6 Elementos básicos para aumentar el tráfico de tu web con SEO

¿Ya sabes qué es SEO? Es el posicionamiento orgánico en buscadores ¿Sabes para qué sirve? Para hacer relevante tu contenido para los buscadores en Internet y para los usuarios. Así, cuando una persona busca algo relacionado con lo que hace tu empresa, tu página sale entre los primeros lugares y aumenta el tráfico de tu web. Con esta finalidad se consideran varios factores, entre ellos:

  1. Marketing de Contenidos: Tu página necesita contenido que la gente quiera ver y que le sirva de algo. Debes contar con una estrategia de publicación de contenido que aporte valor. Tendrás cada vez más visitas y tu página web se posicionará cada vez mejor, en la medida en que tu contenido web satisfaga las necesidades de información y/o entretenimiento de tu público objetivo.

    Decir lo adecuado aumenta el tráfico de tu web

  2. Palabras Claves: este punto va de la mano con el anterior, Marketing de Contenidos. Para tener éxito con tus palabras claves, debes tener un contenido original y de utilidad para los usuarios. Existen muchas herramientas para encontrar la mejor palabra clave, pero lo más importante es que ésta esté incluida dentro de un contenido de valor para los visitantes de tu página web.
  3. Publicaciones frecuentes: Los buscadores web le darán relevancia a tu sitio al reconocer que publicas continuamente. Adicionalmente, si este contenido es de valor y utilidad para tu público objetivo y, en consecuencia, recibes muchas visitas, dichos buscadores te premiarán posicionándote cada vez mejor.
  4. Correcto maquetado HTML: Es indispensable para que los navegadores puedan interpretar correctamente tu sitio web y los buscadores lo indexen y posicionen de acuerdo con lo planeado. De nada sirve tener un contenido de calidad, las palabras claves adecuadas y publicar frecuentemente, si tu página no está bien construida a nivel de código y etiquetas.
  5. HTTPS: Que tu página posea el certificado de protocolo seguro de transferencia de hipertexto es un factor apreciado por los buscadores web y, en consecuencia, influye también en el posicionamiento de tu página web.

    Permite que todos la vean y aumenta el tráfico de tu web

  6. Web responsive: En la actualidad, la mayoría de las búsquedas web se hacen desde dispositivos móviles. Por esa razón, es indispensable que tu web se pueda utilizar desde un teléfono celular o Tablet y evitar que el usuario se encuentre con un sitio en el cual no puede navegar. Si los buscadores reconocen que tu web no está optimizada y, por lo tanto, no goza de usabilidad, pueden penalizarla, afectando su posicionamiento web.

Sabemos que no es tarea fácil, pero nosotros estamos aquí para que tú no te preocupes por todo esto. En TecnoSoluciones te ayudaremos con las Mejores Soluciones de Negocios en Línea. Conoce más sobre nuestros servicios haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .