o efecto. Igualmente Tecno-Soluciones y El Cliente convienen en renegociar de buena fe, la cláusula invalidada hasta llegar a un acuerdo entre ambas partes para restituir legalmente el objeto de la misma.

a. Tecno-Soluciones no es responsable por el incumplimiento o retraso en la ejecución de sus obligaciones bajo el desarrollo del proyecto y/o servicios prestados, si tal incumplimiento o retraso es debido a circunstancias más allá de su control razonable, incluyendo, sin limitarse a ello, los actos de cualquier cuerpo gubernamental, guerra, insurrección, sabotaje, embargo, fuego, diluvio, huelga u otra perturbación laboral, interrupción de o retraso en el transporte, indisponibilidad de, interrupción o retraso en las telecomunicaciones o servicios de terceras partes (incluyendo la propagación de DNS  y conexión a la red Internet), fallas de software o hardware de terceras partes o incapacidad para obtener la materia prima, suministros o energía usados en, o los equipos necesarios, para la provisión de los servicios involucrados en los servicios prestados.

a. Para cualquier otro asunto no contemplado en este contrato, se resolverá de mutuo acuerdo entre las partes.

b. Las partes acuerdan someter cualquier controversia que surja de la aplicación del presente Contrato a los Tribunales Mercantiles de la ciudad correspondiente a la ubicación de la sede de Tecno-Soluciones con la cual se contrató el servicio (Medellín-Colombia, Miami-USA o Maracay-Venezuela), todo esto, si dicha controversia no pudiera ser resuelta de mutuo acuerdo entre ellas. El Cliente conviene asumir y cancelar todos los costos relacionados y generados por ambas partes durante el proceso, quedando Tecno-Soluciones, librada de cualquier gasto o responsabilidad económica desde el inicio del proceso hasta su final sentencia firme.

a. Ambas partes aceptan que cualquier comunicación escrita entre ellas será válida, cuando se realice por medio del correo electrónico en primera instancia, o en su defecto por cualquier tipo de comunicación convencional (correo, fax, etc.) de la cual pueda quedar una prueba o evidencia. Se acuerda entre las partes reconocer como prueba o evidencia el correo electrónico (Email).

b. Tecno-Soluciones utilizando el procedimiento antes descrito le informará a El Cliente de cualquier asunto a que hubiere lugar.

c. El Cliente conviene en aceptar, conocer y utilizar las direcciones de correo electrónico webmaster arroba tecnosoluciones.com, administración arroba tecnosoluciones.com, ventas arroba tecnosoluciones.com y soporte arroba tecnosoluciones.com como las direcciones formales de correo electrónico de Tecno-Soluciones para el envío de cualquier asunto a que hubiere lugar.

El Cliente se compromete a no contratar a ningún empleado que labore o haya laborado en Tecno-Soluciones, como empleado fijo o como subcontratista del mismo, bien sea dicha contratación por tiempo parcial o por tiempo indefinido. Toda contratación de los servicios provistos por Tecno-Soluciones deberá ser hecha por El Cliente directamente con Tecno-Soluciones y no con sus empleados o ex-empleados. La presente cláusula extenderá su vigencia incluso con posterioridad a la extinción del presente contrato por un período de tres (03) años. En caso de incumplimiento de lo anterior el CLIENTE se verá obligado a indemnizar a Tecno-Soluciones con una cantidad equivalente a dos años del paquete anual de ingresos de dicho empleado durante su último año de labor en Tecno-Soluciones ó cien mil Bolívares Fuertes (Bs. 100.000,00), lo que resulte mayor.

a. Cuando El Cliente desee realizar algún cambio, modificación, etc., en el presente contrato, deberá comunicarlo a Tecno-Soluciones por medio de los correos electrónicos antes citados en primera instancia, o en su defecto por cualquier tipo de comunicación convencional (correo, fax, etc.) y Tecno-Soluciones igualmente, utilizando el procedimiento antes descrito le informará a El Cliente de aquellos asuntos a que hubiere lugar.

b. Tecno-Soluciones podrá, cuando así lo considere prudente, establecer nuevas normas o regulaciones en el servicio, al igual que nuevas condiciones en el presente contrato sin previo aviso. El Cliente, igualmente declara que serán aceptadas y reconocidas en cualquier instante de tiempo; estas normas estarán publicadas en línea en: http://www.tecnosoluciones.com.