¿Por qué Instagram nos quiere quitar el número de likes visible?

La red social Instagram, propiedad de la empresa Facebook, ha asegurado recientemente que podría prescindir del número visible de likes y reproducciones en sus publicaciones.

Instagram es una red social en donde la popularidad es la norma, la noticia ha puesto a temblar a más de uno. Muchas de las celebrities, influencers y microinfluencers usan la estadística visible de Instagram para proyectarse como la mejor opción.

Nadie puede negar que aquí existe una oportunidad de negocio. Aquellos que la han aprovechado y han sabido mercadear sus marcas empresariales o personales, hoy temen por estos cambios.

Las teorías sobre la razón que impulsa a la red social Instagram a tomar esta decisión son varias, y las especulaciones no se han hecho esperar. Pero la empresa ya se pronunció al respecto.

Las posibles razones de la red social Instagram

Hace unos días la ingeniera Jane Manchun Wong, que se dedica a descubrir características inéditas y vulnerabilidades de seguridad en redes sociales, hizo públicas una serie de capturas de pantalla en las que daba cuenta de las pruebas que estaba realizando la empresa.

La red social Instagram está buscando cómo ocultarse


De inmediato los opinadores del mundo social media comenzaron a construir versiones. Para algunos se trata de un tema psicológico por el que la empresa ha sido increpada varias veces.

Expertos han advertido sobre el impacto que puede tener la popularidad en las redes, sobre la salud mental. Estudios indican que la ansiedad que se genera, puede afectar el concepto de una persona sobre sí misma y también sobre los demás.   

Otras versiones hablan sobre el tema de “centrar la atención en lo verdaderamente importante”, el contenido. Muchas empresas usan influencers por la cantidad de seguidores que tienen, sin detenerse a mirar el tipo de contenidos que promueven.

Acabar con el “efecto manada” podría ser otra de las causas. Estudiosos del tema social media afirman que muchos usuarios se dejan llevar por el número de likes o de reproducciones y que no centran su atención en el tipo de contenido que consumen.

Finalmente, algunos expertos apuntan a que la verdadera intención de la red social Instagram es tumbar el negocio de los likes falsos. Como sabemos, muchos usuarios compran likes y seguidores, para vender una imagen que en realidad no tiene, engagement con las comunidades virtuales.

La versión oficial

Adam Mosseri, actual director de Instagram, estuvo en la conferencia anual de desarrolladores F8, conducida por Facebook. Allí explicó que la plataforma comenzará por realizar un experimento en Canadá.

De acuerdo con sus comentarios, la intención de la red social es lograr que las personas se enfoquen menos en cuántos likes están obteniendo. Y así se enfoquen en conectarse más tiempo con las personas que les importan.

Ya ha comenzado la prueba

Ya es oficial que al menos las pruebas han comenzado en Canadá. Se espera que en los próximos meses los especialistas de la empresa revelen el impacto que el estudio haya tenido.

Lo cierto es que, de llegar a aplicarse esta medida, el espíritu de esta red social cambiaría totalmente. La empresa tendrá que valorar cuál será el impacto de la medida y cómo será recibida por los usuarios.

Lo más probable es que en las primeras de cambio todos se resistan y allí es donde los especialistas tendrán que escuchar a sus audiencias. Mientras tanto… ¿Qué piensa usted? ¿Está de acuerdo con que deje de ser visible el número de likes en la red social Instagram?

Lo positivo de una eventual aplicación de la medida es el acabar con los falsos profetas que llenan las cuentas de likes falsos. No caiga usted en esas malas prácticas. Busque a expertos como TecnoSoluciones para lograr que el crecimiento de sus cuentas sea orgánico y de calidad haciendo clic aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .