Los videos son clave para una estrategia de marketing digital de impacto

A inicios del año 2019 se estimaba que los adultos jóvenes pasaban 6 horas 45 minutos a la semana consumiendo contenido de vídeos en Internet. La cifra creció más de un tercio en los últimos dos años. Esto quiere decir que el incremento es indetenible, y que los videos son clave.

Sobre los tipos, las películas ocupan el primer lugar en cuanto al contenido de vídeo online más visto. Le siguen los programas de televisión, las noticias, los deportes, el contenido producido en sitios de redes sociales, el contenido generado por los usuarios y, por supuesto, los vídeos de juegos.

Sobre la base de estos comentarios previos, queda demostrado que, dentro de una estrategia de marketing digital, los contenidos de vídeo deben estar en primera fila.

Los videos son clave, la gente los ama

Los consumidores aman las producciones audiovisuales y por eso estamos convencidos de que los vídeos son clave para impulsar cualquier estrategia de marketing digital de impacto. Te mostraremos algunas ventajas de incluirlos:

  1. Son altamente emocionales. Está comprobado, las emociones venden y los videos son perfectos para transmitirlas. Bajo el concepto adecuado y con una excelente producción, un video puede trascender incluso las fronteras del producto y llegar a convertirse en la referencia frente a muchos temas.
  2. Es una experiencia cercana. Los videos son clave porque nos permiten explicar y comparar muy bien nuestros productos, bienes, o servicios. En el contexto apropiado, humanizan la experiencia del usuario. Las marcas consolidadas incluso pueden hacer producciones en las que la exposición de la misma sea mínima, pero contundente.
  3. El efecto viral. Un gran número de personas que consume videos en Internet los comparte inmediatamente. Esa es una de las más grandes ventajas. Es por eso que los videos son clave, y deben ser producidos y pensados para las diferentes plataformas.
  4. Mejoran el posicionamiento. Muchos de los principales motores de búsqueda incluyen entre los principales resultados de búsqueda a los vídeos. Por esto son excelentes para posicionar una marca.
  5. Hacen que el usuario sienta la transparencia. Los videos son una buena tarjeta de presentación de nuestro negocio. Hacen que el usuario sienta que conoce la organización desde adentro.
  6. Generan credibilidad. Es una frase trillada, pero… las imágenes son poderosas. Los videos son clave y despiertan la confianza del consumidor porque lo están viendo ellos mismos, nadie se los está contando.
  7. Son una forma de entretenimiento. Uno de los factores que hacen a los videos una herramienta tan poderosa, es que la gente lo toma como una forma de entretenimiento. No es igual leer un folleto que recibir el contenido como si de una película se tratara.
  8. Son un buen transmisor de conocimientos. La gente comprende y recuerda con más facilidad aquello que ve en un vídeo, que algo que haya leído o escuchado.
  9. Reconducen el tráfico. Los videos son clave y maravillosos para conducir tráfico hacia nuestros otros canales online.
  10. La inversión se abarata con cada día que pasa. En el pasado las producciones audiovisuales eran muy costosas. Pero hoy en día, la tecnología ha hecho que eso cambie. Cada vez la inversión es más accesible.

Importante considerar al planificar una estrategia con videos

Aunque los dispositivos inteligentes superan a los ordenadores, por mucho, en cuanto a la forma de consumir los contenidos, en el caso de los videos la fórmula se invierte. Estudios afirman que, a la hora de consumir videos por largo tiempo, los usuarios prefieren las computadoras.

Esto es muy importante ya que, dentro de una estrategia de marketing digital, debemos tomar en cuenta la el formato válido para cada plataforma. Por ejemplo, si hacemos un contenido para IGTV, debemos estar conscientes de que el contenido debe ser producido también en el formato válido para YouTube.

Por otra parte, es importante tomar en cuenta que, de las personas que consumen contenido de vídeo online, al menos el 60% posee una suscripción de vídeos por demanda (SVOD). Lo que quiere decir que debe explorar si su público objetivo está allí para llegar a esas plataformas, directa o indirectamente.

Finalmente, entre los aspectos que más generan frustración a los consumidores de video online, el rebuffering (pausa para cargar el video) es el principal. Es tan grave este punto que, luego de unos segundos de pausa, casi dos tercios de los espectadores dejan de ver ese vídeo.

Una estrategia de videomarketing puede ser la clave para impulsar una marca. Pero debe ser concebida con una estrategia creativa idónea, innovadora. En TecnoSoluciones somos expertos en la creación de dichas estrategias. Si desean información acerca de lo que hacemos, la obtendrán haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .