Comercio electrónico basado en WooCommerce vs VTEX ¿Cuál es la decisión que más le conviene a su empresa o institución?

WooCommerce y VTEX son dos herramientas que se utilizan para diferentes propósitos en el comercio electrónico. WooCommerce es un módulo complementario de WordPress que agrega funcionalidades de comercio electrónico a un sitio web creado con WordPress, que dispone de gran cantidad de extensiones y módulos adicionales para convertirla en una plataforma de comercio electrónico avanzado, mientras que VTEX es una plataforma de comercio electrónico que ofrece una solución completa para crear y administrar tiendas en línea.

A continuación, realizamos una breve comparación de algunas de las principales diferencias entre WooCommerce y VTEX en términos de facilidad de uso, gestión de contenidos, seo, seguridad, escalabilidad, independencia, modelos de negocio, y otras funcionalidades relevantes.

Participación de Mercado – WooCommerce vs VTEX

De acuerdo con BuildWith, para la fecha de publicación de este artículo, en el mundo existen 6.95 millones de comercios electrónicos creados con WooCommerce. Desafortunadamente no proveen la cantidad de sitios creados con VTEX porque su participación en el mercado mundial es muy baja.

Por otra parte, en cuanto a las plataformas digitales de gestión de contenidos, W3C indica que WordPress (el núcleo sobre el cual se instala WooCommerce) representa el 42.9% de todos los sitios web del planeta, lo cual le da una tasa de participación del 63.8% del mercado de todas las plataformas digitales de gestión de contenidos.

A su vez, W3C nos indica que el 20% de todos los sitios webs existentes creados con WordPress usan WooCommerce, con lo cual se puede decir que de acuerdo con W3C, WooCommerce representa el 12.76% de todas las plataformas de gestión de contenidos, contra menos del 0.1% que manejan VTEX.

Facilidad de uso – WooCommerce vs VTEX

WooCommerce se integra de manera natural con WordPress y ofrece una interfaz fácil de usar para agregar y gestionar productos y funcionalidades de comercio electrónico. Una vez que usted se ha familiarizado con el ambiente de trabajo de WordPress y WooCommerce, todo es muy sencillo de manejar. Adicionalmente, TecnoSoluciones.com le provee talleres de capacitación en línea y toda la documentación para que usted pueda dominar completamente el uso de su plataforma de comercio electrónico.

VTEX también ofrece una interfaz fácil de usar y herramientas de arrastrar y soltar para crear y personalizar una tienda en línea.

SEO – WooCommerce vs VTEX

Ambas herramientas ofrecen ciertas funcionalidades y opciones para optimizar un sitio web o tienda en línea para los motores de búsqueda. WooCommerce cuenta con plugins y extensiones que pueden agregar funcionalidades de SEO.

El SEO es una ventaja central para WooCommerce. Puede aplicar el editor de WooCommerce para editar y optimizar el contenido del sitio web, las URL, las redirecciones, las meta-descripciones, las meta-etiquetas y otros aspectos del sitio web para impulsar su tienda digital a un rango más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

WooCommerce también permite el uso de varios complementos muy avanzados de SEO para optimizar su tienda en línea.

VTEX ofrece herramientas y opciones básicas para optimizar el contenido y la estructura de una tienda en línea para así ayudar al SEO.

Seguridad – WooCommerce vs VTEX

Ambas herramientas ofrecen ciertas medidas de seguridad para proteger la información de los clientes y las transacciones comerciales. WooCommerce cuenta con plugins y extensiones que pueden agregar funcionalidades de seguridad adicionales. Gracias a proveedores como TecnoSoluciones.com todos los aspectos de seguridad avanzados están incluidos en sus plataformas digitales de comercio electrónico cuyo núcleo es WooCommerce.

VTEX ofrece características de seguridad integradas en su plataforma.

Escalabilidad con Módulos Complementarios – WooCommerce vs VTEX

WooCommerce ofrece más de 50000 complementos y 600 extensiones para servir a muchas categorías. Esta característica lo ayuda a administrar su tienda de comercio electrónico con facilidad, brindando experiencias de usuario excepcionales al mismo tiempo. Hay un módulo complementario para todos los propósitos que usted busque.

En cuanto a la escalabilidad, WooCommerce permite a los usuarios expandir su tienda en línea fácilmente a medida que crece su negocio.

VTEX, por su parte, ofrece una plataforma diseñada para soportar el crecimiento y el aumento del tráfico en una tienda en línea con un número más limitado de módulos funcionales.

Manejo de Modelos de Negocio – WooCommerce vs VTEX

En cuanto a los modelos de negocio, ambas plataformas pueden manejar los diferentes modelos de negocio, incluyendo B2C, B2B, B2B2C y Marketplace. Sin embargo, WooCommerce es más adecuado para los usuarios que desean una plataforma altamente personalizable y poderosa, mientras que VTEX está más orientado a los usuarios que buscan una plataforma para empresas muy grandes.

En cuanto a las suscripciones, membresías, reservaciones, boletería y donaciones, WooCommerce dispone de complementos avanzados que le permiten proveer estas funcionalidades con un alto nivel profesional.

TecnoSoluciones.com le ofrece estos modelos de negocios preconfigurados según el plan de suscripción escogido de tal forma que desde el primer día usted puede tener la tranquilidad de usar una plataforma especializada y profesional para su empresa.

Independencia – WooCommerce vs VTEX

En cuanto a la independencia, WooCommerce es más adecuado para los usuarios que buscan una plataforma más independiente, ya que les permite tener un mayor control sobre su tienda en línea. Por otro lado, VTEX es una plataforma más orientada a tiendas medianas a muy grandes por lo que está enfocada en una relación más directa con las grandes empresas con sus costos asociados.

Conclusión

En conclusión, WooCommerce y VTEX son dos plataformas de comercio electrónico que ofrecen diferentes características y beneficios. WooCommerce es más adecuado para los usuarios que buscan una plataforma altamente personalizable y un mayor control sobre su tienda en línea, mientras que VTEX es más adecuado para los usuarios que buscan una plataforma para empresas de venta de productos de grandes superficies.

La mejor plataforma para una empresa dependerá de sus necesidades específicas y preferencias, sin embargo, lo más importante es que usted reciba el mejor servicio en cuanto a aspectos tales como asesoría en su modelo de negocio, acompañamiento en la implantación de su comercio electrónico, amplia documentación en español, talleres de capacitación para su formación en el uso de la plataforma de comercio electrónico, personalización a sus requerimientos de negocios, soporte técnico cuando lo necesite, y todos los demás aspectos que requieren que expertos le asistan en el proceso de lograr el éxito de su empresa y su negocio, todo lo cual le provee TecnoSoluciones.com a través de su línea de plataformas digitales TecnoCommerce.

Si su empresa o negocio requiere de un comercio electrónico profesional y exitoso, ¡contáctenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.