¿Sabes qué es Inbound Marketing?

Las formas de interacción y comunicación humana han cambiado rápidamente, el mundo se comporta diferente, no podemos entender las dinámicas como en los años 80’ o 90’, y gran parte de eso lo debemos a Internet y los nuevos espacios de convergencia digitales. Por ello, cada vez se hace más necesario la actualización, “dar F5” a nuestro cerebro y entender los cambios.

A diferencia del marketing tradicional, el Inbound Marketing no necesita esforzarse para llamar la atención de sus clientes potenciales, de hecho, consiste en una estrategia no invasiva que agrega valor y contenido útil, en cada una de las etapas.

La finalidad del Inbound Marketing es atraer clientes potenciales de manera no invasiva, dándoles algo de valor agregado que ellos quieran recibir, y brindar acompañamiento en todas las etapas, esto hará que el cliente se sienta cómodo, y quiera conocer más de tu producto o servicio y seguidamente convertirse en un cliente fiel, que incluso pueda hablar con otros de tu marca.

Es fundamental identificar los medios propios de difusión o marketing de contenido como el sitio web, blogs, redes sociales, etcétera, para generar el conocimiento y apropiación de la marca, ya que el Inbound Marketing requiere el acompañamiento y relación constante con el cliente, durante la totalidad del proceso mercadeo-venta, desde la producción de contenidos, hasta la postventa.

El Inbound Marketing se puede englobar en las siguientes palabras clave: Crear, Optimizar, Dinamizar y Convertir. Sin embargo, los pilares fundamentales son:

  1. Atracción de Tráfico a través de redes sociales o SEO
  2. Conversión: El usuario te deja sus datos para seguir con la interacción
  3. Automatización del marketing
  4. Fidelización
  5. Análisis

Según varios estudios, el Inbound Marketing:

  • Aumenta los Prospectos Cualificados de Marketing (MQL): Los multiplica por 7,3 en un año y por 9,8 en dos años
  • Aumenta los Registros de Prospectos: Los multiplica por 3,8 en un año y por 14,7 en dos años
  • Incrementa las Visitas que recibe el sitio web: Las multiplica por 4,7 el primer año y por 24,3 en dos años.

Ya tienes un panorama más claro acerca de los numerosos beneficios que la implementación correcta del Inbound Marketing puede traernos como organización o marca. Ahora, ¿Crees que estás preparado para llevarlo a cabo? Sabemos que es un tema complejo, y que hay muchísimos términos que necesitas aclarar antes de empezar con tu estrategia de Inbound Marketing, ingresa en el siguiente link, y conoce más de Gestión y Estrategias de Marketing Digital.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .