Vende gafas con lentes formulados en una tienda online y lleva tu óptica a otro nivel

¿Tienes una óptica y no sabes cómo transformarte digitalmente? ¿Te preocupa que tu negocio de ópticas no pueda avanzar hacia el mundo digital? Pues rompe todos esos paradigmas y vende gafas con lentes formulados en una tienda online.

Definitivamente es el momento de elevar tu óptica a otro nivel. La pandemia de 2020 hizo que muchos sectores entendieran que deben migrar al mundo digital cuanto antes. Y las ópticas no son una excepción.

Rompe los paradigmas y vende gafas con lentes formulados en una tienda online.

Hay dos grandes paradigmas cuando nos referimos a la venta de gafas, o lentes formulados, a través de Internet. Por eso, hoy queremos desmontarlos para que puedas enfocar tu negocio de ópticas y vender más.

Paradigma 1: No puedo formular mis gafas si las compro por Internet.

¡Falso! Si se puede. En TecnoSoluciones hemos desarrollado la tecnología para que puedas hacerlo. Y es muy fácil. Con la plataforma TecnoCommerce Ópticas, el usuario puede colocar los datos de la fórmula, que le haya dado el optometrista, llenar unas casillas, y listo.

El cliente podrá colocar la fórmula que le haya dado el optometrista
El cliente podrá colocar la fórmula que le haya dado el optometrista

Ahora bien, puede ser que el cliente no comprenda o simplemente no sepa llenar los datos. No importa. Puede adjuntar como un archivo de imagen, un escaneo o foto, de la receta médica del especialista.

Pero aún hay más. Supongamos que el usuario está nervioso y aun colocando los datos, y adjuntando el récipe, se siente inquieto. Pues solo debe hacer clic en el botón de WhatsApp para conversar con un especialista de la óptica. Así de rápido… así de fácil.

Paradigma 2: Debo estar presencialmente en la óptica para ver cómo me queda la montura.

¡Falso! No es necesario. Con nuestra tecnología de TecnoCommerce Ópticas puedes adquirir el módulo adicional de “Probador de Gafas Virtual”. Es un módulo muy divertido en el que el usuario puede colocarle los diferentes tipos de gafas a los modelos para ver cómo se les ven las monturas.

El cliente podrá ver cómo le quedan las gafas de forma virtual
El cliente podrá ver cómo le quedan las gafas de forma virtual

Pero, además, también puede adjuntar su propia foto y ver cómo le quedan las gafas. Inclusive puede activar la función de cámara para hacerse una foto al momento. Las monturas se agrandan o achican y también pueden inclinarse en el ángulo apropiado en el que se encuentre la imagen.

Para este proceso el cliente puede tomarse todo su tiempo que quiera y puede hacerlo con cada montura, si así lo desea.

Otras ventajas de vender gafas con lentes formulados en una tienda online

  • Tu óptica está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • El cliente recibe atención personalizada si tener que trasladarse a un lugar físico.
  • Las plataformas ofrecen diversas formas de pago.
  • Las entregas se hacen a través de envíos que pueden traducirse en ventas adicionales.
  • Dispones de un catálogo sin límites que te permitirá ofrecer un mundo de accesorios.
  • Estarás un paso delante de tu competencia.

Como ves, no hay excusas para dar el salto hacia la transformación digital. Aunque tu rubro sea tan específico como una óptica. Solo debes perder el miedo y abrir tu pensamiento a las bondades que esta tecnología te puede ofrecer.

Para ello te dejamos un video demostrativo en el cual podrás mirar cómo funciona la plataforma:

¿Te pareció interesante este contenido? Estos y muchos otros temas pueden ser consultados a nuestros expertos. Si te interesa conocer nuestros planes de TecnoCommerce Ópticas mira toda la información en nuestra tienda.  ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *