Inicio » Consultoría AWS
Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) facilita la configuración, el funcionamiento y el escalado de una base de datos relacional en la nube. Proporciona una capacidad rentable y redimensionable, a la vez que automatiza las tareas de administración que consumen mucho tiempo, como el aprovisionamiento de hardware, la configuración de bases de datos, la aplicación de parches y las copias de seguridad. Le permite centrarse en sus aplicaciones para que pueda ofrecerles el rendimiento rápido, la alta disponibilidad, la seguridad y la compatibilidad que necesitan.
Amazon RDS está disponible en varios tipos de instancias de base de datos, optimizadas para la memoria, el rendimiento o la E/S, y le proporciona seis motores de base de datos conocidos entre los que elegir, incluidos Amazon Aurora, PostgreSQL, MySQL, MariaDB, Oracle Database y SQL Server. Puede utilizar AWS Database Migration Service para migrar o replicar fácilmente sus bases de datos existentes a Amazon RDS.
Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) es un servicio de almacenamiento de objetos que ofrece escalabilidad, disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento líderes en el sector. Esto significa que los clientes de todos los tamaños e industrias pueden usarlo para almacenar y proteger cualquier cantidad de datos para una variedad de casos de uso, como lagos de datos, sitios web, aplicaciones móviles, copia de seguridad y restauración, archivos, aplicaciones empresariales, dispositivos IoT y análisis de big data. Amazon S3 proporciona características de administración fáciles de usar para que pueda organizar sus datos y configurar controles de acceso ajustados con precisión para cumplir con sus requisitos comerciales, organizativos y de conformidad específicos. Amazon S3 está diseñado para ofrecer una durabilidad del 99,99999999999 % (11 9) y almacena datos para millones de aplicaciones para empresas de todo el mundo.
Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) es un servicio web que proporciona capacidad informática segura y redimensionable en la nube. Está diseñado para facilitar a los desarrolladores la computación en la nube a escala web. La sencilla interfaz de servicio web de Amazon EC2 le permite obtener y configurar la capacidad con una fricción mínima. Le proporciona un control completo de sus recursos informáticos y le permite ejecutarse en el entorno informático probado de Amazon.
AWS Key Management Service (KMS) facilita la creación y administración de claves criptográficas, así como el control de su uso en una amplia gama de servicios de AWS y en sus aplicaciones. AWS KMS es un servicio seguro y resiliente que utiliza módulos de seguridad de hardware que han sido validados bajo FIPS 140-2 o están en proceso de validación para proteger sus claves. AWS KMS se integra con AWS CloudTrail para proporcionarle registros de todos los usos clave para ayudar a satisfacer sus necesidades normativas y de conformidad.
AWS CloudTrail es un servicio que permite la gobernanza, la conformidad, la auditoría operativa y la auditoría de riesgos de su cuenta de AWS. Con CloudTrail, puede registrar, monitorear continuamente y conservar la actividad de la cuenta relacionada con las acciones en toda su infraestructura de AWS. CloudTrail proporciona un historial de eventos de la actividad de su cuenta de AWS, incluidas las acciones realizadas a través de la consola de administración de AWS, los SDK de AWS, las herramientas de línea de comandos y otros servicios de AWS. Este historial de eventos simplifica el análisis de seguridad, el seguimiento de cambios en los recursos y la solución de problemas. Además, puede utilizar CloudTrail para detectar actividad inusual en sus cuentas de AWS. Estas capacidades ayudan a simplificar el análisis operativo y la resolución de problemas.
CloudWatch le proporciona datos e información procesable para monitorear sus aplicaciones, responder a los cambios de rendimiento en todo el sistema, optimizar la utilización de recursos y obtener una vista unificada del estado operativo. CloudWatch recopila datos operativos y de monitoreo en forma de registros, métricas y eventos, lo que le proporciona una vista unificada de los recursos, las aplicaciones y los servicios de AWS que se ejecutan en AWS y en servidores locales. Puede utilizar CloudWatch para detectar comportamientos anómalos en sus entornos, establecer alarmas, visualizar registros y métricas en paralelo, realizar acciones automatizadas, solucionar problemas y descubrir información para que sus aplicaciones sigan funcionando sin problemas.
AWS Identity and Access Management (IAM) le permite administrar el acceso a los servicios y recursos de AWS de forma segura. Con IAM, puede crear y administrar usuarios y grupos de AWS y utilizar permisos para permitir y denegar su acceso a los recursos de AWS.
AWS CodeCommit es un servicio de control de código fuente completamente administrado que aloja repositorios seguros basados en Git. Facilita a los equipos la colaboración en el código en un ecosistema seguro y altamente escalable. CodeCommit elimina la necesidad de operar su propio sistema de control de código fuente o preocuparse por escalar su infraestructura. Puede usar CodeCommit para almacenar de forma segura cualquier cosa, desde código fuente hasta archivos binarios, y funciona a la perfección con sus herramientas de Git existentes.
AWS Systems Manager le ofrece visibilidad y control sobre su infraestructura en AWS. Systems Manager proporciona una interfaz de usuario unificada para que pueda ver los datos operativos de varios servicios de AWS y le permite automatizar las tareas operativas en todos sus recursos de AWS. Con Systems Manager, puede agrupar recursos, como instancias de Amazon EC2, clústeres de Amazon EKS, buckets de Amazon S3 o instancias de Amazon RDS, por aplicación, ver datos operativos para el monitoreo y la resolución de problemas, implementar flujos de trabajo de cambios aprobados previamente y auditar los cambios operativos para sus grupos de recursos. Systems Manager simplifica la gestión de recursos y aplicaciones, acorta el tiempo de detección y resolución de problemas operativos, y facilita el funcionamiento y la gestión de la infraestructura de forma segura a escala.
Amazon Virtual Private Cloud (VPC) le ofrece un control total sobre su entorno de red virtual, incluida la ubicación de recursos, la conectividad y la seguridad. El primer paso es crear tu VPC. A continuación, puede agregarle recursos, como instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) y Amazon Relational Database Service (RDS). Por último, puede definir cómo se comunican las VPC entre sí entre cuentas, zonas de disponibilidad (AZ) o regiones. En el siguiente ejemplo, el tráfico de red se comparte entre dos VPC dentro de cada región.
Entendemos sus requisitos y lo guiaremos según su negocio.
Estamos probando todo tipo de soluciones en los servicios de AWS
Nuestro equipo de expertos realizará la migración a la nube con una revisión detallada y bajo una estrecha observación de su infraestructura de TI.
Contratar a los mejores desarrolladores de plataformas digitales web y aplicaciones móviles es fundamental para cualquier organización que busque maximizar su productividad y competitividad en el mercado actual.
Haz clic en tu país para enviarnos un mensaje por WhatsApp:
¿Te gustaría saber más acerca de nuestros productos? Ingresa a la Tienda En Línea de TecnoSoluciones y te sorprenderás con las alternativas en materia de Comercio Electrónico.