Ventajas de tener un Comercio Electrónico de Suscripciones

Las tendencias apuntan a que, cada vez, los comercios electrónicos pueden ser más y más especializados. Esto con la finalidad de adaptarse al modelo de negocios de cada empresa u organización. Por eso hoy queremos hablarte de un tipo de e-commerce muy importante, y que se ha vuelto bastante popular. Conoce con nosotros las ventajas de tener un Comercio Electrónico de Suscripciones.

Queremos hacer esto fácil. ¿Estás en Netflix? Ok… entonces usas un comercio electrónico de suscripciones con frecuencia. Vamos con otro ejemplo. ¿Hiciste algún curso en línea durante la pandemia por el Covid19? Pues entonces hiciste uso de un comercio electrónico de suscripciones. ¿Lo ves? No es un concepto alejado de tu realidad.

Qué es un Comercio Electrónico de Suscripciones

Un Comercio Electrónico de Suscripciones es una modalidad de venta online que puede ser de bienes o servicios. Se clasifica como un comercio electrónico de servicios, pero también permite la venta de productos. En este modelo de negocio no se realiza una compra puntual. Sino que se opta por adquirir un servicio que es continuo en el tiempo y que posee una periodicidad específica.

En este tipo de modelo, el comprador debe aceptar una serie de “normas” del vendedor. Como por ejemplo las frecuencias en los pagos, la facturación, las formas de envío (si aplican), etc.

Premisas de los modelos por suscripción

  • Acceso a servicios que son exclusivos. Por ejemplo: cursos, televisión por demanda, membresías a clubes, boletines informativos, hosting, dominios, etc.
  • Reabastecimiento continuo. Por ejemplo: revistas especializadas que llegan mes a mes, combos de mercado que se envían a domicilio periódicamente, comidas saludables con dietas especializadas entregadas diariamente, capítulos de una serie, etc.
  • Pagos recurrentes. Por ejemplo: semanales, mensuales, trimestrales, anuales, etc.

Ahora si… una vez que ya entiendes cómo es el modelo de negocios del Comercio Electrónico de Suscripciones, queremos contarte por qué deberías pensar en él, si tu negocio se adapta a lo que plateamos, claro está.

Ventajas de tener un Comercio Electrónico de Suscripciones

  • Proyección de ingresos. Es ideal para tener ingresos continuos y proyectados en el tiempo. Esto te permite planificarte de forma apropiada. Y te ayuda a manejar finanzas sanas para tu empresa.
  • Oferta de diferentes planes. Puedes organizar una gran variedad de planes de suscripción. Planificar cuotas de pago o inscripción, suscripciones de servicios semanales, mensuales o anuales.
  • Cobranza amigable. Usa pasarelas de pago para cancelaciones recurrentes y automáticas; recibir pagos o hacer devoluciones.
  • Fácil administración. Emite recibos por correo electrónico o recibe notificaciones de las acciones administrativas de los suscriptores. Admite renovaciones y envía notificaciones de pagos fallidos. También puedes ofrecer pruebas gratuitas. Fijar períodos de vencimiento. Suspender o cancelar una suscripción. Agrega artículos, envíos, tarifas o impuestos.
  • Planes a medida del cliente. Los clientes administran su propio plan, incluyendo el aumento o disminución de suscripciones; cambiar la dirección de envío o métodos de pago.
  • Notificaciones automáticas. Las notificaciones y los correos electrónicos automáticos te permitirán a ti, y a tus clientes, saber cuándo se han procesado los pagos o vienen fechas de renovación.

Desde todo punto de vista, este es un modelo de negocio digital muy atractivo. Este tipo de e-commerce posee múltiples funcionalidades que te harán la vida mucho más fácil. Y también a las personas que decidan suscribirse a tu servicio.

¿Aún lo dudas? Atrévete a estar un paso más adelante en el proceso evolutivo digital de tu empresa, marca u organización con un Comercio Electrónico de Suscripciones. Si quieres comunicarte con nosotros sobre este u otros temas, contáctanos. Y si te interesa conocer todo lo que podemos ofrecerte entra a nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.