¿Qué hay detrás de las aplicaciones cool que usamos a diario?

En pleno siglo XXI, es muy común que todas las personas que conozcas posean un smartphone con muchísimas aplicaciones llenas de funcionalidades útiles. Tú, seguramente, no te quedas atrás, ¿verdad?

A medida que transcurre el tiempo, la tecnología está cada vez más explorada y usada para facilitarnos el trabajo en muchos aspectos de la vida, y para divertirnos, ¡claro que sí!

Hay varias marcas que seguramente oímos mencionar bastante y suelen ser las creadoras de muchas aplicaciones y dispositivos que usamos. Así que, cuando nos preguntamos quién hace qué en este tipo de aspectos, sabemos de quién se trata, pero… ¿quiénes hacen parte de dichas marcas? Además del CEO, de la Administración, y otros tantos cargos que conocemos, se encuentran unas personitas que se encargan de diseñar todo lo que está detrás y delante de esas aplicaciones tan chéveres que nos gustan tanto. Se trata de los desarrolladores.

Este término que era tan extraño hace algunos años, ahora es más común y probablemente tengas una idea acertada del trabajo que desempeñan. Y no, no vamos a decir que un desarrollador, desarrolla, ¡aunque es verdad! Sino que hoy entenderemos lo importante que ha sido, es, y será su trabajo. Ahora más que nunca, encontrándonos en la era de la tecnología.

Ahora, para comprender una pequeña parte de lo que es desarrollar, queremos que pienses cómo funciona una calculadora digital, como la que usas en tu computadora para hacer una operación sencilla… Sumar, restar, multiplicar, dividir. Y no debes imaginarte gran cosa porque son operaciones que sabes hacer, es normal que pensemos eso. Pero, no es tan fácil como parece. Es decir, no es lo mismo realizar un proceso en papel, que realizarlo digitalmente. Para eso existen múltiples lenguajes que se adecúan a la necesidad que tengamos al momento de desarrollar. Si quieres conocer un poco más de este trabajo, tenemos otra entrada genial en nuestro blog, la cual es bastante específica.

Para un desarrollador, lo básico es tener una buena lógica. Por ejemplo, tener muy claros los pasos que se deben llevar a cabo al momento de realizar una actividad y pensar en cada una de las posibilidades que existen desde el inicio de su ejecución hasta su fin para tener todo el espectro analizado y abarcado en cada uno de sus aspectos y situaciones. Después de esto, elijen el lenguaje de programación de su preferencia, realizan el código, lo prueban, lo ejecutan, hacen los cambios necesarios y, ¡voilá!

Esto que parece ser tan rápido y sencillo, puede tomar desde unos días hasta gran cantidad de meses, dependiendo de la dificultad de lo que debe alcanzar. Todo lo que ves en internet y todas esas aplicaciones cool que usas en tu computadora y en tu dispositivo móvil, ¡son hechas por desarrolladores! Y no nos percatamos de eso. Pero, no te desanimes, puedes tener tu propio sitio web con todo lo que te identifica con nuestra ayuda. Sin tener que pensar en términos raros y procedimientos complejos.

¿Cómo así? Estando en plena era digital, es casi una obligación tener presencia en Internet, a través de un sitio web si tienes una empresa o eres una figura pública. Es decir, la presencia en Internet ahora prácticamente remplaza la real, precisamente por acortar distancias. Y nosotros te ayudamos con eso. Contáctanos y entérate de todo lo que podemos hacer por ti haciendo uso del desarrollo web ¡Dando clic aquí! ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .