Cómo vender más usando campañas de mercadeo en gotas

En este artículo hablaremos acerca de las campañas de mercadeo en gotas (Drop Marketing Campaigns), usando el email marketing. ¿Preparado?

Las campañas de mercadeo en gotas son campañas de email marketing que se emiten a los suscriptores en forma secuencial y limitada. Hilando una historia que permite maximizar el potencial de compra o contratación por parte del prospecto que los recibe.

Así pues, estas campañas se inician cuando logramos obtener la suscripción de un visitante a nuestro sitio web que demuestra interés en nuestros productos o servicios, suministrándonos sus datos (primordialmente su dirección de email).

En qué consisten las campañas de mercadeo en gotas

La campaña consiste en emitir varios emails (ej. hasta 7 emails) separados entre sí por algunos días (ej. Iniciando con la suscripción y emitiendo los siguientes cada día o cada dos días). Donde se vaya llevando de la mano al prospecto (cliente potencial) en el proceso de generación de su confianza para la toma de decisión de la compra o contratación. Estos emails enviados periódicamente asemejan a un goteo y de allí proviene su nombre.

Cada email emitido debe estar redactado de tal forma que generemos la atención y el interés por conocer más acerca de los productos y servicios.

El contenido

El primer email debe agradecer y felicitar al prospecto por su inteligente decisión de contactarnos para asistirle en el proceso de conocer más acerca del tema tratado. Se debe indicar nuestra satisfacción de poder obsequiarle algunos contenidos de gran valor agregado y que serán completamente gratis para él o ella.

En cada emisión de un email de la campaña debemos dar un paso hacia la toma de decisión de la acción de compra o contratación, motivando al cliente y aumentando su confianza en nuestra oferta.

Los emails deben estar conformados por excelentes contenidos. Solo emitidos a aquellos que nos hayan dejado sus datos de contacto. Estos contenidos pueden comenzar con artículos informativos en formato PDF; y continuar con infografías en formatos gráficos, audios de entrevistas a especialistas, videos demostrativos o con pequeños tutoriales del uso de los productos o servicios, entre otros.

La forma de hilar la historia a través de los emails debe estar redactada de tal manera que se mantenga la continuidad en cada nueva emisión. Iniciando con el resumen de la emisión anterior y continuando con la breve introducción donde justificamos porque el nuevo contenido es valioso y necesario, aumentando el deseo de su revisión por parte del receptor.

No ofrecer todo al inicio

En la medida en que emitimos un nuevo email, luego de considerar que los primeros emails ya han generado confianza, debemos ir proponiendo ofertas que estén planteadas de tal forma que el prospecto entienda que no debe perder la oportunidad de adquirir el producto o el servicio, ya que no se repetirán (únicas), y son solo para quienes han recibido dicha campaña por un tiempo limitado.

Por lo general las campañas de goteo con auto-respuestas son utilizadas en combinación con páginas de aterrizaje (Landing Pages) para dar continuidad al proceso de cierre de la Conversión.

Es de hacer notar que manejar este tipo de campañas manualmente es sumamente agotador e ineficiente, ya que los prospectos se suscriben en forma asíncrona (en diferentes momentos) por lo que el proceso de llevar la secuencia de los correos a enviar a cada uno debe ser automatizado.

Para esto existen servicios profesionales que proveen sistemas en línea que se encargan de llevar la secuencia de cada suscriptor poniendo en piloto automático a nuestra campaña. A su vez, este tipo de sistemas pueden manejar múltiples tipos de campaña simultáneos para diversos sitios web, páginas de aterrizaje o Páginas de Facebook (FanPages).

Otros servicios 

En el caso de las Páginas de Fans para empresas dentro de Facebook, es posible crear aplicaciones especiales que induzcan al visitante a marcar el botón «Me Gusta». Para luego indicarle que si nos deja sus datos de contacto en un formulario (registro a las auto-respuestas de la campaña por gotas), podrá participar. Por ejemplo, en promociones especiales de su interés.

De esta forma, podemos lograr llegarle al prospecto tanto a través de su muro o Timeline de Facebook, como a través de la campaña por emails buscando lograr su conversión a cliente real.

Haciendo uso de técnicas de Analítica Web (ej. Usando Google Analytics) es posible además establecer Objetivos de Conversión y/o Embudos de Conversión. Estos permiten medir el éxito de las campañas y/o sus fallas de acuerdo al logro de tales objetivos. De tal forma que se puedan realizar a tiempo los cambios necesarios para aumentar los porcentajes deseados de Conversión y Monetización.

El arte de enamorar

Por favor, note que cuando una persona visita inicialmente su sitio en Internet no necesariamente está dispuesta a realizar una compra o contratación en la primera visita. Para hacerlo deberá convencerse que detrás de ese sitio web está una empresa real, seria y responsable que cumplirá con sus expectativas.

En este sentido, su misión a partir de la primera visita es lograr que el prospecto tenga la confianza necesaria para que tome la decisión de compra. Con deseo y entusiasmo por comprar o contratar lo que usted vende.

Como puede observar, las técnicas de mercadeo apoyadas en soluciones de negocios en Internet se presentan gran variedad de vías. Y manejadas en la forma correcta, pueden garantizarle el crecimiento en los negocios que usted aspira.

Para esto, las campañas de mercadeo en gotas por auto respuestas son de gran utilidad siempre y cuando usted contacte a los proveedores adecuados y a los consultores con la experiencia necesaria.

Éxito para todos.

¿Te gustaría saber más acerca de los productos de TecnoSoluciones?  Ingresa a la Tienda En Línea y te sorprenderás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.