3 motivos para utilizar bancos de imágenes en tus estrategias de Marketing Digital

¿Qué son los bancos de imágenes? Los bancos de imágenes son colecciones de imágenes, que nos sirven para un sin fin de actividades. Actualmente, estas imágenes se utilizan para acompañar los contenidos que se publican diariamente, ya sea en un artículo para un Blog, como elemento gráfico en un portal Web, en post para Redes Sociales, entre otros.

Existen dos tipos de bancos de imágenes:

  • Bancos de imágenes pagos: Debes comprar las imágenes a su autor (fotógrafo, artista, agrupación). Se pueden comprar total o parcialmente los derechos de reproducción y uso de la imagen.
  • Bancos de imágenes gratuitos: Imágenes gratuitas y libres de derechos en Internet, en la web hay una gran cantidad de sitios que ofrecen estos servicios.

Si trabajas en Marketing Digital ¡Los bancos de imágenes son super útiles para ti! Estamos en una época completamente digital, la mayoría de los usuarios se interesa en el contenido que compartes por las imágenes que lo acompañan. Puedes contar muchísimas historias a través de imágenes o infografías, esa herramienta es una excelente opción. Los usuarios memorizan más rápido los contenidos a través imágenes y textos cortos, porque son fáciles y sencillos de entender.

Aquí te mostraremos 3 motivos por los cuales deberías utilizar bancos de imágenes en tus estrategias de Marketing digital.

En los bancos de imágenes ya sean pagos o gratuitos, encontraras muchas ventajas que te ayudarán como apoyo para desarrollar tus estrategias de contenidos:

  • Uno de los aspectos más importantes que te ofrecen los bancos de imágenes, es la calidad de la fotografía, ahí encontraras un excelente material de buena resolución.
  • Puedes elegir entre miles de fotografías, la que mejor se adapte a tu necesidad.
  • Puedes hacer búsquedas, según sea el tema del cual estés hablando, los bancos de imágenes están segmentados por categorías. Esto te facilitará el trabajo a la hora de buscar un tema específico.

Si buscas una imagen perfecta la puedes conseguir, en Internet existen bancos de imágenes gratuitos de excelente calidad, también ofrecen ilustraciones. Adapta las imágenes con el contenido que desees compartir y has un buen eso de la herramienta, siempre vas a poder conseguir la imagen que buscas en diferentes bancos de imágenes, todo es cuestión de investigar y saber cual es la que mejor se adapte a tu necesidad, ya sea comprando un banco de imágenes o utilizando los bancos de imagen gratuitos que nos ofrece la Web.

 

Si deseas conocer todos los servicios que ofrecemos, visita nuestra página de servicios

👉 www.tecnosoluciones.com

Síguenos en nuestras Redes Sociales 👇

Facebook: @TecnoSoluciones

Instagram: @TecnoSoluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .