No dejes para mañana lo que puedes hacer comenzando 2022

Los primeros meses del año suelen estar llenos de propósitos. Cuando el año comienza nos sentirnos esperanzados con la realización de proyectos que tenemos engavetados. Pero muchas veces esos propósitos desaparecen en febrero. ¡No lo permitas! No dejes para mañana lo que puedes hacer comenzando 2022.

¿De qué crees que te estamos hablando?

Evidentemente lo nuestro es lo digital. Y es justo a eso a lo que nos referimos. 2020 y 2021 dieron muestras de la gran necesidad que tienen las empresas y organizaciones de transformarse digitalmente. Y aunque sea difícil de comprender, muchos aún no han emprendido el camino.

Pensar que con presencia en las plataformas digitales ya nos hemos transformado digitalmente es un error común. Las plataformas digitales, y esto lo hemos dicho muchas veces ya, solo son la punta del iceberg; un pequeño eslabón de la cadena; una secuencia de la película.

Así pues, la transformación digital de una organización debe ser un proceso más profundo, que cambie la sangre que mueve a la organización en cuestión. Todas las tendencias para 2022 lo advierten: el tema del metaverso llegó para quedarse; la realidad aumentada está cerca de formar parte del día a día; las búsquedas por voz son nuestro quehacer diario. ¿Qué otras pruebas necesitas?

¿Qué tipo de plataformas ayudarían a la transformación digital de tu empresa?

Evidentemente todo depende del rubro en el cual te desenvuelvas. Aunque hay plataformas muy generales qué todas las organizaciones deberían tener. Por ejemplo, un sitio web es vital. Se trata de la puerta de entrada de tu organización hacia el resto del mundo.

Por otra parte, una nube privada debe ser el objetivo a perseguir. Esto te permite hacer un respaldo de toda la documentación y archivos de tu empresa en un lugar seguro. Pero además de eso, te aseguras de poder trabajar totalmente en línea, desde cualquier lugar del mundo en donde te encuentres con acceso a Internet.

Para mantenerte conectado con el mundo y hacer reuniones que puedas grabar, presentar pantalla o pizarras para escribir, debes contar con tecnología para video conferencias. No tendrás que preocuparte del lugar donde se encuentren tus socios, clientes o proveedores, siempre que tengan conexión a Internet.

Si estás dedicado al mundo de las ventas o posees una organización grande, que maneja gran volumen de contactos, necesitas un CRM. Esto ni siquiera debería estar en discusión. Un CRM que te permita conectarte a plataformas de mensajería como WhatsApp y también conectarte a través de una aplicación móvil desde donde te encuentres.

Dependiendo del tamaño de tu organización, y de la cantidad de talentos humanos que requieras tener a tu cargo; o también dependiendo de los diferentes lugares del mundo desde donde tengan que realizar sus tareas esas personas, debes contar con una plataforma de gestión de proyectos y una de gestión de recursos humanos.

Volviendo al tema de los rubros, si estás en el comercio online, tienes que dejar de vender a través de Instagram o Facebook. Ten tu propio comercio electrónico, dedicado a la venta de productos o servicios según sea el caso. Hoy en día se pueden realizar plataformas especializadas para casi cualquier sector.

¿Aún lo dudas? Comenzando 2022 debes accionar en todos estos temas. Atrévete a estar un paso más adelante en el proceso evolutivo digital de tu empresa, marca u organización. Si quieres comunicarte con nosotros sobre este u otros temas, contáctanos. Y si te interesa conocer todo lo que podemos ofrecerte entra a nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.