5 claves de la atención al cliente en las redes sociales

Las redes sociales son un medio de comunicación muy efectivo entre tu empresa y tus clientes. La mayor parte de esta interacción se da de manera pública, por lo que el descontento de alguien, puede afectar seriamente tu reputación. En consecuencia, se debe brindar una adecuada atención al cliente en las redes sociales, cumpliendo con las siguientes claves:

  1. Monitorear las redes sociales: Conoce qué se dice de tu empresa, productos y/o servicios en internet, para actuar con base en dicha información.
  2. Reducir los tiempos de respuesta: Responde los comentarios recibidos en tus redes sociales a la brevedad posible, en un plazo no mayor de 24 horas.
  3. Dar seguimiento a las respuestas de los usuarios: Antes de dar por terminada la interacción, debes hacer una revisión de posibles reacciones y nuevas respuestas o solicitudes.
  4. Valorar la privacidad de los usuarios: Cualquier dato que necesites del cliente para atender mejor su caso, solicita que te lo envíen por privado. De esta manera sentirá mayor confianza y evitas que un tercero obtenga datos que pueda usar en detrimento de tu reputación.
  5. Evitar las discusiones: Como empresa, tienes desventaja en una discusión en redes sociales, así tengas la razón. En todo caso, invita a la conciliación. El adecuado manejo de una situación, en principio negativa, podría resultar en una oportunidad para mostrar los valores de tu empresa y ganar el apoyo de tu comunidad en línea.

Ventajas de una adecuada atención al cliente en redes sociales

  1. Mejora y protege la reputación de tu empresa. Así como los clientes satisfechos pueden promocionar tu marca. Los clientes insatisfechos pueden afectar negativamente tu reputación.
  2. Fideliza clientes. Si logras hacer sentir especial a tus clientes con una adecuada atención, te valorarán aún más. Cuida de ellos y ellos cuidarán de tu marca.
  3. Recibe el feedback de tus clientes. La atención post venta es crucial para contribuir con la fidelización. Además, es una fuente de información valiosa para mejorar tus productos y servicios, a partir de las opiniones de los clientes.

La atención al cliente en las redes sociales es un trabajo al que se debe brindar la importancia que se merece y dedicar tiempo. Por experiencia, en TecnoSoluciones sabemos que como empresario, tienes un millón de asuntos adicionales que atender. Por esa razón, te invitamos a dejar la atención en redes sociales en nuestras manos.  Monitoreamos y atendemos la interacción con tu comunidad en línea, día a día. Conoce más sobre nuestros servicios de Marketing Digital aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .