9 Claves para lograr excelentes resultados en tus estudios en línea

 No hay dudas acerca del hecho de que Internet ha revolucionado el mundo que conocemos. Muchas de las cosas que antes realizábamos, y que nos llevaban mucho tiempo, ahora podemos hacerlas con una facilidad increíble. Las cartas ya no tardan meses en llegar a las manos de sus destinatarios; y tampoco dependemos de los horarios de las bibliotecas para poder estudiar. ¡La vida es más simple, incluso podemos hacer Estudios en línea!

En este contexto, uno de los temas que más se ha ampliado gracias a las bondades de la Internet, es la educación en línea, también llamada eLearning. Ahora cualquier persona puede hacer sus sueños realidad o cumplir sus metas de tipo académico, desde la comodidad de su casa u oficina. Los Estudios en línea son la evolución del mundo de la educación en este siglo.

En este sentido, estudiar a distancia se refiere a la aplicación de procesos educativos en los cuales una persona, interesada en recibir un conocimiento, lo obtiene a través de plataformas digitales, desde y para cualquier lugar del mundo.

Ahora bien, para lograr los objetivos de la educación a distancia, hay que ser disciplinado y ordenado. En este tipo de programas no hay profesores que estén presionando para que los estudiantes cumplan con sus deberes. El que quiere estudiar de esta forma, debe estar consciente de que el profesor no va a llegar a casa para impartir la lección.

Es por ello que antes de tomar la decisión de iniciar este tipo de estudios, factores como los horarios, el tiempo empleado, la entrega de las asignaciones y el conocimiento propiamente dicho, quedan por cuenta de cada individuo en particular. Nadie ha dicho que es fácil… dijimos que la Internet facilitaba la vida.

Sin embargo, para todo hay solución y esta no es la excepción. Por eso hoy, desde TecnoEstudios queremos ofrecerte 9 claves que te permitirán cumplir la meta de lograr con éxito tus Estudios en línea, de forma apropiada, en el tiempo justo y sin morir en el intento.

Título 2: Sigue estos 9 consejos al comenzar tus Estudios en línea

  1. Exprime la tecnología al máximo: Hay montones de herramientas que nos ofrece la tecnología para que los Estudios en línea sean más dinámicos. Foros de discusión, redes sociales, grupos o comunidades en línea, chats o videoconferencias son algunas de las herramientas maravillosas que sirven como lugar de encuentro entre alumnos y profesores.
  2. El tiempo es tu mejor aliado: En los Estudios en línea el tiempo debe ser tu amigo número uno. Cumplir las actividades en los tiempos estipulados es la clave del éxito. Sin mencionar que te evitará el hacer pagos adicionales. Este tipo de educación te permite realizar otras actividades simultáneamente; pero eres tú el encargado de buscar el tiempo para poder estudiar. Encuentra un equilibrio para que no descuides el logro de los objetivos.
  3. Busca la motivación: Sabemos que no es lo mismo ir a la universidad consciente de que allá estarán compañeros de clase, y que al salir pueden compartir infinidad de actividades; a sentarte frente a una máquina sintiendo que hablas solo. Para evitar esas sensaciones, busca algo que te motive.

Crea grupos en las plataformas digitales de redes sociales con las personas que también cursen estos estudios. Publica en tus plataformas aspectos relacionados a lo que estás estudiando. Crea un calendario de metas y objetivos. Todas estas actividades parecen “cosas pequeñas”, pero nos ayudan a mantenernos motivados.

  1. Encuentra la metodología de estudio que más se adapte a ti: No todas las personas estudiamos de la misma manera. Unos somos visuales, otros auditivos o kinestésicos. ¡Encuentra tu mantra! Debes procurar encontrar una estrategia que funcione para ti. Por ejemplo, hay a quienes les gusta hacer resúmenes escritos para repasar. Otros se van por los cuadros comparativos o mapas mentales; hay quienes aprenden escuchando o mirando videos, en fin, las posibilidades se pierden de vista. La clave es encontrar una técnica que te facilite el estudio.
  2. Siempre investiga un poco más: Los estudios en línea son maravillosos, siempre que escojas para formarte proveedores e instituciones respetables y de prestigio. Pero, siempre es importante complementar la información que se nos ofrece. Consulta diferentes fuentes complementarias, amplia el rango de la investigación, hazle preguntas a otras personas que estén relacionadas con el tema, etc.
  3. Solo tú puedes saber cuáles son las prioridades: A veces compramos un curso o recibimos una capacitación, que pagamos por completo, y luego el tiempo de uso de la plataforma expira sin que hayamos cumplido la meta. ¿Te sientes identificado? Bueno, sabemos que las múltiples obligaciones pueden hacer que algunas cosas se nos pasen por alto; pero la forma de organizar las prioridades es solo nuestra. Así que, haz un cuadro de prioridades en el que incluyas a tus estudios… lo más urgente va primero y lo menos urgente va después.
  4. ¡Los recordatorios son clave!: Para poder llevar a cabo los Estudios en línea es clave que encuentres un sistema de recordatorios. Como todo debe correr de tu cuenta, puede ocurrir que dejes pasar por alto algo crucial, por eso es importante hacer recordatorios sobre las evaluaciones que tienes pendientes. ¡Es una excelente forma de estar al día!
  5. Trata de no quedarte con dudas: Es muy común que, durante los estudios en línea, surjan dudas acerca de temas específicos. No te puedes quedar con ellas, para poder avanzar, debes subsanarlas. Por eso es importante que mantengas una relación fluida con tus profesores o facilitadores y que participes en los foros y chats de discusión.
  6. Tener un lugar acogedor es importante: Como estás estudiando por tu cuenta, es fundamental que en el lugar en el que vayas a estudiar te sientas a gusto. Debes estar en un lugar agradable, que te permita la concentración. Así que ocúpate de ese punto que es muy importante.

Ahora que ya sabes lo que debes tomar en cuenta para lograr el éxito en tus Estudios en línea, comienza a buscar. Nosotros en TecnoEstudios te ofrecemos un conjunto de cursos que puedes mirar aquí. ¡Sigue nuestras recomendaciones y capacítate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .