Estas son algunas de las tendencias tecnológicas de 2019

La tecnología va a pasos agigantados, es algo que hemos podido observar desde los inicios del 2000, ¿verdad? Esta avanza exponencialmente y así como nos ha traído objetos inteligentes, tales como nuestros teléfonos celulares, casas que apagan sus luces con un aplauso, altavoces que se encienden con reconocimiento de voz y muchas más, este año se viene con cosas sorprendentes.

Si trabajas en el área digital, habrás sabido que, por ejemplo, una de las tendencias tecnológicas claras es la inteligencia artificial, la cual se ha venido implementando en varios procesos que seguramente muchos ignoramos o desconocemos porque no son muy cercanos a nuestros quehaceres, pero que igualmente, allí están.


Ahora sí, aquí te van unas tendencias tecnológicas geniales para este año 2019. ¡Aprovecha el conocimiento! Puedes ingeniarte muchísimas ideas y crear estrategias excelentes con ellas.

  1. Asistentes virtuales
    ¡Sí! Sabemos que ya existen asistentes virtuales, pero este año, gracias a los avances tecnológicos, estos serán cada vez más humanizados y podrán llevar a cabo automatización de procesos conversacionales online y presenciales sin requerir de un humano mientras este se lleve a cabo. También podrán servir de compañía y realizar tareas mecánicas. ¿Qué tal esto? Pero bueno, no todo es perfección y gracias a unos errores cometidos por otros asistentes virtuales, tales como grabar conversaciones y enviarlas a contactos, se está buscando la manera de solucionar esto eficientemente. También preocupa un poco el tema de que se puedan usar estos asistentes con el fin de cometer fraudes, pero también es algo que se está procurando regular.
  2. Chips de inteligencia artificial: Justo de lo que hablábamos. La inteligencia artificial se viene implementando hace un buen rato, pero hay que optimizar tiempo y procesos, ¿verdad? Siempre ha sido así, y por eso, se estarán usando chips de inteligencia artificial que puedan procesar mayores volúmenes de información, gracias al apilado en 3D. ¡El futuro es ahora! Y esta es una gran tendencia tecnológica para este año.
  3. Máquinas que toman decisiones. Esta tendencia tecnológica se relaciona muchísimo con la primera, y es que, en este caso, gracias al Deep Learning, el entrenamiento de las máquinas va a ser más fuerte y es muy posible que logren, por decirlo de alguna manera, que las máquinas tengan sentido común.
  4. Impresión 3D Este tipo de impresión se verá bastante durante todo este año y, ¡es genial! Porque, como su nombre lo indica, gracias a que podemos imprimir creaciones en 3 dimensiones, sus posibilidades son muchísimas. Es algo que se está implementando en diferentes ramas. Todo depende del provecho que se le quiera sacar. En un futuro cercano estaremos más familiarizados con todo esto.
  5. Ciudades inteligentes Todas las tendencias tecnológicas de este año me parecen geniales, pero esta me emociona un montón y es que, la idea es, usar modelos de simulación urbana que reproduzcan los movimientos de las ciudades en tiempo real. ¿Y para qué esto? Para automatizar procesos que nos brindarían beneficios, tales como la gestión de residuos, la disminución de contaminación ambiental, la optimización de transporte público y más. Maravilloso.
  6. Estas no son todas las tendencias tecnológicas, se vienen también la Realidad Virtual, los Vehículos Autónomos que tengan más control de ellos mismos, Sistemas biométricos cada vez más avanzados, aplicaciones basadas en BlockChain, Computación Cuántica… ¡Pronto esperamos estar contándote más de esto! Mientras tanto, nos gustaría que pensaras en todas las posibilidades que se generarán en torno a estas tendencias. ¿Qué te ingeniarías para tu organización?

Si quieres automatizar procesos y contar con una organización que implemente tecnología, ¡contáctanos! Estamos para ayudarte. Solo necesitas dar clic AQUÍ para hacerlo. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .