23 Aspectos que necesitas conocer para tener un negocio rentable en Internet

Uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos como propietarios de un negocio en Internet es que cuando comenzamos debemos aprender muchas cosas para lograr que nuestro negocio nos resulte rentable.

En este artículo se listan 23 aspectos que necesitas aprender para que puedas tener un negocio rentable en Internet:

1.- Debes aprender cuáles son los diferentes tipos de productos que existen y cuáles son más fáciles de comercializar en Internet.

2.- Debes aprender con exactitud QUÉ es lo que se está vendiendo en Internet, y sobre todo, conocer el perfil de los consumidores hispanos en la Red. ¿Qué los motiva a comprar? ¿Qué medios de pago prefieren? ¿Cuál es la frecuencia con que compran? ¿Qué compran?

3.- Debes aprender qué es lo más importante en el mercadeo – (tanto en Internet como fuera de Internet) y cómo explotar esta característica para que tu emprendimiento sea todo un éxito. La competencia hoy en día no es entre productos, sino entre modelos de negocios.

4.- Debes aprender a analizar a la competencia – Si estas considerando comercializar un producto o servicio en Internet, o si bien ya posees uno, pero deseas mejorar el posicionamiento del mismo, debes analizar las estrategias de mercadeo que está usando tu competencia. Analiza a los líderes de tu campo para determinar las cosas buenas que están haciendo, de tal manera que las pueda adaptar a su contexto particular. Igualmente, aprende de las cosas que están haciendo mal, de tal manera que pueda evitarlas.

5.- Debes aprender a explotar al máximo el poder del correo electrónico – El email es, sin duda, la herramienta más poderosa y efectiva que nos provee la Red, no solo desde el punto de vista de las características que brinda (velocidad, confiabilidad, economía y automatización de ciertas tareas), sino también que al ser empleada con todo su potencial se convierte en la herramienta de mercadeo más efectiva jamás inventada.

6.- Debes aprender por qué el S*P*A*M (envío de correo electrónico no solicitado) NO funciona – y no solo es molesto, sino que va en contra de las normas de etiqueta establecidas en la Red. Debes aprender por qué esta práctica es PERJUDICIAL para tu negocio y va en contra del buen marketing.

7.- Debes aprender a hacer uso de las normas de etiqueta en Internet (netiquette) – cuando nos comunicamos con otras personas frente a frente (o por teléfono), utilizamos gestos, expresiones y/o modulaciones de la voz que ayudan a interpretar el mensaje que queremos transmitir. Esas ayudas audiovisuales no están presentes en la comunicación escrita, por lo que es más difícil transmitir ciertas ideas, conceptos o sentimientos.

8.- Debes conocer y ver en acción la que considero ser una herramienta INDISPENSABLE en cualquier tipo de campaña de mercadeo – sin importar qué tan grande o pequeño sea tu presupuesto. Esta pequeña herramienta te ahorrará cientos de horas de trabajo y le automatizará gran parte de sus esfuerzos comerciales.

9.- Debes aprender a trabajar en la Red (www) – y a diseñar un sitio web comercialmente efectivo, es decir, vendedor.

10.- Debes aprender estrategias efectivas para generar confianza y credibilidad en tus visitantes (clientes potenciales) – los visitantes de tu sitio web son desconfiados por naturaleza, ¿cómo puedes construir esa confianza y credibilidad que tanto se necesita para realizar una venta?

11.- Debes aprender la importancia de “dar antes de esperar recibir” – esta es otra de las grandes enseñanzas que nos dan la mayoría de los comerciantes exitosos en la Red, el concepto de dar gratis -sí, gratis- antes de recibir algo a cambio y cómo esta estrategia te generará ingresos.

12.- Debes aprender qué tipo de información debes incluir en tu sitio web y cual no – igualmente debes aprender cuales son las formas más efectivas de aniquilar la confianza y credibilidad de sus clientes potenciales.

13.- Debes aprender a optimizar tus páginas web – para que sean agradables al usuario y su tiempo de carga sea rápido. No pierdas clientes potenciales por no hacerlo.

14.- Debes aprender a diseñar un sitio web fácil de navegar – que te evite perder clientes potenciales.

15.- Debes saber cuál es la importancia de la seguridad en las transacciones comerciales en línea.

16.- Debes aprender cuál es la importancia de los nombres de dominio, cómo seleccionarlos y en dónde registrarlos.

17.- Debes aprender todo lo necesario acerca del hospedaje web – ¿dónde hospedarse? ¿Hospedaje web gratuito VS. hospedaje web profesional? ¿Cómo encontrar los mejores proveedores de servicio?

18.- Debes conocer herramientas que te permitan rastrear los pasos de tus visitantes – ¿Cuál es tu página web más popular? ¿Cuántas páginas ve en promedio un visitante a tu web? ¿Cuáles son las páginas más visitadas? ¿De dónde provienen tus visitantes? ¿Qué navegador usan? ¿De qué países te consultan?

19.- Debes aprender a generar tráfico calificado hacia tu sitio web – construir un sitio web no basta; se necesita promocionarlo para atraer visitantes. Y, recuerda que “visitantes = clientes potenciales”. Si no promocionas, tu sitio web se verá perdido en la gigantesca telaraña de páginas web que habitan la Red. No es suficiente construir tus páginas web y esperar que los visitantes lleguen como por arte de magia.

20.- Debes aprender acerca del poder de los boletines de correo electrónico por suscripción voluntaria – ¿Será importante tener uno? ¿para qué te sirven? ¿Qué logras?

21.- Debes aprender por qué los boletines de correo electrónico son una mina de oro – y cómo tu puedes explotarla al máximo.

22.- Debes aprender cuáles estrategias son un desperdicio de tiempo y dinero – Efectivamente usted habrá leído en algunos lugares de algunas estrategias que son tan inefectivas, que no vale la pena gastar ni un solo minuto en ellas.

23.- Debes aprender a establecer un cronograma de actividades de mercadeo en Internet – para realizar tus actividades de la manera más rentable posible.

Estos 23 aspectos que hemos mencionado son, sin duda, indispensables para que puedas tener un negocio rentable en Internet.

TecnoSoluciones te ayuda a tener ese negocio en internet que tanto necesitas y que cumple con los 23 aspectos mencionados previamente. Contáctanos ingresando en https://tecnosoluciones.com/contacto/ . ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .