Conoce qué es el ciclo del cliente y cómo puede mejorar tus ventas

Si tu objetivo es aumentar las ventas en internet, es fundamental que sepas en qué consiste El Ciclo del Cliente, y que además dirijas tus esfuerzos a este punto, pues será la forma en que expondrás tu marca en el contexto digital a fin de conquistar a tus clientes, de manera que no solo compren tus productos o servicios, sino que también se fidelicen y continúen comprando. Es importante que tengas presente que no es una tarea fácil, y que conlleva un esfuerzo para cada una de las etapas que componen el ciclo; además necesitarás herramientas específicas para cada una. Te contaremos cuáles son esas etapas.

Captación: Esta etapa es fundamental, pues en esta lograrás tener la atención de tus prospectos o clientes potenciales, por lo que debe ser de una manera creativa, y a través de todos los canales posibles: redes sociales, en los buscadores más utilizados como google, videos en línea, geolocalización, etc. Debes tener en cuenta que no serás el único interesado en captar la atención de esos clientes potenciales, por lo que no puedes escatimar en esfuerzos para lograr que tu oferta sea la ganadora. ¿Cómo lograrlo? Creando planes de contenidos multimedia ideales, acompañados de un copy muy convincente para cada una de esas redes sociales en las que decidas tener presencia y, además, optimizando constantemente las campañas inorgánicas para que tu marca se muestre a tus clientes ideales, la mayor cantidad de veces posibles.

Conversión: En la etapa anterior, los prospectos se interesan en ti, pero observan a grandes rasgos en qué consiste tu oferta de valor, a diferencia de la etapa de conversión, en la cual tendrás la oportunidad de llevar a esos prospectos hasta tu territorio y enamorarlos, para que sean convertidos en clientes. Hay varias formas en las que puedes conseguir eso. Lo primero que debes hacer es tener un Sitio Web o Landing Page, allí debes exponer todos tus productos o servicios, y resaltar los beneficios y bondades de los mismos, destacando la forma en que lograrán satisfacer las necesidades y deseos de tus prospectos. Es fundamental que estos sitios web estén diseñados con la mejor experiencia de usuario posible, y que tengan todas las características óptimas para que el proceso de venta sea lo más sencillo posible para el cliente.

Fidelización: El proceso del Ciclo del Cliente no culmina con la venta única, todo lo contrario, después de la venta es donde la fidelización se hace protagonista; aquí trabajarás para lograr aumentar la curva de confianza e interés hacia lo que ofreces, por lo que se hace necesario que nutras constantemente a tus clientes con publicaciones de valor agregado y recordatorio de marca. Además, es importante hacer uso de herramientas súper útiles como el CRM, donde podrás planificar y controlar al equipo de ventas; y de estrategias como el Email Marketing, en donde informes de las novedades de tu organización, descuentos, ofertas, entre otros. Esto hará sentir a tus clientes que son importantes para ti, y que en realidad deseas suplir sus necesidades y deseos con los productos o servicios que ofreces. De seguro van a querer volver a ti.

Escalación: Una vez que lograste satisfacer a tus clientes, y además los nutriste con contenido de valor e interés para ellos, y les hiciste saber qué piensas en ellos y en su bienestar, seguramente ya están completamente enamorados de tu marca y serán fans de la misma. En ese momento estarás listo para escalarlos y ver cómo seguirán comprando tus productos o servicios, y que incluso te recomendarán y te darán una buena puntuación. Esto influirá de manera muy positiva en tus ventas, o ¿a quién no le conviene que se hable bien de su marca todo el tiempo? Esto influirá en la decisión de compra de otros prospectos, buenísimo ¿verdad?

Una vez que tengas todos los datos del comportamiento de tu Ciclo del Cliente, es fundamental que los uses para hacer un análisis global y profundo de los resultados, para medir la eficiencia de tu estrategia, y tomar posibles acciones que potencialicen tus ventas.

Esperamos que te haya servido mucho este artículo, pero que además no tardes en incluirlo en tus estrategias de marketing digital  y mejores tus ventas. Contáctanos ahora mismo para recibir ayuda y asesoría, tenemos muchísimas experiencias exitosas en la ejecución del ciclo del cliente, haz clic aquí.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *