El proceso evolutivo digital requiere acompañamiento de expertos

Cuando no tenemos seguridad acerca de nuestro proceso evolutivo digital, tendemos a sentir miedo. La buena noticia… es normal que lo sintamos. Lo que está mal es no tomar acción sobre ello. Por eso, es importante entender que, ese proceso requiere acompañamiento de expertos.

No tenemos que saberlo todo. Si nuestra empresa u organización ha entrado en un proceso evolutivo digital, queremos sentirnos acompañados por expertos. Sobre todo si lo digital no es nuestra área de acción natural. Entender este proceso es lo más importante.

Los expertos nos ayudan a tomar decisiones

En el mundo que vivimos, el volumen de información es tan elevado que muchas veces no nos valemos por nosotros mismos para procesarla. Es complejo decidir con qué información nos quedamos y cuál desechamos, según la utilidad que tenga para nuestro sector.

En este sentido, un experto nos ayuda a tomar decisiones gracias a sus conocimientos en áreas muy específicas. Por eso debes buscar que el experto que te asesore tenga los conocimientos en el área específica de tu interés.

Para qué nos sirve la compañía de un experto en el proceso evolutivo digital

Para cambiar la cultura de nuestra organización, y con ello ejecutar una correcta transformación digital, debemos dar el paso a obtener la asesoría de expertos. Con su compañía obtendremos los siguientes beneficios:

  • Ofrecen una visión externa, objetiva y sin los apasionamientos, propios de nuestros sentimientos, sobre la organización.
  • Nos ayudan a fortalecer, apalancar, dar forma o corregir nuestras ideas enfocándolas hacia lo digital.
  • Usan su experiencia para hacer que no cometamos los errores por los que han atravesado otras organizaciones.
  • Nos llevan de la mano para que vivamos el proceso. A nuestro propio ritmo, según nuestras circunstancias, sin perder la libertad de acción que nos caracteriza.
  • Nos dirigen para que podamos adquirir las tecnologías realmente necesarias dentro de nuestro propio proceso evolutivo digital.
  • Hacen una evaluación de los riesgos que podemos enfrentar y nos lo advierten.
  • Ofrecen resultados y una retroalimentación sobre el proceso.

Cómo saber si estamos tratando con un experto

En el mundo de las asesorías y de los expertos, es fácil encontrarse con personas dedicadas a “vender humo”. Pero detectarlas es fácil, si te has preparado. Toma en cuenta los siguientes aspectos cuando estés buscando un experto para el proceso evolutivo digital de tu empresa u organización.

  • Un experto sigue una metodología para poder ayudarte.
  • Conceptualiza los procesos y se apoya en tu conocimiento del segmento para ello.
  • Establece metas y plazos para cumplirlas.
  • Muestra referencias de procesos anteriores.
  • Cuenta con una trayectoria, a través de la cual, es fácil encontrar referencias de otros que hayan vivido el proceso.
  • Finalmente… el conocimiento no puede esconderse.

¿Aún lo dudas? Atrévete a estar un paso más adelante en el proceso evolutivo digital de tu empresa, marca u organización. Si quieres comunicarte con nosotros sobre este u otros temas, contáctanos. Y si te interesa conocer todo lo que podemos ofrecerte entra a nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.