Las Aplicaciones Web Progresivas (PWA) son una nueva tecnología que crea un término medio entre un sitio web y una aplicación móvil. Se instalan en los dispositivos móviles como una aplicación normal (aplicación web) y se puede acceder a ellas desde la pantalla de inicio, lo cual las hacen ideales para su portal web o comercio electrónico.
Los usuarios pueden volver a su sitio web iniciando la aplicación desde su pantalla de inicio e interactuar con su sitio web a través de una interfaz similar a la de una aplicación. ¡Tus visitantes recurrentes experimentarán tiempos de carga casi instantáneos y disfrutarán de los grandes beneficios de rendimiento de la Aplicación Web Progresiva!
Adicionalmente, combinando esta tecnología con las tecnologías de Páginas Móviles Aceleradas (Google AMP) y Artículos Instantáneos de Facebook (FBIA), es posible hacer que su sitio web sea instantáneo, instalable, accesible, utilizable sin conexión, compatible con notificaciones automáticas, preferido en los resultados de búsqueda, tanto de Google como con el Alimentador de Noticias de Facebook, y mucho más.
Las Aplicaciones Web Progresivas utilizan capacidades web modernas para ofrecer experiencias de aplicaciones nativas rápidas, sin tiendas de aplicaciones, ni descargas, y con todas las bondades web.
Las Páginas Móviles Aceleradas (AMP) proporcionan una forma sencilla de crear páginas web que son rápidas, se cargan sin problemas y priorizan la experiencia del usuario por encima de todo.
Artículos Instantáneos de Facebook es una herramienta diseñada para que los editores de medios distribuyan artículos instantáneos e interactivos a sus lectores dentro de la aplicación móvil de Facebook.
Tabla de Contenido
Aplicaciones web instantáneas personalizables y ricas en funciones.
Las plataformas TecnoCMS y TecnoCommerce Avanzados, así como las plataformas de TecnoIntranet, TecnoSchool y TecnoInstitute que provee TecnoSoluciones.com disponen del Módulo de Aplicaciones Web Progresivas que convierte su sitio en internet en una aplicación web instantánea. Esto potencia y mejora su sitio web con todas las funciones necesarias que deben implementarse para llevar la experiencia del usuario al siguiente nivel con el futuro de la web móvil, con los siguientes beneficios:
- Mejorar el rendimiento: Su sitio web se vuelve más rápido y liviano al precargar la Aplicación Móvil Progresiva desde Páginas Móviles Aceleradas (AMP) y usar el almacenamiento en caché de contenidos del lado del navegador, para servir sus contenidos de manera correcta.
- Impulsar el tráfico y el SEO: Las páginas compatibles con el estándar de Google AMP tienen prioridad en sus algoritmos de búsqueda, generando además un resultado positivo en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
- Aumente los ingresos y las ventas: Al utilizar la combinación de la Aplicación Móvil Progresiva y las Páginas Móviles Aceleradas (AMP), se podría lograr un aumento de hasta +72% en las conversiones de ventas y 3 veces más tiempo dedicado a las páginas, lo que significa una mayor Tasa de Conversión (CTR) en sus anuncios. También podrá publicar anuncios de Facebook en sus páginas de artículos instantáneos con la Red de Audiencia de Facebook (Facebook Audience Network).
- Obtenga más compromiso social: Los artículos instantáneos de Facebook tienen un 70% menos de probabilidades de ser abandonados por el lector y se comparten 3 veces más que los artículos normales, lo que amplía el alcance de sus historias en la sección de noticias de Facebook.
Características Clave al usar una Aplicación Móvil Progresiva Avanzada
Cuando se utiliza la Aplicación Móvil Progresiva en combinación con las Páginas Móviles Aceleradas (AMP) se logran las siguientes características clave:
- Instalabilidad: Al ingresar con un navegador en el sitio web, se muestra un mensaje en el cual se le da la opción al visitante para instalar la aplicación en su pantalla de inicio.
- Uso fuera de línea: Cuando el dispositivo móvil del usuario está fuera de línea, es posible seguir navegando en todos los contenidos que se han cargado en el caché de la aplicación instalada en su dispositivo.
- Sensación de Aplicación Nativa: Aunque las aplicaciones web progresivas no son aplicaciones nativas descargables desde las tiendas de Apple o Google, sino directamente al visitar el sitio web con el navegador, la tecnología está diseñada para que el usuario tenga la sensación de estar utilizando una aplicación nativa como cualquier otra que tenga en su dispositivo, con la ventaja de que usted no tendrá costos adicionales por el desarrollo de aplicaciones nativas, que además son también costosas de mantener actualizadas.
- Navegación por Desplazamiento: Permite a sus usuarios ejecutar las acciones “Atrás” y “Siguiente” del navegador web, simplemente deslizando el dedo en la pantalla en cualquier parte de la app. Deslizar el dedo hacia la izquierda dará como resultado retroceder y deslizar el dedo hacia la derecha resultará en el siguiente.
- Agitar para refrescar: El gesto de agitar para actualizar brinda una increíble experiencia a sus usuarios simplemente agitando el teléfono como una señal a su aplicación web para actualizar el contenido de la pantalla.
- Mejora Progresiva: El uso de la aplicación móvil progresiva permite tomar ventaja del uso de técnicas de caché en el dispositivo, haciendo uso de tecnologías como Ajax, sincronización de fondo (background), almacenamiento persistente, vibración y bloqueo por pantalla de inicio.
- Notificaciones Push: Las notificaciones que se manejan normalmente en los dispositivos móviles (push) pueden ser habilitadas para la aplicación como una ayuda más a su manejo.
- AMP: La aplicación móvil progresiva es compatible con el estándar AMP de Google con todas las ventajas y beneficios explicados arriba.
- FBIA: La aplicación móvil progresiva es compatible con el estándar de Manejo de Noticias de Facebook con todas las ventajas y beneficios explicados arriba.
Finalmente, si su portal web o comercio electrónico no le provee una aplicación web progresiva con las funcionalidades avanzadas que hemos descrito en este artículo, ¡contáctenos ahora!