Vende más con campañas de correos electrónicos

¿Sabías que con campañas de correos electrónicos automatizadas por comportamiento puedes convertir en clientes a tus prospectos? También puedes nutrir a tus actuales compradores con contenido de valor, personalizar tus mensajes y realizar pruebas A/B para medir los resultados.

Gracias a la automatización de las campañas de correos electrónicos, no necesitarás contar con personal especializado en tu empresa para ejecutarlas manualmente. Optimizarás el tiempo, lanzando las campañas en minutos y no en días, aprovechando ese tiempo para realizar otras actividades importantes.

Las campañas de correos electrónicos te permiten generar una relación más fuerte con tus contactos, y dar a conocer los beneficios que tienes para ellos a través de tus productos y servicios. Gracias a la automatización del comportamiento, sabrás cómo los usuarios están interactuando con los correos y encaminarlos hacia donde están interesados.

Entre las funcionalidades más importantes se encuentran:

Email marketing:

Todo lo que mencionaremos a continuación, estará optimizado para celulares, es decir que es responsivo.

  • Plantillas personalizables: Crea correos electrónicos desde cero con el intuitivo editor de correo electrónico, o diseña tus propias plantillas para enviar tus mensajes rápidamente.
  • Automatización de correo electrónico: El creador visual de campañas de correos electrónicos te permite crearlos automáticos por segmento, o enviar mensajes de correo electrónico específicos cuando tienes información relevante para compartir con grandes grupos (emails masivos).
  • Optimizar e iterar: Mejora el rendimiento del correo electrónico realizando pruebas A/B e informes en tiempo real sobre los indicadores clave para comprender qué tácticas funcionan mejor y luego ajustar para mejorar las tasas de conversión.

Campañas automatizadas:

Crea campañas de correos electrónicos personalizadas para tus prospectos y clientes en forma escalada. Esto incluye:

  • Comunicaciones multicanal: El creador visual de campañas de correos electrónicos permite crear de forma rápida y fácil comunicaciones automatizadas de múltiples canales con contenido relevante por segmento, optimizadas en los formatos que prefiere la audiencia.
  • Amplia variedad de activadores: Guía automáticamente a tu audiencia a través de cada una de las etapas del proceso de compra activando fácilmente las comunicaciones basadas en las actividades que hayan realizado los usuarios y en las estrategias que desees implementar específicamente.
  • Medir y mejorar: Mide los resultados de las campañas de correos electrónicos en una sola vista, o por componente individual, y adapta rápidamente las campañas basadas en los resultados para mejorar continuamente la participación y la conversión.

Comunicación multicanal

Construye relaciones más sólidas y mejor participación de la audiencia utilizando su canal de comunicación preferido. Esto incluye:

  • Más que correo electrónico: Automatiza los mensajes personalizados para tu audiencia a través de múltiples canales, incluyendo correo electrónico, redes sociales, SMS, móviles o directamente en la web, todo en la misma herramienta del creador visual de campañas con flujos de trabajo.
  • Encuentra el canal que funciona: La sencilla interfaz de usuario te permite recorrer las variaciones de contenido y los canales de entrega. De esta forma, aprenderás rápidamente qué canales te ayudan a llegar a tu audiencia de manera más efectiva.
  • Mejorar la efectividad: Gracias a la recopilación de datos y los conocimientos de inteligencia de marketing, sabrás cuál es el canal más efectivo para atraer a tus prospectos y clientes.

Contenido dinámico

  • A través de los canales: Crea contenido personalizado que se mostrará en tu sitio web, páginas de destino (Páginas de Aterrizaje/Landing Pages) o correos electrónicos según los perfiles o el comportamiento de los visitantes.
  • Personalización: Muestra contenido alternativo o nuevo, que sea más relevante según la etapa de los visitantes y ayuda a acelerar el proceso de selección. Por ej. Si estás realizando campañas de correos electrónicos enfocadas en tu producto A y de 5 correos que has enviado, hay 10 usuarios que los han seguido todos descargando su contenido, ya sabes que estos son clientes potenciales.
  • Amplia gama de variables: Utiliza contenido dinámico para crear fácilmente comunicaciones de correo electrónico alternativas basadas en variables como la geografía o el idioma local.

Gestión de contactos

Crea una base de datos de marketing para todos tus contactos con información demográfica y de comportamiento completa que te permita crear campañas de correos electrónicos más inteligentes y certeras.

  • Lista de segmentación: Mantén a todos tus contactos de marketing en una sola base de datos y organízalos en cualquier segmento, categoría o etiqueta personalizada que se alinee con tu misión de marketing.
  • Vista consistente de los contactos: Conecta la plataforma a cualquier base de datos de gestión de contactos relevante y obtén una vista completa de tus prospectos y clientes a lo largo de todo el ciclo de vida.
  • Entregar mensajes personalizados: Al usar los datos demográficos y de comportamiento que has recopilado, puedes crear campañas de correos electrónicos con mensajes personalizados para atraer el interés y el compromiso con tu audiencia.

Marketing basado en cuentas

  • Personalizar comunicaciones: Organiza las campañas de correos electrónicos automatizadas con comunicaciones personalizadas basadas en la combinación de la información general de la cuenta y los detalles de contacto correspondientes.
  • Seguimiento de actividades a través de cuentas: Realiza un seguimiento de las actividades de contacto con las cuentas asociadas para aplicar puntos, informar el proceso de selección y generar una estrategia de contenido.
  • Conecta todos los puntos de contacto: Mantén a otros grupos internos, como ventas y éxito del cliente, informados sobre toda la actividad de la cuenta para ofrecer una mejor experiencia en cada punto de contacto para los clientes.

Informes y atribución

Convierte el conocimiento en poder con herramientas de generación de informes y atribución sencillas y muy potentes.

  • Informes detallados: Crea informes detallados para conocer el comportamiento del contacto, la participación de la audiencia, los resultados de correos electrónicos, de marketing y el crecimiento de la cartera.
  • Entienda su audiencia: Obtén información de inteligencia de marketing a través de canales y ofertas que te ayudarán a comprender mejor los intereses de tu audiencia y los canales de comunicación preferidos.
  • Tablero: Observa en tiempo real tus indicadores más importantes utilizando el panel gráfico. Elige entre los bloques existentes y listos para usar o crea tus propias vistas personalizadas.

Seguimiento de sitios web

Convierte tu sitio web en tu activo más valioso insertando códigos de seguimiento para conocer mejor a tus visitantes.

  • Compromiso del público: Captura el tráfico de visitantes conocidos y anónimos en un nivel de contacto para ver de dónde proviene tu audiencia, cuándo se convierten en un contacto conocido y cómo se relacionan contigo.
  • Personalizar mensajes: Crea campañas de correos electrónicos multicanal dirigidas y contenido dinámico activado por las visitas y el comportamiento de las páginas para ofrecer a tu público más de lo que desean, a través del canal que prefieran.
  • Toma mejores decisiones de contenido: Al monitorear los datos de tráfico a lo largo del tiempo, podrás comprender las tendencias en las que tus visitantes, contactos y clientes se comprometen, lo que te permite tomar decisiones de desarrollo de contenido más informadas según los intereses de tu audiencia.

Perfilado progresivo

Aprende un poco más sobre tus contactos cada vez que visitan tu sitio y completan un formulario.

  • Formularios Largos vs Cortos: Encuentra el equilibrio entre los formularios cortos y largos en tu sitio, luego agrega perfiles progresivos para recopilar automáticamente información nueva y diferente de tus visitantes recurrentes.
  • Alinearse con la experiencia del comprador: La recopilación de información adicional sobre tus contactos te ayudará a comprender mejor dónde se encuentran en su proceso de compra y te permitirán entregar comunicación más relevante en su camino.
  • Mejor segmentación: Mueve los contactos entre segmentos en función de la nueva información y envía automáticamente contenido relevante en función de sus necesidades e intereses.

Integraciones con terceros

Las fuentes y APIs abiertas significan libertad para conectar la plataforma a todas tus soluciones tecnológicas críticas para el negocio.

  • Conectar con cualquier solución: La plataforma te brinda una libertad ilimitada para conectarse con cualquier solución que tu empresa necesita, especialmente las herramientas de CRM y CMS, para impulsar el crecimiento de las ventas y el marketing.
  • Conectar los sistemas bajo una sola vista: Reúne todos tus sistemas para obtener una visión completa del ciclo de vida de tus clientes y, lo que es más importante, ejecutar fácilmente una estrategia de comunicación escalable para cada etapa.
  • Innovación rápida: El equipo de desarrollo comercial ofrece integraciones de tecnología al ritmo que necesitas.

Puntuación de prospectos

Implementa la puntuación y guía a tu audiencia hacia la información más útil dentro de cada una de las diferentes etapas del ciclo de compra.

  • Asignar puntos: Asigna automáticamente puntos a clientes potenciales o cuentas, según la información demográfica y/o de su actividad, para encontrar prospectos calificados para tu equipo de ventas.
  • Personalizar contenido: Crea campañas de correos electrónicos automatizadas basadas en puntajes de contacto o cuenta que entregarán en el momento adecuado el contenido más relevante para tu audiencia.
  • Activación de Tareas: Activa tareas automatizadas adicionales, incluidas la asignación de contactos a tu equipo de ventas en el CRM, mensajes dinámicos o movimiento a través de campañas, según los puntos obtenidos.

Páginas de destino

Personaliza fácilmente las páginas de destino individuales (Páginas de Aterrizaje o Landing Pages) para cada iniciativa con contenido personalizado y un estilo optimizado para tu público objetivo. Esto incluye:

  • Crear páginas para cada actividad: Crea páginas de destino aptas para dispositivos móviles para cada una de tus ofertas, programas y campañas de correos electrónicos con capacidad de seguimiento total que te permite medir y lograr conversiones.
  • Fácil para todos: Interfaz de usuario simple para que cualquier miembro de tu equipo pueda crear y publicar páginas de marca, lo que elimina el cuello de botella de las operaciones para que tus programas estén en funcionamiento.
  • Incluir formularios web: Incluye formularios cortos o largos, con o sin perfiles progresivos, en tus páginas para invitar a tu audiencia a iniciar una conversación contigo, compartiendo su información.

Integración de plataformas

Dentro de los servicios de valor agregado que proveemos, están los relacionados con la integración de la Plataforma del Marketing Automation (Automatización del Marketing) por Comportamiento, con múltiples plataformas tales como:

  • CRM
  • Comercio Electrónico
  • Almacenamiento en la nube
  • Sitios y portales web
  • Redes Sociales

Capacitación especializada en automatización del marketing por comportamiento

Te proveemos la capacitación especializada incluyendo:

  • Cultura y Metodología del Marketing del Comportamiento
  • Operación de la Tecnología del Marketing del Comportamiento
  • Estrategia de Marketing del Comportamiento
  • Habilidades y Competencias para Ventas y Marketing Online

Acompañamiento en la implantación

En la implantación de esta metodología y su tecnología, te proveemos el acompañamiento, incluyendo aspectos como:

  • Consultoría Inicial de Diagnóstico y Definición de Estrategias
  • Soporte Operativo
  • Soporte de Consultoría Senior

Beneficios de la automatización de ventas

  • Desarrollamos la tecnología que necesitas para lograr automatizar tus ventas y proveer un óptimo servicio a tus clientes
  • Contarás con la capacitación, guía, asesoría y acompañamiento en la implantación de las plataformas que te harán aumentar tus ventas
  • Obtendrás información fidedigna acerca de tus embudos de conversión y los puntos clave de tus procesos de ventas
  • Lograrás hacer una gerencia de ventas profesional basada en la gestión de las oportunidades con manejo del pronóstico de ventas (forecast) e informes avanzados de la gestión comercial

Crea campañas de correos electrónicos para tu organización e incrementa tus ventas. escríbenos a través de WhatsApp, visítanos, o conócenos visitando nuestro sitio web. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *