Usar una red de Intranet te hará más competitivo

El concepto de Intranet no es tan nuevo. Se trata de una red de computadoras similar a Internet, pero con la diferencia que es para el uso exclusivo de una organización. Esto quiere decir que solamente las personas pertenecientes a una empresa u organización pueden acceder a esa red de Intranet.

Entonces, ¿cuál es la novedad? Aparecieron a mediados de los años 90 del siglo XX. Su evolución ha estado ligada a la evolución misma de la Internet. Esta tecnología aún no ha sido totalmente explorada y ha ido evolucionando desde redes informáticas internas, hasta concebirse hoy en complejos espacios digitales de trabajo en la nube. ¡Adiós a los cables!

Así pues, la novedad está dividida en dos áreas. Primero, en que la Intranet es ahora un espacio en la nube que también involucra a la comunicación externa (con clientes y proveedores). Y, por otra parte, a la red de Intranet ahora se le explota desde el punto de vista gerencial. Los procesos han evolucionado hacia ambientes de trabajo totalmente aptos para que muchas personas puedan realizar sus actividades de forma óptima. Sin importar el lugar desde donde se encuentren.

La red de Intranet en la nube

La tecnología de la red de Intranet permite la comunicación entre las unidades de la organización. Esta es una funcionalidad muy importante si tomamos en cuenta que dentro de una empresa todos los departamentos poseen información que es necesario transmitir a las otras áreas. La comunicación fluida es importante para que un equipo funcione adecuadamente.

Ahora bien, la transformación digital ha hecho que las organizaciones funciones diferente. De una manera incluso más evolucionada. Hoy es común que los diferentes miembros de una empresa se encuentren en ciudades e incluso países diferentes a través de la modalidad del teletrabajo. Eso sin mencionar que los integrantes de un equipo competitivo a nivel internacional pueden requerir hacer constantes viajes.

Es allí cuando la red de Intranet en la nube cobra mayor importancia. Esta tecnología permite que todos los miembros de un equipo tengan acceso a la información de la organización desde el lugar en donde se encuentren sin límites de distancia u horarios.

Este tipo de tecnología también permite que se creen accesos por niveles dentro de y fuera de la organización. Una funcionabilidad esencial para cuando tenemos vendedores, clientes y proveedores en otras ciudades del mundo.

Intranet desde una visión gerencial

El concepto de Intranet ahora es visto desde un punto de vista más competitivo. Hoy en día constituye una herramienta para ir adelante en la carrera gerencial. Un gerente que pueda ingresar a las plataformas de su organización a cualquier hora, desde cualquier lugar, sin burocráticos momentos que retrasan los procesos, se traduce en una organización evolucionada, a la vanguardia y que no se ha quedado atrasada en el proceso de transformación digital.

Evidentemente, para lograr esto se requiere de un gran proceso de capacitación a los miembros del equipo. No solo para que estos aprendan a utilizar las plataformas, sino también para tratar los temas éticos, relacionados a los niveles de acceso propios de cada miembro del equipo, según las responsabilidades que tienen asignadas.

Una Intranet, vista desde el punto de vista que lo hacemos en TecnoSoluciones, es un portal colaborativo. En este los miembros de una organización pueden interactuar entre ellos y gestionar recursos internos como el manejo de archivos, documentos, artículos de interés, contenidos multimedios, procesos de gestión, y otras herramientas relacionadas. Esto genera un gran valor agregado y aumenta la sinergia del equipo.

Si quieres saber más sobre este tema puedes hacerlo ingresando a TecnoIntranet, allí podrás mirar todas las potencialidades de este tipo de plataformas. Si sientes que necesitas saber más, siempre puedes contactarnos. ¡Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *