¿Por qué su óptica debe tener un comercio electrónico para vender gafas o monturas con lentes formulados?

Hay varias razones por las que las ópticas deberían tener un comercio electrónico para vender gafas con lentes oftálmicos o lentes formulados.

En primer lugar, al tener una tienda virtual permitiría a los clientes comprar lentes en línea sin tener que visitar la tienda física. Esto ahorraría tiempo y dinero a los clientes. En segundo lugar, la tienda en línea estaría abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Esto permitiría a los clientes comprar los lentes a su conveniencia. En tercer lugar, la tienda en línea podría ofrecer una selección más amplia de monturas y lentes que la tienda física de la óptica. Esto permitiría a los clientes encontrar las gafas que necesitan. Finalmente, la tienda en línea podría ofrecer un precio más competitivo al tener menores costos de operación.

Los clientes potenciales son más propensos a comprar en línea que en las tiendas físicas. Las tiendas en línea pueden ofrecer una mayor selección de productos y precios más bajos. Los clientes pueden comparar fácilmente los productos y precios en línea. También pueden leer opiniones de otros clientes antes de tomar una decisión de compra.

Características que debe tener un comercio electrónico para vender gafas o lentes oftálmicos

Los lentes oftálmicos son un producto muy especializado que requiere de una tienda online especialmente diseñada para su venta. A continuación se detallan algunas de las características:

  • La tienda debe estar especialmente diseñada para la venta de lentes oftálmicos. Esto quiere decir que debe tener una interfaz sencilla y funcional que permita a los clientes navegar y encontrar fácilmente lo que están buscando.
  • La tienda debe ofrecer una amplia selección de lentes oftálmicos de diferentes marcas y modelos.
  • La tienda debe tener un sistema de búsqueda eficiente que permita a los clientes encontrar fácilmente el lente oftálmico que necesitan.
  • Una vez que el cliente haya escogido la montura que necesita, deberá tener un botón para ver cómo le quedan los lentes en su rostro a través de un probador virtual
  • Al decidir comprar la montura, la tienda deberá llevar al cliente al proceso de selección y configuración de sus lentes oftálmicos formulados, lo cual consta de varios pasos importantes
  • La tienda debe tener un sistema de pago seguro y fiable.
  • La tienda debe tener un buen servicio de atención al cliente que pueda responder a todas las dudas e inquietudes de los clientes.

El proceso de compra en línea de gafas o lentes adaptados de acuerdo a las fórmulas de los optometristas y/u oftalmólogos requiere de múltiples pasos hasta lograr la combinación exacta que desea el cliente, incluyendo la selección de la montura, el tipo de lente, la tintura o los efectos deseados (ej. fotocromáticos), entre otros aspectos, es por esto que si su negocio es una Óptica, le proveemos nuestra plataforma especializada de Comercio Electrónico para Ópticas.

El Probador Virtual de tus gafas con lentes oftálmicos

Los lentes oftálmicos, al ser productos muy especializados, la mayoría de las personas no están familiarizadas con ellos. Es importante tener un probador virtual para que los clientes potenciales puedan ver cómo se ven con diferentes tipos de monturas para sus gafas. Esto les ayudará a decidir qué tipo de formato necesitan de acuerdo a la forma de su cara y si están dispuestos a comprarlas.

Algunas características que debe tener un probador virtual en un comercio electrónico para la venta de gafas con lentes oftálmicos son:

  • El uso del probador virtual de gafas con lentes formulados u oftálmicos ayuda a aumentar la participación y el interés de los usuarios al permitirles descubrir y experimentar virtualmente sus productos.
  • El cliente podrá cargar sus propias imágenes o tomar instantáneas con cámaras web desde el PC o usar su celular, de esa manera el cliente mirará como luce usando los anteojos que desea comprar.
  • Tiene la opción de aumentar el zoom de la montura para ajustarla a la foto cargada en el TecnoCommerce.
  • Cuenta con la Opción de rotar la montura para que se ajuste de manera adecuada a la posición en la que fue cargada la foto.
  • Muestra el botón de prueba para cualquier producto en la página de la tienda, en una sola página o en ambas.
  • Hacer escaparate de gafas cargando un número ilimitado de productos.
    El cliente puede probar las monturas deseadas y cuando elija la de su gusto puede seguir con el proceso de compra habitual.

Utilice un probador virtual en su comercio electrónico para vender gafas- Esto generará confianza y cercanía con su cliente en la virtualidad.

Atrévete a estar un paso más adelante con la tienda virtual para tu óptica en línea

En Tecnosoluciones ponemos a tu disposición la tecnología de TecnoCommerce Ópticas para que puedas vender las gafas oftámicas con monturas y lentes formulados de forma muy fácil. Con esta tecnología podrás estar a la vanguardia del sector de la optometría y, sin duda, aumentarán tus ventas.

Si esta información te ha parecido importante o quieres comunicarte con nosotros sobre este u otros temas, contáctanos. Y si te interesa conocer todo lo que podemos ofrecerte entra a nuestra tienda. ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.