Aumenta las ventas con el rediseño de tu página web

Aumenta las ventas con el rediseño de tu página web

Montaste la página web de tu negocio, publicaste tus productos y servicios, pero pasan los meses y no hay ventas. Los pocos o muchos usuarios que ingresan, se van sin interactuar. No toman acción ¿Te suena familiar? El rediseño de tu página web es la solución a tu problema. Pueden ser varias las razones de esta situación y se pueden determinar mediante una Consultoría (Haz clic para conocer más y recibir una asesoría personalizada). En esta oportunidad vamos a abordar una de las causas más comunes: el uso inadecuado de los colores. Puede ser que tu sitio web no llame la atención de tu público objetivo.

Hagamos que tu sitio web destaque del resto. Hay millones de páginas web y, además del SEO, el diseño es un recurso que podemos usar a nuestro favor para lograr una exitosa presencia en Internet ¿Sabes lo que es el Efecto de Aislamiento?  Es aquello que sucede cuando podemos recordar un elemento en particular, por encima del resto de elementos similares, debido a sus características diferentes que lo hacen destacar ¿Crees que el diseño de tu página web permite destacar y ser recordada por los usuarios? Se puede crear una mejor experiencia de interacción para los usuarios a través de un diseño estimulante e intuitivo que invite a tu cliente objetivo a tomar acción.

Hablemos del color en el rediseño de tu página web

Como ves, nuestro cerebro es un órgano muy interesante que reacciona de manera casi predeterminada a ciertos estímulos. Por eso debemos tomar consciencia y usarlo en nuestro beneficio y de nuestros usuarios, y así brindarles una mejor atención con una página web de diseño optimizado, usable y que compagine con sus necesidades y/o preferencias. En ese sentido, algunos de los factores que debemos considerar son:

  1. Existen colores pasivos y activos: Nuestra mente relaciona ciertos colores con pasividad y otros con toma de acción. Por ese motivo, en el rediseño de tu página web, la información debe ser presentada en colores pasivos y el llamado a la acción en un color activo, que sea claramente distinguible, para el usuario, del resto de los elementos y lo invite a cumplir con el objetivo de conversión.
  2. Usar los colores de manera consistente: El Efecto de Aislamiento sólo funciona si no hay demasiadas opciones. Así que, se deben usar los mismos colores en todos los llamados a la acción de tu página web, para no confundir al usuario y facilitarle la navegación.
  3. Analizar y seleccionar los colores más adecuados de acuerdo a tu negocio. Se deben escoger los que pueden contribuir a aumentar la tasa de conversión en tu mercado, considerando además a tu público objetivo.

¿Se te ocurre un 4to factor a considerar en cuanto al uso de los colores para el rediseño exitoso de tu página web? Comenta y cuéntanos sobre tu sitio en Internet.

En TecnoSoluciones te ofrecemos plataformas tecnológicas para impulsar tu éxito personal y el de tu empresa en Internet, con el diseño y desarrollo de Sitios Web Básicos, Portales Web Modulares y Portales Web Especializados, que le permitirán a tu empresa marcar la diferencia frente a la competencia. Conoce más sobre nuestros servicios de Presencia Básica y Avanzada en Internet aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *