¿Aún no conoces los Podcasts? Aquí te mencionamos 7 razones para incluirlos en tus Estrategias Digitales

¿Aún no conoces los Podcasts? Aquí te mencionamos 7 razones para incluirlos en tus Estrategias Digitales

¿Podcast? ¿Qué es eso? Las estrategias de marketing, con el pasar del tiempo cambiaron para amoldarse al mundo digital, quizás aún no conoces cómo funcionan los podcasts o de qué se trata esta estrategia de contenido. Los Podcasts, son grabaciones de voz en formato Mp3 que se suben a una plataforma digital en internet, con la finalidad de ofrecer contenidos a las personas interesadas en temas en específico, los usuarios pueden acceder a estos contenidos desde el lugar que quieran y la hora que deseen solo utilizando su smartphone, Tablet o computador.

¿Cómo funciona el Podcast en una estrategia de contenidos? Esta estrategia le ofrece la oportunidad a los usuarios de suscribirse y cada vez que subas un contenido nuevo, tu comunidad lo tendrá disponible de inmediato. Es genial, ¿verdad? Claro que sí, solo necesitan un smartphone y acceso a internet.

Cuando incluyes el Podcast en las estrategias de contenido de tu marca, vas a poder compartir toda la información que desees a tu comunidad, lograrás contar las historias que representan a tu marca, también puedes hacer tutoriales de cómo funcionan tus productos o servicios, además puedes compartir entrevistas con algunos de tus clientes. Existen muchísimas maneras de aprovechar esta estrategia digital tan genial y sencilla.

Lo mejor de todo es que tu contenido siempre va estar ahí disponible en la web, así tus clientes o nuevos prospectos van a poder escuchar o descargar tus contenidos en el momento deseen, las veces que quieran. Ahora que ya sabes qué son los Podcast y para qué sirven, aquí te mencionaré cómo funcionan:

  • Lo primero que necesitas tener es un Smartphone, Tablet o Computador. En el 2019 la mayoría tiene acceso a estos aparatos electrónicos.
  • Acceso a internet.
  • Necesitas una App de Podcast, existen varias plataformas, elige la que más te guste.
  • Busca el contenido que desees y escoge el episodio que quieras escuchar.
  • Puedes escuchar los nuevos episodios del Podcast que más te llamen la atención con tan solo suscribirte.

¿Quieres conocer algunos beneficios que ofrecen los Podcasts? Aquí te mencionaré varios:

  • No tienen horarios en específico, tu audiencia puede escucharlos cuando quieran.
  • Menos inversión monetaria para su creación.
  • Pueden llevarlos a donde quieran, son archivos descargables.
  • Súper prácticos, ya que con archivos de audio los usuarios pueden hacer otras cosas mientras escuchan tus contenidos.
  • ¡Voz, voz, voz! Saber que una persona real está ahí contando una historia, humaniza más la marca. Esto es lo que necesita tu audiencia, cercanía. ¿Qué esperas para comenzar?
  • Cuando los contenidos son entretenidos y dinámicos, tu audiencia se fideliza con tu marca, aumentando así el engagement de tu empresa.

Los medios digitales han cambiado la manera de hacer las cosas, ahora las personas pueden escoger libremente los contenidos que desean ver, escuchar y leer, a la hora que quieran. Esto es una gran oportunidad para las marcas y empresas porque pueden compartir los contenidos que deseen para una comunidad en específico. Lo más importante es que tendrán un público objetivo que disfrutará los podcasts y si todo lo hacen correctamente, este se identificará con la filosofía de la marca porque aman la información nutritiva que se le proporciona.

¿Deseas conocer más de las estrategias 360° que ofrecemos para tu empresa? No dudes en solicitar la asesoría de un experto, con mucho gusto te atenderemos, solo debes dar clic aquí.

Si te gustó este artículo recuerda dejarnos tus comentarios aquí abajo en la cajita de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *