Términos y Condiciones de Uso del Hospedaje Web

Políticas, términos y condiciones legales de Tecno-Soluciones para el uso del hospedaje Web


Acuerdo uso del hospedaje Web

Este Acuerdo del Uso del Hospedaje Web (de aquí en adelante “Acuerdo”) es un acuerdo entre Tecno-Soluciones LLC, Tecno-Soluciones de Colombia S.A.S. o Tecno-Soluciones de Venezuela C.A. según el país en el cual contrató el servicio (de aquí en adelante “Tecno-Soluciones”), y la parte que ha a firmado el documento de la oferta-contrato de servicios y/o colocado su orden de compra y/o ha contratado los servicios basado en una oferta de Tecno-Soluciones, incluyendo la solicitud en formularios en línea a través de la red Internet y/o a través de correos electrónicos, de aquí en adelante la “Orden de Compra¨, y aplica a la compra de todos los servicios relacionados con el uso de los servidores de Tecno-Soluciones para el hospedaje web (colectivamente denominados de aquí en adelante como los “Servicios¨) ordenados por El Cliente en la Orden de Compra. La parte referida es citada de aquí en adelante como “El Cliente¨ o “usted¨. POR FAVOR LEA ESTE ACUERDO CUIDADOSAMENTE. AL  CONTRATAR LOS SERVICIOS DE TECNO-SOLUCIONES POR CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES CITADAS, USTED ESTA ACEPTANDO ESTAR REGIDO POR LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO Y TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES INCORPORADOS POR REFERENCIA EN ESTE ACUERDO, INCLUYENDO LA POLÍTICA DE USO DEL HOSPEDAJE WEB DE TECNO-SOLUCIONES. SU USO DE LOS SERVICIOS CONSTITUYE LA ACEPTACIÓN DE ESTE ACUERDO. Tecno-Soluciones se reserva el derecho para rechazar este Acuerdo por cualquier razón o ninguna razón, antes de la aceptación de esta por parte de Tecno-Soluciones. La activación ó realización de los Servicios indicará la aceptación de Tecno-Soluciones de este Acuerdo. Sujeto a los términos y condiciones de este Acuerdo, Tecno-Soluciones proporcionará a El Cliente los Servicios seleccionados por El Cliente a través de la Orden de Compra.

a. Se entiende como “El Cliente” aquella persona natural o jurídica que solicita los servicios de Tecno-Soluciones.

b. Se denomina “Plataforma” al paquete de Servicios En Línea provisto por Tecno-Soluciones conformado por múltiples elementos de valor agregado como son: Nombres de Dominio, Servidor de Hospedaje Web y sus Servicios Asociados, Soporte Técnico En Línea y Garantía de Funcionamiento.

c. Se denomina “Servidor” al equipo de hardware de Tecno-Soluciones en el cual se instalan y ejecutan las aplicaciones de software por parte de El Cliente que contrato el servicio de Hospedaje Web.

d. Se denomina “Servicio En Línea” a todos aquellos servicios que se proveen a través de la red Internet desde los servidores de Tecno-Soluciones.

e. Se denomina “Servicio o Requerimiento de Emergencia” aquel que debe ser realizado a la mayor brevedad y no pueda esperar hasta el próximo turno planificado.

f. Se denomina “Renovación Anual y/o Mensual” al monto que debe pagar El Cliente al inicio de cada nuevo año por la renovación por un año del uso de las plataformas en línea.

g. Se denomina “Plan de Hospedaje Web” al servicio dado a El Cliente para el acceso a los servidores en línea de Tecno-Soluciones, para hacer uso de un espacio en disco y tráfico de datos mensual asignado, por las capacidades indicadas en la oferta-contrato, para la instalación y hospedaje de las aplicaciones de software que conforman las plataformas en línea, incluyendo el manejo de emails, archivos electrónicos, estadísticas, entre otras características técnicas. Esto implica que todas las plataformas en línea de Tecno-Soluciones se proveen con Planes de Hospedaje Web en Servidores Compartidos con otros clientes de Tecno-Soluciones, garantizando el control de acceso y espacios independientes para cada cliente.

2.1 Precios de las Plataformas

a. Los precios correspondientes a las plataformas de hospedaje web en línea que provee Tecno-Soluciones a El Cliente son publicados en el portal web de Tecno-Soluciones (TecnoSoluciones.com y/o TecnoHost.Net). Los precios podrán variar de acuerdo a los efectos de la inflación, tasas de cambio, entre otros aspectos. Al realizar los pagos El Cliente se compromete a retener las cantidades de dinero que le correspondan de acuerdo a los establecido en las leyes o normas impositivas vigentes.

a. El Cliente mantendrá, en relación a este Acuerdo, una conducta ética acogida a las normas y procedimientos legales. Igualmente, no hará nada que de forma alguna pueda dañar, disminuir o perjudicar la reputación de Tecno-Soluciones. 

b. Los servicios contratados por El Cliente con Tecno-Soluciones podrán ser utilizados únicamente para los propósitos enmarcados dentro de la Ley, quedando expresamente indicado que está prohibida cualquier violación a las normas y/o leyes del país donde haya sido contratado el servicio según la sede de Tecno-Soluciones que lo provee (Colombia, USA o Venezuela); quedando bajo la responsabilidad de El Cliente los daños y/o perjuicios que pudiesen ocasionarse. 

c. El Cliente asume la responsabilidad total de indemnizar a Tecno-Soluciones por daños y/o perjuicios a terceros derivados de reclamos, efectos de acción, acciones, perdidas o daños (incluyendo multas legales) que se generaren por el uso, por parte de El Cliente, de los servicio contratados. 

d. Todos los servicios asociados a las plataformas serán ejecutados en las instalaciones de Tecno-Soluciones. 

a. Todos los pagos por los Servicios serán realizados de acuerdo a lo indicado en el portal web de Tecno-Soluciones que este en efecto, los términos y condiciones que están aquí incorporados por la referencia, y serán debidos en los tiempos indicados. 

b. Se podrá aplicar una cuota de morosidad a las cuentas cuya deuda sobrepase más de diez (10) días calendario desde la fecha debida. 

c. Tecno-Soluciones puede, con 30 días de aviso al Cliente, enmendar los Servicios y/o las tarifas y cuotas que cobra por los Servicios. 

d. Las cuotas para los períodos de renovación después de la Duración Inicial serán debidas y adeudadas inmediatamente en el primer día de tal período de renovación. 

e. Tecno-Soluciones puede agregar un cargo porcentual del servicio adeudado del balance retrasado para cada mes o fragmento de la cantidad retrasada que permanezca impagada. 

f. En el caso de que cualquier cantidad adeudada a Tecno-Soluciones permanezca impagada veinte (20) días después de que tal pago es debido, Tecno-Soluciones, a su sola discreción, pueden terminar este Acuerdo inmediatamente, y/o detener o suspender los Servicios. Habrá un recargo para reintegrar cuentas que se han suspendido o se han terminado. 

g. Todos los impuestos, cuotas y cargos gubernamentales relativos a los Servicios proporcionados serán pagados por el Cliente.

h. El Cliente está de acuerdo en que Tecno-Soluciones puede pre-cargar las cuotas del Cliente por los Servicios a la tarjeta del crédito proporcionada por el Cliente durante el proceso de registro de la Orden de Compra.

i. Los cheques devueltos tendrán un recargo. 

j. Las tarifas de servicios de Tecno-Soluciones podrán ser modificadas por Tecno-Soluciones sin notificación previa y sólo tienen vigencia de acuerdo al tiempo de validez de la oferta emitida a El Cliente.   

k. Si el cliente se demorase más de 5 días en uno de los pagos, Tecno-Soluciones tiene el derecho de paralizar, suspender, interrumpir o desconectar las plataformas de servicios en línea y de contratar los servicios de cobranza de terceros, por cuenta y riesgo total de la contratante. Cuando el Cliente solicite reanudarlos, además de pagar los montos pendientes, deberá cancelar los cargos correspondientes a la reconexión. 

a. Las plataformas de servicios en línea ofrecidos por Tecno-Soluciones tienen una garantía de buen funcionamiento en cuanto al hardware y software de las aplicaciones durante todo el período de la suscripción o contratación, con hasta un 99.0% de disponibilidad en línea.

b. Cualquier falla imputable a responsabilidades o mal uso por parte de El Cliente será revisada y de acuerdo al caso se ofertará la solución correspondiente que se ejecutará solo a partir de la aprobación y solicitud formal del servicio por parte de El Cliente.

c. En cuanto a los aspectos de seguridad de la información, datos y contenidos de El Cliente que sean publicados y/o colocados en los servidores de Tecno-Soluciones,  se aclara que Tecno-Soluciones hará sus mejores esfuerzos para mantener un excelente desempeño de los servicios suministrados y su seguridad. Sin embargo, Tecno-Soluciones no garantiza, en cualquiera de los casos, ya sea de forma expresa o implícita, la seguridad de la información, datos y/o contenidos de El Cliente para los servicios prestados. Tecno-Soluciones, no podrá garantizar la total continuidad del servicio, o la integridad de la información almacenada o transmitida a través de los servidores o vía Internet. Tecno-Soluciones, no se hace responsable por la desaparición, corrupción o manejo de la data (datos) transmitida, recibida o almacenada en los servidores. Tecno-Soluciones, no se hace responsable, en ningún caso, ante El Cliente por pérdidas, daños o eventos de cualquier naturaleza que resulten de la pérdida de información, inhabilidad para acceder a Internet o para transmitir o recibir información, ya sea causada por o como resultado de retrasos, fallas en el envío o interrupciones del servicio, ya sean éstas causadas o no por falta o negligencia de Tecno-Soluciones, incluyendo lo relacionado a los correos electrónicos o e-mails. 

d. Tecno-Soluciones especialmente no se hace responsable y declara incompetencia ante cualquier responsabilidad por la falta, precisión o calidad de la información publicada por el cliente a través de los servicios contratados. 

e. Tecno-Soluciones podrá descontinuar los servicios o requerir que sean cumplidas y aceptadas nuevas condiciones que éste resuelva establecer o imponer, como un pre-requisito para continuar los servicios. Esta discontinuidad del servicio o nuevas condiciones no podrán aplicarse sin razón alguna y en este sentido, Tecno-Soluciones conviene en proveer a El Cliente las razones, vía correo electrónico o fax, de cualquiera de los intentos de descontinuar o imponer nuevas condiciones. 

f. Los Servicios suministrados por Tecno-Soluciones a El Cliente serán formalmente aceptados, si treinta (30) días después de haber sido presentada la solicitud correspondiente, no se recibiera reclamo u objeción alguna acerca de dicho servicio. El Cliente cede su derecho a presentar algún reclamo relacionado con la aceptación del servicio anteriormente aceptado. 

g. La responsabilidad de indemnización de Tecno-Soluciones por los servicios aceptados para con El Cliente o cualquier cliente final, de cualquiera de las plataformas, paquetes o servicios de Tecno-Soluciones estará limitada, en caso de ser procedente, por la cantidad pagada y recibida por Tecno-Soluciones. En ningún caso Tecno-Soluciones indemnizará a El Cliente, a cualquier cliente final o a cualquier otra entidad o persona; ya sea por razones especiales, consecuencia de acción o cualquier otro daño, causado de cualquier manera, incluyendo por resolución de contrato, negligencia o cualquier otro asunto; aun cuando Tecno-Soluciones haya sido notificada de la posibilidad de causar tales daños o perjuicios. 

h. El Cliente tomará todas las medidas necesarias, para evitar de cualquier forma, que Tecno-Soluciones se vea involucrada en algún proceso legal o reclamo, referente a los servicios suministrados por éste. El Cliente está de acuerdo en indemnizar, defender y mantener indemne a Tecno-Soluciones, y cada uno de sus funcionarios respectivos, directores, empleados, accionistas y agentes (de aquí en adelante referidos como “Parte Indemnizada¨ y, colectivamente, “Partes Indemnizadas¨) de y contra cualquiera y todas las demandas, daños y perjuicios, las pérdidas, las obligaciones, las acciones, las demandas, los procedimientos (legales o administrativos), y los gastos (incluyendo, pero no limitados a, los costos razonables de abogados) amenazados, afirmados, o archivados por una tercera parte contra cualquiera de las Partes Indemnizadas que deriven o se relacionen con (i) el uso de los Servicios por el Cliente, (ii) cualquier violación por el Cliente de la Política del Uso, (iii) cualquier violación de cualquier representación, garantía o convenio del Cliente contenida en este Acuerdo o (iv) cualquier acto u omisiones del Cliente. Los términos de esta sección se mantendrán más allá de cualquier terminación de este Acuerdo.

i. El Cliente está de acuerdo en que ninguna Persona de Tecno-Soluciones, bajo cualquier circunstancia, se hará responsable u obligada por situaciones dónde los Servicios sean accedidos por terceras partes a través de medios ilegales o ilícitos, incluyendo situaciones dónde dichos datos sean accedidos a través de la explotación de huecos de seguridad, debilidades o fallas (sean conocidos o desconocidos por Tecno-Soluciones en ese momento) qué puedan existir en los Servicios o el equipo de Tecno-Soluciones usado para proporcionar los Servicios.

j. Bajo ninguna circunstancia, incluyendo la negligencia, cualquier Persona de Tecno-Soluciones será responsable por cualquier daño y perjuicio indirecto, incidental, especial, consiguiente o punitivo, o pérdida de ganancias, rédito, datos o uso por el Cliente, o cualquiera de sus clientes, cualquier Cliente del Revendedor o cualquiera otra tercera parte, así sea en una acción en contrato u obligación estricta u otra teoría legal, aun cuando Tecno-Soluciones se haya aconsejado de la posibilidad de tales daños. Ninguna Persona de Tecno-Soluciones será responsable ante el Cliente, cualquiera de sus clientes, cualquier Cliente del Revendedor o cualquier otra tercera parte, por cualquier pérdida o daño y perjuicios que resultaran o se alegaran por haber sido el resultado del uso de, o incapacidad para usar, los Servicios, o que eso sea el resultado de errores, omisiones, interrupciones, eliminación de archivos, pérdida de datos, errores, virus, defectos, retrasos en las operaciones, o transmisión o cualquier falla de rendimiento, este o no limitada a razones de fuerza mayor, falla en las comunicaciones, robo, destrucción o acceso desautorizado a los archivos de Tecno-Soluciones, programas, equipo o servicios. 

k. No obstante a cualquier cosa contraria en este Acuerdo, la máxima obligación de Tecno-Soluciones bajo este Acuerdo para todos los daños y perjuicios, pérdidas, costos y causas de acciones de cualquiera y todos los reclamos o las demandas (estén o no en el contrato, incluso la negligencia, el pre-contrato, estatutario o por otra parte) no excederá la cantidad de dinero real pagado por el Cliente por los Servicios que dieron lugar a tales daños y perjuicios, pérdidas y causas de acciones durante los 12 meses del período previo a la fecha del daño o la pérdida ocurrida o a la causa de acción que se levantó.

l. El Cliente entiende, reconoce y está de acuerdo en que si Tecno-Soluciones toma alguna acción correctiva bajo este Acuerdo debido a una acción del Cliente o uno de sus clientes o un Cliente del Revendedor, esa acción correctiva puede afectar adversamente a otros clientes del Cliente u otros Clientes del Revendedor, y el Cliente está de acuerdo en que Tecno-Soluciones no tendrá ninguna responsabilidad frente al Cliente, cualquiera de sus clientes o cualquier Cliente del Revendedor debido a la tal acción correctiva por Tecno-Soluciones. 

m. Esta limitación de responsabilidades refleja una alocución informada, voluntaria entre las partes de los riesgos (conocidos y desconocidos) que pueden existir en relación con este Acuerdo. Las condiciones de esta sección se mantendrán más allá de cualquier terminación de este Acuerdo.

n. Negación de Garantías: El Cliente está de acuerdo en usar todos los Servicios y cualquier información obtenida a través de, o desde, Tecno-Soluciones, al propio riesgo del Cliente. El Cliente reconoce y está de acuerdo en que Tecno-Soluciones no ejerce ningún control sobre, y no acepta la responsabilidad por, el contenido de la información que es pasada a los servidores de hospedaje Web de Tecno-Soluciones, los concentradores de la red y los puntos de presencia o la Internet. LOS SERVICIOS ACOTADOS BAJO ESTE ACUERDO SE PROPORCIONAN SOBRE LA BASE DE “COMO SON Y COMO ESTAN DISPONIBLES¨. NADIE EN TECNO-SOLUCIONES, O CUALQUIERA DE SUS RESPECTIVOS EMPLEADOS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, ACCIONISTAS, AFILIADOS, AGENTES, SUPLIDORES, PROVEEDORES DE INFORMACIÓN DE TERCERAS PARTES, COMERCIANTES, LICENCIADOS O EQUIVALENTES (DE ACÁ EN ADELANTE REFERIDOS COMO UNA “PERSONA DE TECNO-SOLUCIONES”) DA CUALQUIER GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESA O IMPLICITA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, GARANTÍAS DE MERCADERIAS, CAPACIDADES PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, O NO-INFRACCIÓN, PARA LOS SERVICIOS O CUALQUIER EQUIPO QUE TECNO-SOLUCIONES PROPORCIONE. NINGUNA PERSONA DE TECNO-SOLUCIONES DA CUALQUIER GARANTÍA DE QUE LOS SERVICIOS NO SE INTERRUMPIRÁN O QUE ESTARAN LIBRES DE ERRORES; NI HACEN QUE CUALQUIERA DE ELLOS DE CUALQUIER GARANTÍA ACERCA DE LOS RESULTADOS QUE PUEDEN OBTENERSE DEL USO DE LOS SERVICIOS O ACERCA DE LA EXACTITUD, CONFIABILIDAD O CONTENIDO DE CUALQUIER INFORMACIÓN, SERVICIOS O MERCANCÍA CONTENIDA O SUMINISTRADA A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS. TECNO-SOLUCIONES NO ES RESPONSABLE, Y EXPRESAMENTE NIEGA CUALQUIER OBLIGACIÓN, POR EL CONTENIDO DE CUALQUIERA DE LOS DATOS TRANSFERIDOS A O DESDE EL CLIENTE O ALMACENADOS POR EL CLIENTE O CUALQUIERA DE LOS CLIENTES DEL CLIENTE A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR TECNO-SOLUCIONES. NINGUNA INFORMACION ESCRITA O CONSEJO VERBAL DADO POR CUALQUIER PERSONA DE TECNO-SOLUCIONES, CREARÁ UNA GARANTÍA; NI EL CLIENTE PUEDE CONFIAR EN TAL INFORMACIÓN O CONSEJO. Los términos de esta sección se mantendrán mas allá de cualquier terminación de este Acuerdo

a. El software de las plataformas de Servicios En Línea de Tecno-Soluciones puede disponer de núcleos desarrollados basándose en software de código abierto de múltiples proveedores distribuido bajo licencias GNU/GLP y/o licencias públicas particulares. Tecno-Soluciones puede desarrollar múltiples mejoras al software para ampliar sus características funcionales así como para aumentar su seguridad. Las plataformas son un paquete de Servicios En Línea conformado por múltiples elementos de valor agregado como son: Nombres de Dominio, Servidor de Hospedaje Web y sus Servicios Asociados, Manuales de Documentación, Soporte Técnico En Línea, Actualizaciones y Mejoras de la Plataforma durante el período de uso y Garantía de Funcionamiento. Es de hacer notar que Tecno-Soluciones no vende licencias de software de ningún tipo sino el derecho de usar las plataformas desde los servidores de TecnoSoluciones con los servicios en línea de valor agregado asociados a las mismas.

b. Tecno-Soluciones respeta los derechos  correspondientes a los autores de los núcleos del software utilizados para proveer los servicios asociados a las plataformas y se reserva todos los demás derechos relacionados con el uso, diseño, desarrollo, comercialización, marcas, conceptos, invenciones, innovaciones, entre otros, sin limitarse a ello, relativos a las plataformas de servicios en línea que provee a sus clientes. Tecno-Soluciones no otorga a El Cliente ningún tipo de derecho o licencia de propiedad sobre los programas de software que componen los desarrollos incorporados en los servicios contratados.

c. Al aceptar este Acuerdo El Cliente manifiesta que la totalidad de los contenidos (textos, imágenes, fotografías, videos, marcas, diseños, logotipos, entre otros) publicados por El Cliente en los servidores de Tecno-Soluciones, son de su propiedad y/o está autorizado legalmente para su uso.

d. El Cliente expresamente (i) concede a Tecno-Soluciones una licencia para almacenar la integridad del Contenido del Cliente publicado por su propia cuenta, incluyendo el contenido proporcionado por terceras partes, hospedados por en los Servidores de Tecno-Soluciones bajo este Acuerdo y (ii) está de acuerdo en que dicho almacenamiento no es una infracción de ninguno de los derechos de propiedad intelectual del Cliente de cualquiera de las terceras partes.

e. Cualquier violación de la propiedad intelectual de cualquier persona, derechos de privacidad, derechos de publicidad u otros derechos personales esta prohibida. Tecno-Soluciones esta obligada por las leyes a quitar o bloquear el acceso a los contenidos en, ó a través de, los Servicios al recibir el correspondiente aviso de infracción de derechos de propiedad (vea la nota abajo sobre la Infracción de Derechos de Propiedad). 

a. Tecno-Soluciones mantiene condiciones de uso de los servidores en línea que son aceptadas por El Cliente al hacer uso de los servicios adquiridos. Si El Cliente incumple con estas condiciones entonces Tecno-Soluciones procederá a suspender en forma inmediata los servicios en forma temporal y/o definitiva en función de la gravedad del incumplimiento, a la sola discreción de Tecno-Soluciones. Las condiciones de uso se citan a continuación:

i. Los Contenidos: Los servicios contratados con Tecno-Soluciones deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados con Tecno-Soluciones que violen cualquier Ley local, nacional o internacional. Mientras utilice los servicios contratados con Tecno-Soluciones, El Cliente no podrá: Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, pornográfica, terrorista, pederasta, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas, así como publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que Tecno-Soluciones considere inapropiada. Cualquier uso del sistema para fines ilícitos autorizará a Tecno-Soluciones a suspender los servicios contratados sin previo aviso. Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos comuníquese con nuestro Departamento de Investigación a través de: abuso TecnoSoluciones.com. Tecno-Soluciones no tiene la intención de supervisar sistemáticamente el contenido emitido, almacenado, distribuido o diseminado por el Cliente a través del Servicio (de aquí en adelante referido como el “Contenido del Cliente “). El Contenido del Cliente incluye el contenido de los clientes del Cliente y/o usuarios del Sitio Web del Cliente. De acuerdo con esto, bajo este Acuerdo, El Cliente será responsable por el contenido de sus clientes y sus actividades en su Sitio Web. No obstante en el caso de cualquier cosa contraria al contenido de este Acuerdo, Tecno-Soluciones puede tomar la acción correctiva, en forma inmediata, incluyendo la eliminación de todo o una porción del Contenido del Cliente, desconexión o interrupción de cualquiera y todos los Servicios o terminación de este Acuerdo en caso del aviso de posible violación por el Cliente de la Política de Uso. En el evento de que Tecno-Soluciones tome las acciones correctivas debido a una violación de la Política de Uso, Tecno-Soluciones no reintegrará a El Cliente cualquier cuota pagada anteriormente de tal acción correctiva. El Cliente está de acuerdo por la presente de que Tecno-Soluciones no tendrá ninguna obligación con el Cliente o cualquiera de los clientes del Cliente debido a cualquier acción correctiva que Tecno-Soluciones pueda tomar (incluyendo, sin limitarse a, la desconexión de los Servicios).

ii. Suspensión o Eliminación del servicio: Tecno-Soluciones se reserva el derecho a suspender o eliminar los servicios contratados por El Cliente con o sin notificación previa si El Cliente incurre en cualquier conducta o actividad que Tecno-Soluciones considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas, con o sin previo aviso y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo. Esta situación contempla también que se suspenda el servicio a El Cliente cuando incurra en acciones que no permitan el correcto funcionamiento de los demás clientes de los Servidores Compartidos de Tecno-Soluciones.

iii. Programas y scripts: El Cliente puede instalar y ejecutar en los servidores en línea los scripts que considere oportunos. No obstante, Tecno-Soluciones se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por El Cliente que afecte al normal funcionamiento de los servidores compartidos y perjudique a otros clientes. Por otro lado, todo software o aplicación que sea instalada por El Cliente en los servidores de Tecno-Soluciones tanto en servidores compartidos como dedicados, debe poseer la licencia de uso correspondiente que avale los derechos de El Cliente. En caso de mediar una solicitud de verificación de licencia de parte de la entidad propietaria del software instalado, se suspenderá el servicio hasta que el usuario presente los permisos correspondientes para dicha instalación.

iv. Tráfico consumido (Ancho de Banda) y Uso de Disco: Todos los Planes de Hospedaje Web incluyen una cantidad determinada de tráfico mensual (ancho de banda) y espacio en disco. Los sistemas de Tecno-Soluciones le enviarán automáticamente a El Cliente un Email con la advertencia cuando se haya consumido más del 80% del tráfico mensual o del espacio en disco asignado. Si El Cliente supera el límite de transferencia mensual y/o el espacio en disco se suspenderá automáticamente el acceso a su espacio web. La restricción de acceso solo podrá ser removida si amplia el Plan de Hospedaje Web contratado por uno superior que le permita manejar un tráfico mensual o un espacio en disco mayor.

v. Pagos y Vencimientos: El Cliente dispone de cinco (5) días para realizar el pago luego de la fecha de renovación anual de la plataforma, ante el incumplimiento de pago a los cinco (5) días de la renovación, se suspenderá su espacio temporariamente. Para la reactivación se deberá abonar el importe correspondiente al costo de renovación de la plataforma y el mismo será reactivado sólo una vez que es verificada la acreditación del pago. Ante la falta de pago a treinta (30) días corridos posteriores a la fecha de vencimiento, corresponde la eliminación definitiva de su espacio y desactivación definitiva de la plataforma, con la correspondiente eliminación de toda la información alojada en el servidor. De esta manera El Cliente pierde todo derecho a reclamo por la información eliminada.

vi. Política Anti-SPAM: El Cliente se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del email o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con Tecno-Soluciones, ya sea a través de los servicios contratados con Tecno-Soluciones o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto conllevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados.

vii. Envío de Correos Masivos: No está permitido el envío masivo de correos, dado que se ve afectado el funcionamiento del servidor desde el cual se efectúa. Si El Cliente cuenta con determinado número de usuarios que están interesados en recibir cierta información acerca de su empresa o servicio, antes de hacer el envío de correo correspondiente, debe comunicarse con el Centro de Soporte al Cliente de Tecno-Soluciones, para que desde el área técnica, se le brinden las instrucciones necesarias, para no generar conflictos de ningún tipo. Normalmente El Cliente debe contratar el servicio de la plataforma TecnoMercadeo para poder hacer este tipo de emisiones. En caso de efectuarse el envío masivo de correo el servicio de hospedaje web será suspendido de manera inmediata por parte del departamento técnico de Tecno-Soluciones. El servicio será restablecido sólo una vez que El Cliente se ponga en contacto con dicho departamento para ser aclarada la situación.

viii. Política Anti-Phishing: El “phishing” es una modalidad relacionada con la obtención de información para la realización de una estafa y/o robo de identidad. Consiste en tomar información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales, por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes. Los espacios web que sean utilizados con este propósito serán considerados suspendidos en forma inmediata.

ix. El Uso del CPU: El Cliente está de acuerdo en no usará cantidades excesivas de procesamiento del CPU en cualquiera de los servidores de Tecno-Soluciones. En el caso de que las aplicaciones de software del cliente hagan un uso excesivo del CPU creando un desbalance en la carga de los servidores compartidos de Tecno-Soluciones, afectando de esa forma a otros clientes que hacen uso del mismo servidor compartido, Tecno-Soluciones podrá suspender temporalmente el servicio y solicitar al cliente la razón por la cual hace uso indebido del CPU para que proceda a las correcciones pertinentes. En el caso de que El Cliente no corrija las aplicaciones con uso excesivo del CPU entonces tendrá que adquirir un servidor dedicado o el servicio será suspendido en forma definitiva.

x. Propiedad de la Dirección IP: Si Tecno-Soluciones le asigna a El Cliente una dirección del Protocolo Internet (IP) para el uso de El Cliente, el derecho para usar esa dirección del Protocolo Internet (IP) sólo será propiedad de Tecno-Soluciones, y El Cliente no tendrá ningún derecho para usar esa dirección del Protocolo Internet (IP) excepto como este permitido por Tecno-Soluciones a su sola discreción en relación con los Servicios, durante la Duración de este Acuerdo. Tecno-Soluciones mantendrá y controlará la propiedad de todas las direcciones del Protocolo Internet (IP) que puedan asignarse al Cliente por Tecno-Soluciones, y Tecno-Soluciones se reserva el derecho de cambiar o quitar cualquiera o todas de estas direcciones del Protocolo Internet (IP), a su sola y absoluta discreción.

xi. Las Violaciones de Derechos de Propiedad Intelectuales: Cualquier violación de la propiedad intelectual de cualquier persona, derechos de privacidad, derechos de publicidad u otros derechos personales está prohibida. Tecno-Soluciones está obligada por las leyes a quitar o bloquear el acceso a los contenidos en, ó a través de, los Servicios al recibir el correspondiente aviso de infracción de derechos de propiedad.

xii. La Invasión de Sitios Web (del término inglés “hacking¨): La Invasión de Sitios Web (del término inglés “hacking¨)” y actividades relacionadas está prohibida. La invasión de Sitios Web incluye, pero no se limita a, las actividades siguientes: acceder a computadoras, cuentas o redes, ilegalmente o sin la autorización, penetrando o intentando penetrar las medidas de seguridad, el rastreo de puertos, el rastreo disimulado, y otras actividades diseñadas para ayudar La invasión de Sitios Web. En el caso de que El Cliente incumpla con esta norma Tecno-Soluciones se reserva el derecho de suspender en forma definitiva los servicios.

xiii. Los Virus y Otras Actividades Destructivas: El uso de los Servicios para crear o enviar Virus de Internet, “gusanos¨ o “caballos troyanos¨, o para el inundado o “bombas de correo¨, o similares, más allá de si se afectan o no los Servicios está prohibido. También se prohíbe a El Cliente comprometerse en cualquier otra actividad que se entienda como que rompe o interfiere con el Servicio, o si eso produce la ruptura o interferencia con la habilidad de otros de usar los Servicios eficazmente (o cualquier red, sistema, servicio o equipo conectado) o dirigir sus asuntos en la Internet. En el caso de que El Cliente incumpla con esta norma Tecno-Soluciones se reserva el derecho de suspender en forma definitiva los servicios.

xiv. Otras Actividades Ilegales: El uso de los Servicios para comprometer cualquier actividad que sea determinada por Tecno-Soluciones como ilegal está prohibido. Tales actividades ilegales incluyen, pero no se limitan a, almacenaje, publicación, desplegado, o cualquier otra forma de difusión de esquemas de pirámides, cobrando fraudulentamente a tarjetas de crédito o desplegando la información de tarjetas de crédito de terceras personas sin su consentimiento, y cualquier falla en el cumplimiento de las leyes de Privacidad en línea. Tecno-Soluciones cooperará totalmente con las agencias de respaldo de la ley apropiadas en relación con cualquiera y todas las actividades ilegales que ocurran en, o a través de, los Servicios.

xv. Funciones PHP deshabilitadas: Debido a razones de seguridad, las siguientes funciones PHP no son habilitadas en nuestras plataformas: system, exec, shell_exec, chown, chmod, readfile, read, proc_open, show_source, system, exec, popen, escapeshellarg, escapeshellcmd, proc_close, ini_alter, parse_ini_file, passthru, dl, show_source, pclose, proc_nice, proc_terminate, proc_get_status, leak, apache_child_terminate, posix_kill, posix_mkfifo, posix_setpgid, posix_setsid, posix_setuid, tempnam.

xvi. Uso de Permisos en Carpetas y Archivos: La asignación de permisos 777 a las carpetas del espacio contratado sólo está permitida para almacenar en las mismas contenidos que no incluyan programas ejecutables en el servidor sino únicamente archivos de datos. Esto implica que las carpetas con permisos 777 no podrán contener archivos de scripts ejecutables (ej. js, php, css, pl, cgi, htm, html, jsp o equivalentes) sino únicamente archivos de imágenes (ej. jpg, gif, png) ó datos equivalentes (ej. txt). Los servidores disponen de sistemas de monitoreo que detectan carpetas con permisos 777 y colocan medios de seguridad que impiden la ejecución de scripts. Vale decir que al detectar carpetas con permisos 777 que contengan scripts, se enviará a El Cliente un email indicándole que dispondrá de 48 horas para corregir los permisos de las carpetas o eliminar las mismas, para evitar acciones de hacking y mantener la seguridad del servidor. En el caso de que El Cliente no realice las acciones solicitadas en el período dado, Tecno-Soluciones procederá a la suspensión del servicio contratado por El Cliente en forma temporal o definitiva, de acuerdo al compromiso de El Cliente para corregir dicha irregularidad. A su vez, en el caso de que El Cliente cambie los permisos de las carpetas preinstaladas por Tecno-Soluciones que se requieren para el correcto funcionamiento de su espacio web, el servicio podría fallar por permisos inadecuados y Tecno-Soluciones podrá cargar a El Cliente los costos involucrados en el tiempo necesario para reparar dicha falla.

a. Tecno-Soluciones y El Cliente se obligan a guardar absoluta confidencialidad y reserva en relación con la Información manejada entre las partes; a menos que ocurran razones de fuerza mayor, sin que ello implique responsabilidad alguna sobre Tecno-Soluciones. 

a. Entre Tecno-Soluciones y El Cliente existe una relación de vendedor y comprador. Esto no podrá ser interpretado como fusión, derecho de uso de franquicia o empleado y empleador. El Cliente no tiene la autoridad, aparente o cualquiera que esta sea, para contratar en nombre de Tecno-Soluciones o de cualquier otra manera implicando a Tecno-Soluciones, de forma alguna, al igual que tampoco esta autorizado El Cliente para representar a Tecno-Soluciones o cualquiera de sus servicios que pudieran obligar a Tecno-Soluciones de forma distinta a la indicada en este contrato.

La Duración inicial de este Acuerdo será la que se indique en el Formulario de la Orden de Compra (de aquí en adelante referida como la “Duración Inicial¨). La Duración Inicial empezará al comienzo de los Servicios al Cliente. Después de la Duración Inicial, este Acuerdo renovará automáticamente para las Duraciones sucesivas de longitud igual a la Duración Inicial, a menos que sea terminado o cancelado por cualquiera de las partes como se indica en esta sección. La Duración Inicial y todos los períodos de renovación sucesivos serán referidos, colectivamente, como la “Duración”. Este Acuerdo puede terminarse: 

a. Por notificación escrita de cualquiera de las partes, en donde se solicite la resolución de los servicios prestados y del presente contrato, con al menos treinta (30) días continuos antes de la Terminación. 

b. Por notificación escrita de Tecno-Soluciones, en cualquier momento, sin previo aviso, si, bajo el juicio de Tecno-Soluciones, el Cliente está en violación de cualquier término o condición de la Política de Uso o el uso por el Cliente del Servicio interrumpe o, en el juicio de Tecno-Soluciones, podría interrumpir, las operaciones de negocios de Tecno-Soluciones.

c. Por notificación escrita de Tecno-Soluciones e inmediatamente después de recibida la misma si, a saber: i. En caso de que el pago correspondiente a los servicios prestados y facturados por Tecno-Soluciones no sean cancelados debidamente en un lapso no mayor a diez (10) días continuos.  ii. En caso de que el pago correspondiente a los servicios prestados y facturados por Tecno-Soluciones sean devueltas por alguna razón y éste no sea repuesto en un período no mayor a cinco días continuos.  iii. Exista una declaración o denuncia formal de quiebra o insolvencia o sea ésta admitida por El Cliente. iv. En caso que El Cliente se vea obligado a transferir, todo o parte de, sus activos como parte pago a sus acreedores. 

d. Si El Cliente intentara transferir toda o parte de las responsabilidades o condiciones establecidas en este contrato, Tecno-Soluciones podrá resolver el mismo inmediatamente y sin notificación escrita. 

e. Si El Cliente no le participara a Tecno-Soluciones por escrito e inmediatamente, de que se encuentra en alguna de las situaciones especificadas anteriormente en esta sección. 

Lo establecido en las secciones 3, 5, 6, 7, 9, 13, 14 y 15 serán válidas para cualquier momento e instante de tiempo, aun ejecutada la terminación del presente contrato.

f. Si El Cliente cancela este Acuerdo previo a la terminación de la Duración, (i) El Cliente tendrá la obligación de pagar todas las cuotas y cargos anteriores a la efectividad de tal cancelación, (ii) Tecno-Soluciones reintegrará a El Cliente todos los pre-pagos de las cuotas por los servicios básicos de hospedaje Web durante los meses restantes después de la efectividad de la cancelación (es decir, ninguna cuota del mes parcial se reintegrará), menos cualquier cargo por configuración y cualquier descuento aplicado por el pago adelantado, (iii) El Cliente estará obligado a pagar el 100% de todo los cargos por todos los Servicios durante cada mes restante en la Duración (cualquier otro diferente a los cargos de los servicios básicos de hospedaje Web como se indica en (ii) arriba) y, (iv) Tecno-Soluciones tendrá el derecho de cobrarle una cuota de cancelación temprana. Cualquier solicitud de cancelación será efectiva a los 30 días después del recibo por Tecno-Soluciones, a menos que una fecha posterior sea especificada en tal solicitud.

g. Si Tecno-Soluciones cancela este Acuerdo con antelación al fin de la Duración, Tecno-Soluciones no reintegrará a El Cliente cualquier cuota pagada de antemano a tal cancelación y (i) El Cliente tendrá la obligación de pagar todas las cuotas y cargos previos a la efectividad de tal cancelación, (ii) El Cliente tendrá la obligación de pagar el 100% de todo los cargos por todos los Servicios durante cada mes que permanece en la Duración y (iii) Tecno-Soluciones tendrá el derecho de cobrarle una cuota de cancelación temprana.

a. El Cliente no podrá transferir o asignar, directa o indirectamente, los derechos y obligaciones contenidos en este contrato, sin el consentimiento previo de Tecno-Soluciones. El no consentimiento de este acto deberá presentar las razones pertinentes.

a. Si alguna de estas cláusulas fuese declarada inválida por una corte o tribunal competente, el resto de ellas permanecerán y serán válidas para cualquier acción o efecto. Igualmente Tecno-Soluciones y El Cliente convienen en renegociar de buena fe, la cláusula invalidada hasta llegar a un acuerdo entre ambas partes para restituir legalmente el objeto de la misma.

a. Tecno-Soluciones no es responsable por el incumplimiento o retraso en la ejecución de sus obligaciones bajo el desarrollo del proyecto y/o servicios prestados, si tal incumplimiento o retraso es debido a circunstancias más allá de su control razonable, incluyendo, sin limitarse a ello, los actos de cualquier cuerpo gubernamental, guerra, insurrección, sabotaje, embargo, fuego, diluvio, huelga u otra perturbación laboral, interrupción de o retraso en el transporte, indisponibilidad de, interrupción o retraso en las telecomunicaciones o servicios de terceras partes (incluyendo la propagación de DNS  y conexión a la red Internet), fallas de software o hardware de terceras partes o incapacidad para obtener la materia prima, suministros o energía usados en, o los equipos necesarios, para la provisión de los servicios involucrados en los servicios prestados. 

a. Para cualquier otro asunto no contemplado en este contrato, se resolverá de mutuo acuerdo entre las partes. 

b. Las partes acuerdan someter cualquier controversia que surja de la aplicación del presente Contrato a los Tribunales Mercantiles de la ciudad correspondiente a la ubicación de la sede de Tecno-Soluciones con la cual se contrató el servicio (Medellín-Colombia, Miami-USA ó Maracay-Venezuela), todo esto, si dicha controversia no pudiera ser resuelta de mutuo acuerdo entre ellas. El Cliente conviene asumir y cancelar todos los costos relacionados y generados por ambas partes durante el proceso, quedando Tecno-Soluciones, librada de cualquier gasto o responsabilidad económica desde el inicio del proceso hasta su final sentencia firme.

a. Ambas partes aceptan que cualquier comunicación escrita entre ellas será válida, cuando se realice por medio del correo electrónico en primera instancia, o en su defecto por cualquier tipo de comunicación convencional (correo, fax, etc.) de la cual pueda quedar una prueba o evidencia. Se acuerda entre las partes reconocer como prueba o evidencia el correo electrónico (Email). 

b. Tecno-Soluciones utilizando el procedimiento antes descrito le informará a El Cliente de cualquier asunto a que hubiere lugar. 

c. El Cliente conviene en aceptar, conocer y utilizar las direcciones de correo electrónico webmaster arroba tecnosoluciones.com, administración arroba tecnosoluciones.com, ventas arroba tecnosoluciones.com y soporte arroba tecnosoluciones.com como las direcciones formales de correo electrónico de Tecno-Soluciones para el envío de cualquier asunto a que hubiere lugar.

a. Tecno-Soluciones puede enmendar, modificar o actualizar este Acuerdo en cualquier momento a su sola discreción, y el Cliente se regirá por cualquier enmendadura, modificación o actualización. Tecno-Soluciones puede, pero no está bajo ninguna obligación, proporcionar el aviso de cualquier enmendadura, modificación o actualización de este Acuerdo. Cualquier modificación será efectiva después de dos días de anunciarla en el portal Web de Tecno-Soluciones o dos días después de enviar el aviso al Cliente por correo electrónico o correo convencional; lo que suceda más temprano. Si cualquier modificación al material de este Acuerdo o la Política de Uso es inaceptable a usted, usted puede terminar su suscripción. Sin embargo, si usted no termina el Acuerdo, o si usted continúa usando los Servicios después de la efectividad de la modificación, su uso continuado significará que usted ha aceptado esa modificación. Tecno-Soluciones se reserva el derecho de enmendar sus servicios ofrecidos y agregar, anular, suspender o modificar los términos y condiciones de los Servicios, en cualquier momento y de vez en cuando, y determinar si, y cuando, tal cambio aplica a clientes existentes y/o futuros.
b. Tecno-Soluciones podrá, cuando así lo considere prudente, establecer nuevas normas o regulaciones en el servicio, al igual que nuevas condiciones en el presente contrato sin previo aviso. El Cliente, igualmente declara que serán aceptadas y reconocidas en cualquier instante de tiempo; estas normas estarán publicadas en línea en: http://www.tecnosoluciones.com.