El Trafficker Digital es la solución para tu publicidad en Internet

La tecnología y el mundo de los negocios en Internet han condenado a desaparecer a algunas profesiones. Por ejemplo, los técnicos de revelado fotográfico tuvieron que reinventarse cuando la gente dejó de usar la película para fotografiar. Pero, así como unas profesiones se han ido al olvido, muchas otras están naciendo. Hoy queremos hablarte del Trafficker Digital, el nuevo especialista que resolverá tus problemas de publicidad en Internet.

Los publicistas siempre han existido, desde la antigüedad, claro, no se llamaban de esa forma. Ahora con el surgimiento de Internet, y posteriormente de las plataformas digitales, ha nacido la profesión del Trafficker Digital. Este es un especialista encargado de diseñar, planificar y ejecutar campañas de publicidad en Internet. Su función es hacer que las campañas alcancen las metas que se esperan obtener de ellas.

Para lograrlo es importante que los productos calen bien dentro del público objetivo. El Trafficker Digital lo logrará analizando, ajustando y optimizando las campañas. La meta en entornos como los buscadores o las redes sociales es garantizar la máxima visibilidad al mínimo costo posible.

Este profesional debe tener conocimientos especializados para planificar, implementar, realizar profundos seguimientos, optimizar y, por supuesto, analizar los resultados de las campañas publicitarias realizadas en los entornos digitales.

Conocimientos que debe manejar un Trafficker Digital

Una característica de estas nuevas profesiones asociadas al Marketing Digital, es que son asumidas por publicistas, comunicadores o especialistas en informática que realizan especializaciones en dichas áreas. Podría parecer que son temas simples, pero no lo son tanto. Pues se requiere del conocimiento que en el pasado era aportado por varias personas, pero ahora, en un solo cerebro.

Así pues, un Trafficker Digital que quiera “dar la pelea” y ser competitivo en el mercado, debe tener conocimientos de marketing digital, diseño gráfico, programación web, hojas de cálculo, HTML, herramientas de social media, redacción, formatos de publicitarios, métodos de pago en Internet, fotografía, vídeo marketing y un largo etc, etc, etc.

Pero adicionalmente, el Trafficker Digital debe hacerse un experto en el manejo de las plataformas que ofrecen la publicidad en Internet. Que vale decir son muchas. Pero podemos dividirlas en tres grandes grupos: la publicidad en las plataformas digitales (redes sociales); la publicidad por búsqueda (Google Ads) y la publicidad en sitios web.

Hay varias formas de hacer publicidad en Internet

El Trafficker Digital se enfrenta a varios entornos publicitarios dentro de Internet. Los más comunes son las plataformas digitales como lo son: Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn. Otra forma de hacer publicidad en Internet son los anuncios por búsqueda, siendo Google la plataforma líder. Y otra forma de hacer publicidad son los espacios o banners que se encuentran en los sitios web.

Cada uno de estos entornos tiene características similares y particulares. El Trafficker Digital debe estudiarlos todos para poder determinar cuál es el que más le conviene a cada cliente en específico.

En la actualidad la mayoría de las agencias de marketing digital cuentan con las habilidades de estos profesionales. Es un campo muy especializado dentro de las campañas, y una parte fundamental en cualquier estrategia publicitaria en Internet. En TecnoSoluciones tenemos nuestros propios expertos, así que si deseas saber más del tema puedes hacer clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *