Avanza al siguiente nivel con un comercio electrónico de tickets para eventos

El mundo del espectáculo y de los eventos no para de crecer. Las opciones de las cuales el público está bombardeado superan el tiempo que se tiene disponible para asistir a estas actividades. Es por ello, que la competencia en esta materia se encuentra en el servicio que brinda cada empresa productora, o impulsora de dichos eventos. Hoy queremos mostrarte lo que hay detrás del comercio electrónico de tickets y como este servicio puede llevarte a otro nivel.

Pasar al siguiente nivel con un comercio electrónico de tickets para eventos, significa poder poner a disposición del público una plataforma digital, a través de la cual el usuario pueda acceder a sus boletos antes del espectáculo. En un comercio electrónico de este tipo, el cliente puede entrar a una cartelera de eventos, escoger el de su preferencia, tomar el número y lugar de los asientos que prefiera y finalmente pagarlos.

Para los usuarios esto se traduce en eliminar el tiempo de las largas filas, antes del evento, para adquirir los boletos. También ofrece un plus de escoger los mejores lugares al comprar con tiempo. Y por supuesto, la tranquilidad de llegar directo al lugar a comprar algún refrigerio o hallar un excelente lugar para estacionar.

¿Quiénes necesitan un Comercio Electrónico de Tickets?

Productoras de Eventos: Estas empresas requieren tecnología de comercio electrónico de tickets porque su razón de ser, es la promoción y venta masiva de entradas. No solo para muchos tipos de eventos, sino para varios eventos al mismo tiempo.

Salas de Cine: Las salas de cine son el usuario por excelencia de este tipo de servicio. Podríamos incluso decir que son las pioneras, ya que desde hace algunos años ofrecen la disponibilidad de su cartelera de esta forma.

Salas de Teatro: Para las salas de teatro este significa un modelo de negocio adicional. Ya que el alquiler de la sala es la fuente principal de ingresos. Pero, si la sala de teatro, ofrece a su vez el servicio de venta de tickets online, los pequeños productores de eventos no dudarán en apostar por un servicio integral.

Salones de Conferencias: Las empresas que prestan el servicio de salones de conferencias también pueden ofrecer, como un servicio adicional, la venta de la boletería de los eventos.

Empresas proveedoras de tickets: Estas empresas nacieron para eso. Vender tickets. Generalmente es un modelo de negocios en el que la plataforma tecnológica está a disposición de los productores de eventos y conciertos. Los mismos solo deben cumplir con las formalidades para que la plataforma se encargue de la venta de la boletería.

Hoteles o clubes con grandes salones: No es tan usual, pero puede convertirse en un modelo de negocio de servicio. Muchos hoteles y clubes prestan el servicio de salones para diferentes tipos de eventos. Ofrecer la venta de la boletería online constituye un gran valor agregado.

Equipos deportivos o escenarios deportivos: ¡Indispensable! El negocio del deporte se sostiene de dos fuentes principales: la publicidad y la venta de tickets para los espectáculos. Tanto equipos, como escenarios deportivos (estadios, fórum, parques, edificios de instalaciones deportivas), deben contar con la plataforma de venta de sus tickets online.

Parques temáticos: ¡Vital! Para los parques temáticos y de atracciones, la venta de boletería es vital. La principal queja de los usuarios de estos lugares son las enormes filas para comprar tickets. Poder hacerlo de manera online es una oferta de servicio que mucha gente adorará.

¡El servicio cuenta!

¡Recordemos! Hoy en día el servicio cuenta. El resto del negocio se está estandarizando: precios, productos, diversidad. Las personas quieren tener un valor agregado y sobre todo buscan comodidad. La venta de tickets por canales electrónicos es una buena opción para ofrecer beneficios adicionales al público.

Por otra parte, la experiencia del usuario tiene que ser agradable. Debe ser fácil poder lograr el proceso completo. Cualquiera debe poder hacerlo sin sentirse agobiado. Las plataformas preferiblemente, tendrán que ofrecer múltiples opciones de pago y, muy importante, el usuario debe sentir que la atención es personalizada.

La plataforma también puede ofrecer el servicio de confirmación a través de código, para evitar la impresión del ticket. Y es importante la confirmación vía correo electrónico, e incluso la posibilidad de un chat en vivo para responder a dudas o inquietudes del usuario.

¿Qué les parece la información? Una vez más reiteramos, la transformación digital está allí… a la vuelta de la esquina. Y como siempre desde TecnoSoluciones te invitamos a que analices cómo este modelo de negocio puede ser rentable y productivo para ti. Si deseas saber más, tenemos dos opciones: puedes mirar lo que hacemos en Tecno Commerse Boletería o puedes contactarnos al WhatsApp. ¡Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *