Protege tu Negocio con la Planeación Estratégica de Marketing Digital

¿Te has detenido a pensar qué es lo que quieres lograr en internet para tu empresa y qué es lo que no quieres? ¿Qué es lo que necesita tu negocio para lograr sus objetivos de venta y que no? Ese es el inicio de la planeación estratégica de Marketing Digital, que se debe llevar a cabo para evitar el desperdicio de presupuesto y otros recursos, así como para cumplir con las metas establecidas, dentro del tiempo pautado.

¿Qué es la planeación estratégica?

La planeación estratégica consiste en precisar los objetivos que se pretenden alcanzar y definir una serie de acciones para lograrlos, considerando los recursos disponibles y las posibles consecuencias de la ejecución de cada una de las tareas establecidas, tanto desde el punto de vista interno del negocio, como desde el punto de vista externo. En este orden de ideas, un plan estratégico de marketing digital debe contemplar las posibles respuestas del público objetivo, además de considerar lo que significará implementarlo a nivel operativo para el negocio.

La planeación estratégica debe involucrar un análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa y su competencia, así como de las oportunidades y amenazas del entorno. En ese sentido, un plan estratégico de marketing digital debe estar conformado por un conjunto de acciones relacionadas entre sí. El cumplimiento de cada una de las tareas programadas debe acercar a la marca a su objetivo final, de manera consistente.

¿Por qué es importante la planeación estratégica en marketing digital?

Los recursos de los que se disponga para la gestión del marketing digital del negocio, deben trabajar en conjunto para la consecución de los objetivos definidos en el plan estratégico. Dicho plan debe funcionar como una guía para tener claro, en todo momento, qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. De lo contrario, sólo se estará compartiendo material de relleno con el público externo de la marca y los resultados no serán los esperados. Es ahí donde radica la importancia de la planeación estratégica en marketing digital.

Además, si tomamos en cuenta que en la actualidad se considera que el 80% del valor de una marca está en lo intangible (Reputación, satisfacción de los clientes, compromiso de los empleados, entre otros), planear de manera estratégica lo que se transmitirá de tu negocio a tu público objetivo, se convierte en un factor primordial para su supervivencia.

En TecnoSoluciones te brindamos el acompañamiento necesario para que tu empresa alcance el éxito en internet, el que estás buscando. Contamos con personal capacitado en la materia y los recursos apropiados para potenciar la presencia de tu marca en la Web y apoyar la consecución de los objetivos de tu empresa, mediante la planeación estratégica. Conoce más sobre nuestros servicios de Marketing Digital y solicita una consultoría aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .