¿Cómo estar en las primeras búsquedas de Google?

Si alguna vez te has preguntado esto o incluso lo estás haciendo ahora, leyendo este artículo y siguiendo los pasos que te brindamos, ¡es muy posible que sí logres estar en las primeras búsquedas de Google! ¿Cualquiera puede hacerlo? ¿Necesito dinero para lograrlo? Esas respuestas te las brindaremos más adelante, así que empecemos ya.

Independiente de los temas que trates en tu sitio web, ¡puedes tener un buen posicionamiento en Google! Vamos a empezar con lo básico, lo cual sería contar con:

  • Diseño responsive: contenido adaptado a cualquier dispositivo.
  • Excelente primera impresión: los primeros segundos de navegación deben ser certeros y claves para mantener la atención de los usuarios
  • Navegabilidad: tiempo de carga corto y facilidad para encontrar la información.
  • Analítica: herramientas que puedan medir el comportamiento de los usuarios con respecto a tu sitio web. De esta manera podrás determinar qué funciona y qué no.

Sabemos que hay otros puntos que también son importantes para tener buen rendimiento en tu sitio web, pero si cumples los 4 puntos anteriores, podrás obtener un buen posicionamiento. Ahora, suponiendo que tienes todo en marcha, entendamos de qué va esto de estar en las primeras búsquedas de Google y procederemos con los pasos indicados para lograrlo. Pero, respondamos algunas preguntas que te brindarán energía y paciencia para continuar. ¿Vale? Aquí van:

¿Es muy difícil conseguir estar en las primeras búsquedas de Google?

No. A menos de que la dificultad para ti, signifique esfuerzo excesivo. Sí se requiere esfuerzo, pero si te gusta lo que haces y en serio quieres lograrlo, no va a ser difícil. Disfrutarás el proceso, aprenderás bastante y tendrás un buen posicionamiento.

¿Cualquiera puede estar en las primeras búsquedas de Google?

Claro que sí. Cumpliendo con los 4 puntos básicos para sitios web que enunciamos previamente en este artículo y con los otros consejos que te brindaremos dentro de poco, es muy probable. Pero, ten en cuenta que muchas otras personas también están buscando un excelente posicionamiento, por lo cual debes poner todo de ti para lograrlo.

¿Necesito dinero para conseguir estar en las primeras búsquedas de Google?

No es absolutamente necesario, pero sí puede facilitarte un poco el trabajo. Hay técnicas que te ayudan con el posicionamiento de tu sitio web en las búsquedas de Google, te invitamos a estar al tanto de nuestro blog para enterarte cuando hablemos de ellas. Aun así, puedes lograr estar en las primeras búsquedas de Google sin invertir dinero.

Manos a la obra. Hay una herramienta muy cool de Google, ¡gratuita! La cual cuenta con unas funciones muy útiles para tu sitio web, y se llama Google Search Console.

  • Búscala ahora mismo
  • Loggéate con tu cuenta
  • Dale clic a “Tráfico de búsqueda” y luego a “Analítica de búsqueda”
  • Marca las casillas de “Clics”, “Impresiones”, “CTR” y “Posición”
  • En la misma ventana en la cual marcaste las casillas anteriores, se encuentra una tabla con las palabras y frases clave que se están posicionando en tu sitio web, ¡genial!

Ahora, estando en esa ventana, ¿qué prosigue?

  • Agarra las primeras palabras de la tabla y búscalas en Google
  • Mira cuáles de tus páginas están en primeras búsquedas y empieza a usar dichas palabras “famosas” en aquellas páginas que no tienen tan buen posicionamiento
  • ¡Sé creativo! Si ves que una de las palabras cool de tu sitio web es “Amistad”, busca frases únicas, usando esa palabra en el título de la página que hayas elegido de tu sitio web.
  • No seas tacaño con el título de tu sitio web, pero tampoco te pases. Usa de 7 a 10 palabras para aprovechar y dar una breve descripción de lo que los usuarios verán al ingresar a la página.

Podríamos darte muchos más trucos para estar en las primeras búsquedas de Google teniendo un excelentísimo posicionamiento, pero primero quisiéramos que probaras con los consejos que te hemos regalado hoy. ¡También nos encantaría que nos contaras cómo te fue!

Somos TecnoSoluciones, un grupo de expertos en Marketing Digital dispuestos a ayudarte para que tu empresa y marca alcance los logros que desea. Contáctanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti dando clic en ¡Quiero mejorar de la mano de TecnoSoluciones! Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .