Comprar una página web en línea es posible

Comprar una página web en línea es posible. Además, muy fácil. Atrás quedaron los trámites complicados y los tiempos de entrega eternos en los que tener un sitio web era una pesadilla.

Y sabemos que lo sabes, pero igual te lo comentamos. No estamos hablando de sitios web de bajo nivel. Al contrario, hoy en día es muy sencillo adquirir una plataforma digital, de calidad, a través de Internet.

Así pues, el momento de hacerlo es ahora. Lo que si debes tener en cuenta es una serie de recomendaciones para que no lo hagas en el lugar, o de una forma incorrecta.

Qué debo tomar en cuenta para comprar una página web en línea

  • Solidez de la empresa:

Antes de comprar una página web en línea debes investigar la solidez de la empresa a la que estás acudiendo. Es muy fácil hacerlo. Revisa su historia, comentarios de clientes e incluso puedes googlear su nombre para  ver lo que te encuentras.

Las redes sociales también son una buena fuente de información. Como clave para que te gradúes de stalker… en los comentarios siempre hay información valiosa.

  • Tengo poder de decisión sobre mi plataforma digital:

Este es un punto muy importante. Debes asegurarte de hacer las preguntas correctas antes de comprar un sitio web en línea. La idea es que tengas poder de decisión sobre tu sitio web; sobre la publicación, gestión y administración del mismo.

Será muy valioso encontrarse una empresa que de una vez te deje un módulo de “preguntas frecuentes”. Si la encuentras, revísalas con detalle.

  • Puedo hacerla crecer de manera sostenible:

Siempre es importante que la empresa que te presta el servicio te permita crecer de manera apropiada. Con un ritmo evolutivo constante, siempre hacia el mismo sentido.

Esto se traduce en el hecho de que puedas hacer tu sitio web más óptimo, agregándole módulos adicionales especializados en diversas áreas. La evolución de tu modelo de negocio debe verse reflejada en tu plataforma digital.

Importante, este proceso no debe ser tan caro que no puedas costearlo. Por eso, en TecnoSoluciones siempre hablamos de que el crecimiento debe ser “a tu propio ritmo”.

  • Puedo comunicarme rápido con los agentes:

La comunicación rápida y efectiva con la empresa que provee plataformas web es vital. Si le escribes a un agente porque tienes dudas, estas deben ser solventadas rápida y oportunamente.

Por eso, este es uno de los aspectos clave que debes tomar en cuenta. El contar, incluso, con varias formas de comunicación con la empresa que te ofrece el servicio.

  • No me regalan cosas asombrosas:

Este es un punto muy importante. A veces pecamos por inocentes y nos tragamos todos los “anzuelos” de marketing que los pescadores nos colocan. Es importante que entendamos que nada es gratis y que nunca nos van a regalar algo por nada.

No es lo mismo aprovechar una oferta o bono. Eso es perfectamente posible. Sin embargo, toma en cuenta que cada vez que las ofertas se vean irresistibles, es posible que escondan algo que, más adelante, seguro no nos gustará.

  • Cuidado con las cajas de humo:

¿Te ha pasado que destapas un regalo y de repente el humo y el confeti te impiden ver… pero cuándo este se disipa el regalo es solo un caramelo? Bueno, eso debemos evitarlo cuando queremos comprar una página web en línea.

A veces ocurre que nos ofrecen muchas cosas cuando nos están captando como clientes. Pero cuando materializamos la compra, los beneficios se disipan. Por eso debes ser cauteloso, investigar y siempre hacer todas las preguntas que te surjan.

  • No se mueren por meter su publicidad

La publicidad es importante, muchas veces para sostener el funcionamiento de nuestro propio sitio web. Pero debe estar cuando nosotros queremos, no cuando nos es impuesta.

Así pues, podemos encontrar sitios web que nos ofrecen una plataforma muy económica, o hasta gratis, pero la publicidad es muy invasiva. ¿Se te hace conocido?

  • Facturación en regla

La facturación, o los procesos de comprobación de pagos, son muy importantes y deben estar en regla. Si compras en línea, es posible que no te emitan una factura específica para tu país.

No obstante, siempre debes recibir un comprobante de la compra, en el cual se exprese la responsabilidad de la empresa que presta el servicio. Usualmente es un certificado que te llegará vía correo electrónico.

  • Reglas del juego claras

Esa página que nadie quiere leer pero que es tan necesaria. “Términos y Condiciones”. Solo el hecho de que el sitio web donde vas a comprar tu plataforma los tenga, es un generador de confianza.

Está de más decirlo, pero… deben siempre leer los “Términos y Condiciones” para luego evitar sorpresas desagradables. Sobre todo, es importante por la propiedad de los contenidos y bases de datos; y su posterior disposición.

  • Dispongo de soporte técnico

El soporte técnico es vital, y uno de los servicios más valiosos que vienen aunados a la compra de un sitio web en línea. Debes verificar que tengas esta opción activa y que el equipo de soporte sea accesible para ayudarte.

Esperamos haber disipado tus dudas. Siguiendo estos pasos vas a poder minimizar los errores a la hora de comprar una página web en línea.

Te invitamos también a que conozcas nuestra tienda en línea y compares los beneficios de contratar con una empresa sólida y de gran experiencia en el mercado.

En TecnoSoluciones hemos pensado en todas las posibilidades para nuestros clientes. Y por eso ofrecemos servicios con y sin asistencia. Y además de los planes de páginas web, también ofrecemos módulos y servicios adicionales. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *