3 Pasos para lograr que tus clientes recomienden tu marca.

Existen muchos procesos y metodologías para lograr objetivos de ventas, aunque casi todas son bien acertadas y concisas, siempre he considerado que la mejor publicidad es la que hace a un cliente feliz ¿Por qué? La respuesta a este interrogante es bastante obvia, un cliente satisfecho recomendará los productos y servicios de la marca rápidamente.

El efecto de la fidelización de un cliente, es lo que buscan todas las empresas pero la pregunta es ¿Cómo lograrlo? Esta tarea no es cuestión fácil, pero claro que se puede lograr. En este artículo te mencionamos cuatro sencillos pasos que te van ayudar a mejorar este importante aspecto en la marca de tu empresa, recuerda que lo más importante es que tus clientes estén felices y a gusto con todas las cosas que ofreces, desde el trato hasta el uso de los productos y servicios.

3 Pasos para que tus clientes recomienden tu marca:

  • Quizás este punto puede sonar un poco sentimental, pero para mi es el más importante ¡Trata BIEN a tus clientes! Si los clientes se siente a gusto, siempre van a regresar por más productos y servicios de la marca ¿Cómo puedes tratar bien a tus clientes cuando de Estrategia Digital hablamos? Sencillo, te explico:
  1. ¡Sé amable y respetuoso! Responde la interacción todos los días, recuerda que todas las preguntas y sugerencias que vienen de los prospectos son importantes, así que responde todo.
  2. Responde los mensajes directos de inmediato.
  3. Si fueras tú el cliente ¿Cómo te gustaría que te trataran?
  4. ¿El cliente etiquetó una foto disfrutando el producto? ¡Felicítalo! Y luego invítalo a continuar disfrutando de todo lo que ofrece la empresa. Esto es un feedback bastante agradable.

  • Lanza promociones en las diferentes Redes Sociales de la marca, el efecto boca a boca que esto genera es genial, vas a conseguir muchos más seguidores. Recuerda que las personas aman los regalos, así que esta es una buena estrategia.
  • ¡Premia la lealtad! Premia a los clientes leales de la marca, ¿Cómo puedes premiarlos? Regalos promocionales, descuentos en productos específicos. Esa los hará sentirse parte de la marca, y lograrás que hablen de lo buenos que eres, y de esta manera animará a otros posibles clientes potenciales a conocer los productos y servicios de la marca.

Sorprende a tus clientes y supera sus expectativas todos los días, recuerda que existe una inversión de ambas partes. En la marca están los costos que existen antes y después de poner en práctica estrategias digitales, por otra parte están los clientes potenciales que invierten su tiempo buscando en un amplio mercado de oportunidades los mejores productos y servicios que desean obtener, no los pierdas, cautívalos para que ellos sean los máximos embajadores de tu marca.

¿Te gustó el artículo? Puedes compartirlo en tus Redes Sociales, o déjanos tus comentarios y sugerencias en la cajita de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .