Mensajería instantánea para lograr clientes felices

Todo parece indicar que la mensajería instantánea es uno de los temas del momento. Los clientes quieren ser atendidos de una forma cada vez más cercana. Eso es difícil en un momento en el que lo digital toma los espacios rápidamente. O… tal vez no. La mensajería instantánea puede ser la clave para lograr clientes felices. Sigue leyendo y te contaremos cómo.

Quizá hace algunos años nadie la tomaba en cuenta, pero la mensajería instantánea no puede quedarse por fuera de la estrategia de marketing digital de una marca. Y es que la nueva forma de vender implica que la atención sea inmediata. A las personas les surgen dudas mientras navegan en las páginas o en las plataformas sociales. En este punto es donde la mensajería instantánea cobra relevancia.

Este tipo de recurso es una forma de comunicación en tiempo real, entre dos o más personas, basada principalmente en los mensajes de texto. Son herramientas que deben ser vistas como un complemento de la estrategia de marketing. Pero deben funcionar de manera integrada a las plataformas propias de la marca.

Entre las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas para lograr clientes felices están:

  • WhatsApp: Es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes y para computadoras, que envía y recibe mensajes de texto y multimedia mediante Internet. Ahora incluso tiene una versión business con muchas potencialidades para atender a los clientes.
  • Instagram Direct: Es la mensajería instantánea de la plataforma digital Instagram. Este servicio permite enviar texto, video y fotografías a otros usuarios de forma privada. También permite hacer grupos.
  • Messenger de Facebook: Es una aplicación de mensajería instantánea que originalmente fue desarrollada como Facebook Chat, pero que hoy en día funciona de manera independiente.
  • Telegram: Es una aplicación de mensajería instantánea que se enfoca en el envío de archivos de texto, multimedia y comunicación en masa.

Por qué la mensajería instantánea puede lograr clientes felices

  1. Es rápida y eficaz.
  2. Es un tipo de mensajería muy directa.
  3. Permite un clima de confianza entre el cliente y la marca.
  4. Disipa dudas de forma inmediata.
  5. Permite el envío de contenidos multimedia.
  6. Mejora la calidad de atención al cliente.
  7. Trae beneficios a la imagen de la marca.
  8. Permite la atención al cliente a larga distancia.
  9. Tiene un costo muy bajo.
  10. Es una nueva forma de hacer negocios.

En TecnoSoluciones somos expertos en la este tipo de estrategias. Sabemos exactamente cómo desarrollarlas para lograr clientes felices. Y si tú también deseas hacerlo con tu empresa, puedes comenzar por mirar lo que hacemos haciendo clic aquí. Si sientes que necesitas saber más, siempre podrás contactarnos. ¡Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *