¿Qué es el remarketing y cómo aprovecharlo en mis campañas?

¿Te gustaría recuperar a las personas que sintieron interés por tu marca pero que no compraron tus productos o servicios? Ya te hemos contado en otras ocasiones sobre muchísimas estrategias que pueden ayudarte a optimizar al máximo tus campañas, pero esta vez te contaremos qué es el remarketing y porque es un recurso fundamental del marketing digital.

Empecemos por definir ¿qué es el remarketing?

El remarketing es la oportunidad de crear campañas digitales personalizadas ¿por qué? Porque van dirigidas a un público del que conocemos sus gustos e interese, un público que previamente ha tenido interacción con nuestra marca, es decir, que en algún momento ha visitado nuestro sitio web, o ha dejado sus datos solicitando más información, sin embargo, no ha adquirido ningún producto o servicio. En esta medida, el recurso del remarketing es súper importante para recordar a estos interesados sobre nuestra marca, y lograr que se concrete el proceso de compra.

¿Cómo se hace el remarketing de una forma efectiva?

Hay muchas formas de potencializar al máximo el recurso del remarketing, aprovechando las herramientas que nos dan los grandes de la publicidad digital como Facebook Ads y Google Ads, gracias a la información que guardan desde la segmentación de públicos, y a lo largo de las campañas:

Facebook Ads: Esta poderosa herramienta se puede aprovechar mucho para las campañas de remarketing, ¿cómo? A través de pixeles de seguimiento, Facebook nos informa quiénes han visitado nuestro sitio web, esto sin duda demuestra que hubo un interés por la publicidad que dirigimos a ellos en una previa segmentación. Ya lo que nos resta, es crear una campaña muy personalizada, dirigida a ellos específicamente, con copies que persuadan a estas personas del por qué nuestros productos son la mejor opción. Esta publicidad aparecerá en el muro de sus perfiles personales.

Google Ads: De una forma muy similar a Facebook, Google nos otorga información de las personas que interactúan con nuestra marca a través de sitios web, por medio de pixeles o cookies de seguimiento, por medio de formularios, etc.

De esta manera, podemos aprovechar estos datos para saber qué le gusta a este público, que lo emociona, cuáles son sus preferencias, entre otros, y así, crear campañas de remarketing especializadas, en torno a esas preferencias, y a través de Google, mostrarte ante tus clientes en cualquier página que visiten y que permitan esta opción.

Email Marketing: Si logras tener datos concretos de los interesados en tus productos o servicios como el email, ¡Muchísimo mejor! Pues tienes en tus manos un canal valiosísimo para mantener la comunicación con este público, aumentar la curva de la confianza, y concretar las ventas.

Ventajas del remaketing

La gran ventaja del remarketing, es que ya tienes una información previa de las personas que se han interesado por tu marca, productos, o servicios, por lo que será más fácil llegar a ellos, así minimizarás costos y esfuerzo.

Podrás tener de nuevo la atención de aquellos usuarios que, por algún motivo, no concretaron el proceso de compra.

Hay más posibilidades de que los anuncios publicitarios, lleguen a personas que ya están más perfiladas, por lo que posiblemente sean más efectivos.

Estarás presente en la memoria de estos prospectos, y tendrás más oportunidad de ser una opción de compra en el momento de la toma de decisión. Si quieres potencializar al máximo tus campañas y estrategias digitales, y recuperar a esos prospectos que no concretaron el proceso de compra, puedes contactarnos ahora mismo para que ejecutemos el recurso del retargeting en beneficio de tu negocio, click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .