Integra el WhatsApp a tu CRM y lleva el seguimiento de prospectos y clientes a otro nivel

Hoy en día para vender más tenemos que marcar la diferencia. No podemos luchar con la avalancha de la competencia si continuamos haciendo solo lo tradicional. Estamos convencidos de que hay que ir un paso más allá. Por eso, integra el WhatsApp a tu CRM y lleva el seguimiento de prospectos y clientes a otro nivel.

Ya sabemos la importancia de contar con un CRM en tu empresa u organización. La meta ahora está en dejar de usarlo como una base de datos de contactos. Un CRM es una herramienta poderosísima, si sabemos cómo usarla, direccionada con objetivos de ventas específicos.

El gran poder de WhatsApp para las ventas

WhatsApp es el rey. Nadie puede dudar de la importancia de esta herramienta para las ventas en los últimos años. Tiene más usuarios activos que varias redes sociales juntas. Y su nivel de cercanía con la gente es difícilmente comparable con otra herramienta.

Según Hootsuite, los usuarios de dispositivos móviles generan una tasa de conversión, vía WhatsApp, que casi duplica el envío de emails y el llenado de formularios tradicional. Lo que es más sorprendente, el contacto telefónico ha quedado totalmente relegado frente a WhatsApp. WhatsApp Business es la última frontera del marketing conversacional, y con un 70% de tasa de apertura, se convierte en la herramienta con la mejor tasa de conversión del mercado.

Integra el WhatsApp a tu CRM y lleva el seguimiento de prospectos y clientes a otro nivel

Entendiendo estos temas, la meta debe ser fusionar a los dos poderosos; WhatsApp y CRM. Pensando en ello, en TecnoSoluciones disponemos de la integración de estas dos herramientas y hoy queremos explicarte como llevar el seguimiento de prospectos y clientes a otro nivel.

Por otra parte, y tomando en cuenta que casi todas las fuerzas de ventas hacen uso de WhatsApp para ofertar, dar seguimiento, enviar catálogos, etc, la meta debe ser la captura de todos esos datos de manera apropiada en el CRM.

Así pues, si cuentas con un TecnoCRM la integración es más simple de lo que te imaginas. Y usarlo, mucho más. Con la integración podrás gestionar las conversaciones que tengas en WhatsApp directamente a través del CRM. Y lo mejor de todo, la bandeja de entrada puede ser compartida con varios miembros del equipo.

Ventajas de integrar el WhatsApp a tu CRM

  • Múltiples Agentes: Ejecuta el servicio de atención al cliente en WhatsApp con una bandeja de entrada compartida.
  • Automatización: Usa flujos de trabajo para enviar notificaciones a los agentes o a clientes sobre cualquier actualización o seguimiento.
  • Notificaciones: Recibe una notificación instantánea cuando el cliente envíe un mensaje de WhatsApp.
  • Comunicación Centralizada: Administra los mensajes y centraliza la comunicación con el cliente en una plataforma.
  • Conexión al CRM: Estrechamente conectado con TecnoCRM, integra las diferentes funciones para potenciarlas.
  • Gestión de Contactos: Administra todos sus contactos de WhatsApp, fíltrelos y más.

Integra el WhatsApp a tu CRM y potencia ambas herramientas:

  • Puedes mantener conversaciones de WhatsApp a través de tu TecnoCRM.
  • Mira en el CRM las conversaciones que hayas sostenido en el WhatsApp.
  • Configurar los mensajes de WhatsApp como mensajes importantes para los contactos más activos.
  • Dividir los mensajes en varias categorías como prospectos, contactos, importantes, nuevos, de número desconocido.
  • Enviar notificaciones en WhatsApp sobre actualizaciones de despachos, recordatorios de entrega, recordatorios de pago, entre otras.
  • Agregar comentarios, tickets de soporte, actualizar datos de los contactos y capturar la información que se genera en WhatsApp sin tener que transcribirla manualmente.
  • Realiza plantillas de contenido, adaptadas a los diferentes tipos de mensajes que envías.
  • Mira la información de tus grupos.
  • Crea listas de difusión para enviar mensajes programados a varios contactos de WhatsApp a la vez.
  • Guarda los asuntos importantes en una categoría especial para que no olvides nada.
  • Actualiza la información que envías creando un flujo de trabajo automatizado, gracias a la inteligencia artificial del módulo.
  • Accede al análisis de los mensajes masivos enviados por WhatsApp con indicadores de mensajes enviados. Versus los mensajes leídos. Para que pueda determinar la efectividad de las campañas.

Facilita los procesos integrando WhatsApp con el CRM

La plataforma es muy amigable. Para conectarte sólo debes escanear un código QR. Y la vista de la plataforma es muy parecida a la que se tiene en el WhatsApp Web. Además, puedes integrar hasta 3 cuentas de WhatsApp con la versión inicial.

Si quieres conocer un poco más acerca de totas las funcionalidades que obtendrás al integra el WhatsApp a tu CRM, te dejamos un video demostrativo, en el cual, podrás mirar cómo funciona la plataforma.

¿Te pareció interesante este contenido? Si tienes dudas, estos y muchos otros temas pueden ser consultados a nuestros expertos. Si te interesa conocer todo lo que podemos ofrecerte, entra a nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *