Un Token de Seguridad, algunas veces llamado token de autenticación, es un pequeño dispositivo de hardware que los usuarios cargan consigo para autorizar el acceso a un servicio de red. El dispositivo puede ser en forma de una tarjeta inteligente o puede estar incorporado en un objeto utilizado comúnmente, como un llavero. Los token de seguridad proveen un nivel de seguridad adicional utilizando el método conocido como de autenticación de dos factores: el usuario tiene una identificación personal (PIN), que le autoriza como el propietario del dispositivo; luego el dispositivo despliega un número que identifica en forma única al usuario ante el servicio, permitiéndole ingresar. El número de identificación de cada usuario se cambia con frecuencia, por lo general cada cinco minutos aproximadamente.
rnDistinto a una clave de acceso, un token de seguridad es un objeto físico. Aunque éste objeto caiga en las manos equivocadas, no se puede utilizar para acceder a la red dado que también se necesita el PIN.
rn
¡Solicita una Sesión de Consultoría Instantánea!
Coordinaremos una reunión con un Consultor Senior de nuestro equipo, quien le responderá sus preguntas al respecto, orientándole en lo que sea necesario; además, le suministraremos el video descargable de la sesión.
