¿Cómo tener una imagen impactante en las redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en el puente primordial entre amigos, celebridades y sus seguidores, vendedores y compradores, etc. Actualmente todos podemos tener una imagen impactante en las redes sociales, con perfiles personales o empresariales. En esta ocasión hablaremos del perfil empresarial, pero que le puede servir a cualquiera.

Lo primero en que debemos pensar para tener una imagen impactante en las redes sociales, es en definir en cuáles redes sociales quieres estar con tu marca, porque todas se comportan muy diferente; el público es distinto en todas, las necesidades, la forma de compartir el contenido, etc.  Y lo más importante, los objetivos de cada una son diferentes, por ello, debes tener muy claros tus objetivos empresariales, para que sepas bien en cuáles redes sociales es conveniente que estés. Te daré un ejemplo para que lo comprendas mejor:

LinkedIn es una red social profesional, diseñada para búsquedas u ofertas laborales, pero donde se ofrecen también productos y servicios, lo que la hace ser muy eficiente es su buena segmentación por nivel profesional; sin embargo, el contenido que usualmente es publicado allí, es sobrio, y muy profesional, a diferencia de Instagram, que es muchísimo más informal, y donde es súper válido compartir contenido más ligero y cotidiano. ¿Notas la diferencia? Por ello es fundamental que definas la imagen corporativa, y el estilo de tu marca para tener una imagen impactante en las redes sociales.

Después de tener muy claros tus objetivos empresariales, definir las redes sociales en las que quieres estar, y entender cómo funciona cada una y lo que es tendencia, lo que sigue es crear una identidad gráfica completa. ¿Qué es esto? No es más que el diseño que quieres mantener en las redes sociales, un punto importantísimo, pues todo en una imagen comunica, por eso debes usar todos los puntos a tu favor, el color, la tipografía, las fotografías, los videos, los textos y su tono, etc. Procurar que sea única e impactante, que todo vaya acorde a la identidad de tu marca y que sigan una misma línea, no comunica lo mismo el color azul que el verde, ni es igual escribir tuteando o refiriéndose a ‘usted’. Esto ayudará para que, en cada publicación, quedes en la mente de las personas que te ven o que te leen, marques una diferencia frente a la competencia, y generes una comunidad en torno a tu marca.

Con los puntos anteriores claros, vas por el camino correcto para tener una imagen impactante en las redes sociales, ahora debes cuidar mucho el contenido, ya sabes en qué redes quieres estar, para qué, y cómo; lo consiguiente es generar el contenido. ¿Qué debo hacer? Supongo que esa debe ser tu pregunta en este momento, así que te daré algunas recomendaciones.

  • Haz fotos y videos atractivas de tus productos: Es importante que crees constantemente contenido donde exhibas tus productos y servicios lo más profesional posible, debes entender las redes sociales como una vitrina más de tu negocio, lo informal no debe significar un contenido mal hecho. Este punto es fundamental para asegurar una imagen impactante en las redes sociales.
     
  • Crea fotos y videos donde expliques en qué consiste tu negocio: Si tienes una marca de zapatos, muéstrales a tus seguidores cómo se hacen los zapatos, presenta a tu equipo de trabajo y sus funciones, etc. A les personas les gusta mucho ver y aprender con este material.
     
  • Usa las historias, y aprovéchalas: Las historias o contenido efímero definitivamente son la tendencia en redes sociales como Instagram, Facebook, Messenger, y Snapchat. Consiste en crear contenidos sencillos del día a día, de lo que está ocurriendo. Ej. Si tu empresa tiene un perfil en Instagram, y es la despedida de año de la empresa, sube una foto a la historia de todo el equipo, con una frase bonita de despedida.
  • Aprovecha las fechas especiales: Día de la madre, Día del padre, del amor y la amistad, etc. Son buenas oportunidades para generar contenido diferente al cotidiano, y te ayudará a incrementar la interacción con tus seguidores.

Es importante que este contenido se publique constantemente, nada logras si publicas hoy, y después en 20 días. Para tener una imagen impactante y contundente en las redes sociales, es importante que interactúes con tus seguidores y respondas a todas sus dudas o sugerencias, tanto en las imágenes públicas como en los mensajes privados, mantener un nivel de respeto, sin dejar de ser informal si así lo quieres, nutrir a tus seguidores con contenido de valor, es decir, diferente a simplemente mostrar tus productos o servicios, trata de generar contenido que les enseñe o los divierta.

Después de seguir lo anterior, finalmente estas preparado para tener una imagen impactante en las redes sociales, ahora lo que sigue es dedicación para mantenerlas orgánicamente e incrementar tus seguidores. Si quieres trascender en el manejo de las redes sociales, y tener una imagen aún más impactante, ¡nos puedes contactar! Nosotros te ayudaremos hacer publicidad en las redes sociales, y aprovecharlas al máximo para vender. Para eso, haz Clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .