CRM + ChatBot + WhatsApp. Un trío poderoso

Hoy queremos hablarte de una herramienta que te ahorrará muchos dolores de cabeza. Con ella podrás automatizar las conversaciones con tus prospectos, desde el inicio hasta la aprobación del negocio, o atender los requerimientos de soporte de tus usuarios. Se trata de un módulo de CRM para Chat Bot que se integra a WhatsApp. ¿Puedes creerlo? Esto es un trío poderoso.

Usando este módulo podrás convertir las conversaciones de WhatsApp en resultados comerciales. Así como aumentar la eficiencia de tu operación de servicios. Mejorar la atención al cliente y la comunicación con todos lo que escriban.

Además, con el ChatBot, podrás fortalecer tus ventas, la gestión de marketing y el soporte al cliente a través de WhatsApp. Piénsalo… estarás automatizando tu negocio para soluciones comerciales rápidas y sencillas.

Hablemos más de cómo funciona este trío poderoso

El ChatBot de WhatsApp permite interactuar con las personas que te contacten, llevándolas a través de un flujo de trabajo diseñado especialmente para tu empresa. Los datos obtenidos de estas conversaciones pasarán directamente al sistema de CRM. Con esta tecnología podrás:

•          Aumentar la participación del usuario

•          Convertir prospectos en clientes

•          Dar respuestas a consultas rápidas

Si ya cuentas con el módulo de integración de WhatsApp al CRM, podrás adquirir la herramienta de ChatBot para WhatsApp. Una vez realizada la configuración, se puede agregar un bot a cualquier número de teléfono de whatsapp asignado a un usuario del CRM, que desees asociar.

Cómo se crea el flujo de trabajo

Para que el chat bot funcione a través de Whats App tendrás que diseñar el flujo de trabajo con las preguntas y respuestas en la herramienta. Pero no te preocupes porque es fácil e intuitiva. Y en todo caso, en TecnoSoluciones podemos ayudarte con eso.

Para los mensajes dentro del flujo de trabajo podrás crear:

•          Textos para respuestas simples

•          Preguntas de selección

•          Análisis de condición

Por otra parte, podrás valerte de múltiples variables, como nombre, apellido o correo, para solicitar información valiosa a los usuarios.

En qué áreas nos ayuda tener un Chat Bot para WhatsApp

Tener un chat bot para Whats App nos sirve para todas las áreas que permitan la interacción con datos. Esta tecnología es ideal para soporte al cliente, ventas o administración.

Procesa hasta 5000 conversaciones al mes. Levanta tickets de soporte, consulta saldos disponibles, estados de cuenta, información sobre despachos, concreta citas y mucho más.

Finalmente, al tener cubierta la atención al cliente y la captura de datos, los equipos pueden emplear más tiempo de trabajo para temas estratégicos que permitan el crecimiento de la organización.

Si esta información te ha parecido importante o quieres comunicarte con nosotros sobre este u otros temas, contáctanos. Y si te interesa conocer todo lo que podemos ofrecerte entra a nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.