Consigue tasas de conversión más altas con landing pages

Siempre que se crea una landing page o página de aterrizaje, se espera que esta traiga excelentes resultados y ventas de manera implícita. Pero, ¿qué hacemos si esto no sucede? Si tu landing page es visualmente atractiva y te esforzaste un montón en hacer que saliera a la luz, pero tus tasas de conversión son muy bajas, y ni siquiera estás bien posicionado en los resultados de Google, este artículo es para ti.

Titular y propuesta de valor

Es de vital importancia que lo primero que vean los visitantes de tu landing page o página de aterrizaje sea tu propuesta de valor, ya que, 2 de 10 visitantes navegan a través de toda tu landing page, mientras que los 8 sobrantes solo observan el titular. Es decir, tu propuesta de valor, además de cumplir la función que ya conoces como empresa y que contiene la esencia de la misma, debe motivar al usuario a quedarse y a saber más de eso que le estás ofreciendo.

Por lo general, cuando un usuario está visitando una landing page sabe lo que necesita y lo que está buscando. Si las primeras líneas de texto no resuelven su dolor, va a buscar a alguien más y seguramente ni se acordará de ti. Como eso no es lo que queremos, te brindaremos algunos tips para que tu titular sea un boom:

  1. Simplicidad y claridad: en ocasiones menos, es más. Debes brindarles la solución a tus visitantes inmediatamente cargue tu sitio web. “Este es tu dolor y aquí tengo tu solución”.
  2. ¿Tu titular es coherente con el resto de tu landing page? Esto puede sonar ilógico, pero pasa y no debe ser así. Debes ser consistente en todo el contenido de tu landing page. Recorrer todo el camino de tu usuario; su dolor y lo que conlleva contar con este, la solución y el poder transformador del mismo y el porqué debe escogerte a ti y no a nadie más.
  3. Comienza con una pregunta. Por ejemplo, ¿quieres más ventas con menos esfuerzo? Esto tiene repercusión positiva dentro del cerebro humano y va a generar curiosidad por la respuesta que brindarás, la cual claramente resolverá un problema.
  4. Prueba creando titulares wow: Sí, algo tipo “increíble herramienta que resuelve tus mayores problemas empresariales”. ¿La idea es que mientas? No. En ninguna circunstancia debes ofrecer algo con lo que no cuentas o engañar a tus visitantes solo para que se pongan en contacto contigo. Pero si tienes un valor diferenciador, sí que puedes resaltarlo y atraer usuarios a que conozcan más.
  5. Usa disparadores: gratis, descubre, rápido, garantizado, resultados, etc. De nuevo, no prometas algo que no tienes, pero si cuentas con ello, ¡aprovéchalo!

Testimonios y reseñas

Pasando a otras secciones y contenido de tu landing page, podemos seguir con los testimonios y reseñas. Esto genera mucha confianza en tus visitantes y ellos querrán saber cuál ha sido la experiencia de aquellos que ya han probado tus productos y servicios. En ocasiones, una buena reseña es lo último que necesita una persona para tomar la decisión de comprar. Pero detengámonos un momento. No todas las reseñas son buenas a pesar de que así parezca. Es decir, no es lo mismo “súper” o “me gustó mucho”, a “Quedé encantado con los productos de Nombre de la Empresa. ¡Por fin solucioné el problema que tenía hace meses! Además, su atención al cliente es excelente y me brindaron toda la información que he necesitado. Volvería a comprarles sin dudar – Elena Correa, Marketing de Contenidos de Tecnosoluciones.com”.

Cabe mencionar que hay empresas que falsifican sus testimonios y reseñas, pero déjame decirte que es mejor que no cuentes con esta sección cuando recién estás iniciando a que le mientas a tus visitantes. Si estás al otro lado de la historia y por el contrario de lo que acabamos de decir, tienes muy buen flujo de testimonios y reseñas, priorízalos. Muéstrales a tus usuarios que ya has trabajado con empresas a los que ellos aspiran llegar a ser algún día.

Optimiza tu formulario de captación de clientes potenciales

Si tu landing page ya tiene muy buen tiempo en la internet y ni siquiera le has puesto atención al formulario de captación de clientes potenciales, es hora de que sí lo hagas. Ya se han realizado varios estudios que hablan de la cantidad de datos necesarios para completar un formulario y es inversamente proporcional al mismo con respecto a la tasa de conversión. O sea, entre más campos tenga que llenar el usuario para enviar el formulario, más baja será la tasa de conversión, ya que o ahuyenta a los visitantes inmediatamente lo ven o se cansan en el proceso y se van.
Guía a tus usuarios

Puedes crear contenido que haga que la atención de tu usuario se enfoque en ciertos elementos o secciones. Si logras esto, puedes hacer que este mini embudo que se realiza, finalice en un llamado a la acción que incite a tu visitante a adquirir tus productos y servicios.

Crea sliders y videos explicativos

No tienes que volverte influenciador, ni llenar tu landing page de tutoriales, pero sí sería bueno que incluyeras en tu contenido, un slider o un video explicativo que enuncie lo que ofreces; ¿cómo lo ofreces? ¿Qué beneficios se adquieren con tus productos y/o servicios? ¿Quién eres? ¿Cuál es tu trayectoria? Las preguntas y las respuestas las decides tú, pero entre más seguridad y cercanía puedas brindarles a tus visitantes, mejor.

Muestra tus insignias

Si en el área en el que te desempeñas, te has ganado insignias, menciones de honor, o premios de otra índole, muéstralas. Por lo general, los visitantes quieren comprobar qué tan legal y confiable eres. Si además las ubicas cerca a un llamado a la acción o en tu encabezado, los resultados serán incluso mejores. Ahora, ¿qué pasa si cuentas con muchísimas insignias? Como no queremos agobiar a tus usuarios, vas a escoger algunas que consideres son las más importantes y esas serán las que aparecerán en tu landing page.

Menos, es más

No satures a tus visitantes con demasiada información. Destaca en tu landing page todo aquello que sepas que es importante a la hora de buscar tu negocio para contratar o comprar tus productos y/o servicios, pero no expongas todos tus beneficios, ni toda la historia de la evolución de tu empresa. Los períodos de atención están siendo cada vez más bajos, por lo cual, mostrar mucho texto o mucho contenido puede generar ruido y distracciones en tus usuarios.

Un paso a la vez

La forma más correcta de realizar pruebas A/B en tu landing page para aumentar tus conversiones es haciendo una cosa a la vez. Si cambias varios elementos y tus resultados mejoran o empeoran, ¿cómo sabrás cuál elemento fue el que generó esto? Si por el contrario haces un cambio a la vez, esperas un tiempo determinado, mides tus resultados y observas su comportamiento, sí podrás sacar conclusiones.

Por último, pero no menos importante, queremos recordarte que una conversión no es precisamente una venta segura. Es decir, supongamos que 100 personas visitaron tu landing page, y de ellas, 10 convirtieron; por lo tanto, tu tasa de conversión es de 10%, pero… ¿podemos asegurar que esas 10 personas comprarán o contratarán tus productos y/o servicios? No. Si 1 de esas 10 personas adquiere lo que le estás ofreciendo, tu tasa de conversión real es 1%. ¿Cómo se debe considerar este resultado? ¿Como algo terrible o como algo bueno? Pues bien, eso depende de tu negocio.

Lo que sí es cierto es que es mejor contar con una tasa de conversión alta, siempre y cuando estés llegando a tu público objetivo, que tener muy pocas conversiones.

Nos encantaría que implementaras nuestros consejos y nos contaras cómo va el proceso de tu landing page o página de aterrizaje. Si quieres generar más ingresos con ella, e incluso crear otra nueva y/o apoyarla con estrategias digitales de 360°, escríbenos a través de WhatsApp, visítanos, o conócenos visitando nuestro sitio web. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .