El poder de las Redes Sociales, ¿Aún no conoces cómo funciona el Social Commerce?

El Social Commerce, es la correcta integración de un e-Commerce con las diferentes plataformas digitales para ser utilizadas como canales informativos de una marca, y de esta forma, dar a conocer específicamente los atributos de un producto o servicio.

Las plataformas digitales, tales como Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, YouTube, entre otras, son los canales que algunas empresas han tomado para compartir la información de sus marcas. Con el correcto manejo de estos canales y tomados de la mano con una buena estrategia de Marketing Digital, se puede llegar a los clientes potenciales generando oportunidades de compra.

¿Quieres saber cuáles son algunas ventajas del Social Commerce? Aquí te mencionaremos unas cuantas:

  • Las plataformas digitales son la mejor opción para aumentar el engagement de la marca.
  • El proceso de venta es por recomendación. En las Redes Sociales es más fácil compartir y recomendar productos o servicios entre los clientes satisfechos y futuros clientes potenciales.
  • En las diferentes plataformas digitales puedes segmentar tu público objetivo, esto te ayudará a ir directo al propósito esencial de tus campañas.
  • Los costos son menores que en la publicidad convencional. El costo de las campañas publicitarias inorgánicas es menor a comparación a los costos de una campaña en medios convencionales.
  • Existe contacto directo con los clientes y la marca. Si en las estrategias digitales de la empresa están incluidos los “ChatBots”, los clientes y prospectos serán atendidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Los seguidores de la marca en Redes Sociales visitarán el comercio electrónico y esto aumentará el tráfico de tu Sitio Web.
  • Será el empujón para mejorar las conversiones, aumentando así la cantidad de pedidos de los productos o servicios que ofrece la marca.
  • Gánate la confianza de tus prospectos. Cuando la marca está presente en las Redes Sociales inspira confianza y cercanía en los usuarios. Ahí encontrará opiniones reales de personas que ya adquirieron los productos y servicios.
  • ¡La reputación! Clientes felices= Buenas recomendaciones.

Recuerda siempre, los usuarios buscan información de productos o servicios antes de comenzar un proceso de compra, por esta razón son importantes las opiniones de los que ya conocen y disfrutan de tus servicios. Qué genial es conservarlos y cautivarlos todos los días, pero también hay una fuerte labor para conquistar aquellos clientes potenciales, esos que están ahí afuera esperando por conocer cosas nuevas. Así que aprovecha todas las herramientas que te ofrece el mundo digital para posicionar tu marca en la Web, como las que ofrece el Social Commerce.

Si te ha gustado mi artículo, recuerda compartirlo en tus Redes Sociales dándole clic aquí abajo en el botón correspondiente.👇

 -Déjanos tus comentarios y sugerencias en la cajita de comentarios. –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *