¿Qué tipo de plataformas digitales debe tener una empresa para poder funcionar con teletrabajo?

¿Qué tipo de plataformas digitales debe tener una empresa para poder funcionar con teletrabajo?

Una empresa necesitará plataformas digitales para el teletrabajo si va a permitir que sus empleados trabajen de forma remota. Estas plataformas permiten a los empleados acceder a sus aplicaciones y datos de la empresa desde cualquier lugar.

En este sentido, algunas de las plataformas digitales más comunes para el teletrabajo son:

  • Las aplicaciones de colaboración
  • Las aplicaciones de comunicación
  • Las aplicaciones de gestión de proyectos.

¿Qué son las aplicaciones de colaboración para teletrabajar?

Las aplicaciones de colaboración para el teletrabajo son un conjunto de herramientas y plataformas digitales que permiten a los trabajadores de una empresa, colaborar entre sí, de forma eficaz, aunque no estén en el mismo lugar. Estas aplicaciones suelen incluir funciones de comunicación, almacenamiento y gestión de tareas, entre otras.

Así pues, las aplicaciones de colaboración para el teletrabajo deben ser fáciles de usar. Compatibles con varios dispositivos y ofrecen una variedad de funciones para mejorar la comunicación y el flujo de trabajo.

¿Qué son las aplicaciones de comunicación para el teletrabajo?

Las aplicaciones de comunicación para el teletrabajo son software diseñado específicamente para permitir la colaboración y el trabajo en equipo a distancia. Estas aplicaciones suelen incluir características como la mensajería instantánea, el compartir archivos, las videoconferencias y las salas de chat.

Por otra parte, muchas de estas aplicaciones también se integran con otras herramientas de colaboración. Por ejemplo, como las aplicaciones de oficina en línea, para proporcionar una experiencia de colaboración más completa.

Las aplicaciones de comunicación para el teletrabajo deben ser fáciles de usar y permitir que los usuarios se comuniquen fácilmente. También deben ser compatibles con los dispositivos móviles y ofrecer una buena calidad de audio y video.

¿Qué son las aplicaciones de gestión de proyectos para teletrabajar?

Las aplicaciones de gestión de proyectos para el teletrabajo se utilizan para ayudar a las personas a organizar y llevar a cabo sus proyectos de teletrabajo de forma más eficiente. Estas aplicaciones suelen incluir funciones como la asignación de tareas, el seguimiento de las actividades de los miembros del equipo, el control de los plazos y la gestión de las comunicaciones.

Las aplicaciones de gestión de proyectos para el teletrabajo deberían permitir a los usuarios crear y asignar tareas. Llevar un seguimiento del progreso de estas, y enviar y recibir mensajes de forma segura. También deben facilitar el acceso a los recursos compartidos, como documentos y archivos. Y, finalmente ofrecer una interfaz intuitiva y fácil de usar.

¿Por qué las empresas deberían pasar a la modalidad de teletrabajo?

Las empresas deberían pasar a la modalidad de teletrabajo para mejorar la productividad de sus empleados. Ya que estos últimos tendrían más tiempo para enfocarse en sus tareas y no estarían distraídos por el entorno laboral. También se reducirían los costos de las empresas. Ya que no tendrían que pagar el alquiler de un espacio de trabajo o el sueldo de un empleado de limpieza.

¿Qué herramientas provee TecnoSoluciones para ayudar a las empresas con el teletrabajo?

TecnoSoluciones.com ofrece una amplia gama de soluciones de teletrabajo para empresas. Incluyendo herramientas de colaboración, comunicación y productividad. También ofrecemos una variedad de servicios de consultoría y asistencia técnica para ayudar a las empresas a implantar y optimizar sus soluciones de teletrabajo.

Dentro de las plataformas ofrecidas por TecnoSoluciones para el teletrabajo están:

TecnoIntranet:

Es una plataforma web que permite a las empresas organizar y gestionar sus procesos internos de forma ágil y eficiente. TecnoIntranet simplifica la comunicación y la colaboración entre los miembros de una organización. Mejorando la productividad y reduciendo los costos.

TecnoCloud:

La plataforma TecnoCloud es una tecnología de gestión de documentos y hosting en la nube segura. Además es escalable y ofrece un rendimiento óptimo para las aplicaciones web y de escritorio. TecnoCloud ofrece una amplia gama de características para simplificar el despliegue, la administración y el escalado de aplicaciones relacionadas con el manejo de la documentación electrónica de las organizaciones.

TecnoOffice:

La plataforma TecnoOffice es un software de gestión empresarial en el cual se pueden editar documentos de ofimática en la nube. Incluyendo la colaboración en tiempo real y compatible con Microsoft Office y Google Docs.

TecnoMeetings:

Es una plataforma web de videoconferencia y colaboración en línea. Este permite a los usuarios realizar y participar en reuniones en línea con otras personas de forma segura y fácil. La plataforma ofrece a los usuarios una amplia gama de funciones y características que les permiten realizar reuniones en línea de alta calidad y participar en ellas de forma efectiva.

TecnoMensajería:

Es una plataforma de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto a través de internet, en salas de chat basadas en equipos de trabajo y canales de comunicación. TecnoMensajería posee una amplia cantidad de características avanzadas e integración con otros sistemas.

TecnoAutómata:

Es una Plataforma de Automatización de Procesos por Flujos de Trabajo. Tanto con elementos de datos internos como interconectando datos y acciones entre múltiples plataformas digitales en Internet.

TecnoITM:

Es una solución web que le permitirá administrar su infraestructura de tecnología de la información y comunicaciones (TIC). Así como también, su departamento de soporte técnico.

¿Por qué escoger a TecnoSoluciones como su proveedor de plataformas digitales para el teletrabajo?

Hoy en día muchas empresas e instituciones están haciendo uso de diversas plataformas de múltiples proveedores para manejar la gestión del teletrabajo. Sin embargo, los principales inconvenientes que encuentran, es que esas plataformas no trabajan en forma integrada. Por lo que se pierde mucho tiempo y esfuerzo en manejarlas de forma aislada o independiente, causando así ineficiencia y disminución en la productividad.

Adicionalmente, la mayoría de esas plataformas digitales cobran una licencia de uso por cada usuario conectado.

Pues bien, la buena noticia es que las plataformas de TecnoSoluciones para el teletrabajo, se pueden integrar entre ellas. Haciendo que todo funcione en forma coherente mejorando así la eficiencia. Adicionalmente, no existen cobros de licencias por usuarios sino por plataformas. Por lo que el costo total de la solución en el tiempo resulta mucho más económico.

Si esta información te ha parecido importante o quieres comunicarte con nosotros sobre este u otros temas, contáctanos. Y si te interesa conocer todo lo que podemos ofrecerte entra a nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.