¿Cómo aumentar mis ventas?

¿Cómo aumentar mis ventas? No nos cabe duda de que esta es la pregunta que les quita el sueño a muchas personas empresarias o que están iniciando con su negocio, y es entendible, pues es el objetivo principal de todo emprendedor, y que claramente no es fácil de conseguir. Toma nota, pues te daremos algunas técnicas súper importantes que te pueden ayudar a aumentar las ventas.

Si bien es cierto que no existe una clave única y que asegure en un 100% el aumento de las ventas, sí hay más posibilidad de lograrlo siguiendo ordenada y constantemente algunas acciones.

Si tu negocio es un espacio físico en algún lugar de la ciudad, lo primero que debes hacer, es trabajar la presencia en internet, emprender hacia la transformación digital, (conoce estos 4 ejes de la transformación digital que te pueden ayudar) no solo para hacer una excelente publicidad y difusión (punto que trataremos más adelante), sino para que logres atender, escuchar, y relacionarte con tus clientes de una manera muy efectiva, esto ayudará muchísimo a dar respuesta a la pregunta sobre cómo aumentar mis ventas.

Es muy importante que tu negocio tenga algo que lo diferencie de la competencia, una propuesta única de valor, y que tú como empresario la tengas clarísima, nadie conoce mejor el funcionamiento del negocio que su propio líder, para eso, te puede ayudar la Metodología de Análisis CANVAS.

Es de vital importancia que trabajes en la relación con tus clientes; desde la creación del producto, hasta el proceso de comercialización y venta; todos los detalles referentes a la calidad deben estar cuidados minuciosamente. Esto te dará como resultados clientes muy satisfechos y que quieran volver a tus productos y servicios, e incluso, ser recomendado.

Todos los detalles anteriores son súper importantes y debes tenerlos en cuenta, pero te debes estar preguntado, ¿cómo logro llegar a mis clientes potenciales? Si es así, te estás haciendo las preguntas correctas, pues es necesario llegar a los clientes primero, para después lograr aumentar las ventas.

Si la calidad de tus productos no es un problema, además tienes una presencia en internet sólida y acorde a las necesidades de tu negocio, y piensas constantemente en cómo satisfacer a tus clientes potenciales, lo que le falta a nuestra ecuación, es una excelente Estrategia de Marketing Digital. Para ello, debes definir unos objetivos claros, con lo que evitarás perder tiempo y dinero.

Existe un método para lograr aumentar mis ventas por internet, denominado: El Ciclo de las Ventas, este ciclo consiste en la ejecución de 4 etapas ¡Presta atención!

  1. Captación: En esta etapa debes captar la atención de tus clientes ideales, llegando ante ellos de una manera NO invasiva, sino todo lo contrario, ofreciendo algo que les interese mucho, y que les aporte valor. Esto lo puedes hacer a través de la TV, la radio, vallas. O en medios digitales, que además son más económicos y eficientes, como Redes Sociales, apareciendo en las búsquedas de Google, por medio de Boletines, de un Blog, etc.

  2. Conversión: En esta etapa debes lograr llevar a esos clientes que captaste en la etapa anterior, hacia tu tienda virtual, aquí debes exponer tus productos y servicios de una manera muy agradable y estratégica para que logres enamorarlos, y conseguir que te compren. Esto lo puedes hacer con la ayuda de Landing Pages, sitios web, etc. Definitivamente es más agradable entrar a una tienda en donde todo huele bien, en donde te ofrecen el producto estrella al entrar, y donde se preocupan por asesorarte y atenderte de la mejor manera. Esto mismo lo debes lograr cuando lleves a tus clientes a tu tienda virtual, esto los persuadirá a que te compren a ti por ser la mejor opción, y pues, ayudará a aumentar las ventas.

  3. Fidelización: No creas que la relación con tus clientes finaliza una vez te han comprado ¡Todo lo contrario! Es aquí donde debes trabajar para aumentar la curva de la confianza con tus clientes, en esto radica el éxito de grandes empresas como Uber, Domicilios.com, Éxito, etc. Pues una vez has pedido un carro, realizado un domicilio o una compra, te envían un mensaje preguntando cómo te ha parecido el servicio, que califiques los productos, etc. Además de eso, te envían promociones y comunicados constantemente, logrando que no los puedas sacar de tu mente, y que los tengas presente como la mejor opción. Esto mismo debes hacer con los clientes que ya han comprado tus productos o servicios, mantener la relación y la comunicación constante. Para esto puedes usar herramientas como CRM, Campañas de Email Marketing, etc,
  4. Escalación: En esta etapa, donde ya tienes al cliente completamente convencido de que eres la mejor opción, es donde le ofrecerás nuevos productos o servicios, y así lograrás que vuelva al proceso de compra, lograrás así que confíe mucho en ti, y se vuelva aliado de tu marca al recomendarte con sus amigos y familiares, esto te permitirá alcanzar más clientes, crear una comunidad en torno a tu marca, y alcanzar popularidad y status, puntos que influyen muchísimo actualmente, en las decisiones de compra de los clientes potenciales. Para esto debes hacer uso de herramientas de Analítica e informes.

Cumpliendo estas 4 etapas, estarás abarcando una ¡estrategia digital de 360°! Que te ayudará y te dará herramientas para responder a la pregunta ¿Cómo aumentar mis ventas? De seguro notarás muchísimos cambios en tus resultados de venta.

Cada una de estas técnicas para aumentar mis ventas, necesitan una cantidad de herramientas, un equipo de trabajo, una inversión, tiempo, pero es ahí donde está la clave de los resultados, muchísimas empresas exitosas lo han implementado, los casos de éxito son innumerables para la fecha, y en TecnoSoluciones creemos quetu negocio puede sumarse a ellos ¡Contáctanos! Haz Clic aquí y tracemos ese plan estratégico que te ayudará a aumentar tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .