¿Por qué emprender hacia la educación virtual?

Estamos en la era digital y todo cambia; las relaciones cambian, las comunicaciones cambian, las formas de interacción cambian, todo cambia; hasta la forma en que conocemos al amor de nuestras vidas. El mundo de la educación no es la excepción, de hecho, emprender hacia la educación virtual, es un cambio muy necesario, muchas características de la educación tradicional ya no logran dar respuesta a las necesidades del siglo actual. Según varios estudios, la concentración de un niño, dura aproximadamente media hora, es necesario reinventar formas pedagógicas para mantener esa atención, que vayan más allá de las 8 horas encerrados en un salón, para que el proceso de aprendizaje sea muy productivo.

El espacio de clase tradicional, un salón con 4 paredes, muchas veces con estructuras deterioradas y con pocas zonas verdes, no es exactamente el espacio ideal para cultivar el conocimiento. Un profesor para 40 estudiantes quizás, no da lugar para que la educación sea de forma personalizadas, o que el maestro pueda asegurarse de resolver las dudas e inquietudes de todos los estudiantes. Por estas y otras razones, pensamos que la educación está exigiendo un cambio.

La Internet juega un papel fundamental en este momento de transición, pues es innegable la relación estrecha de los jóvenes con la misma, lo que hace que la información y el conocimiento viajen más rápido a todos los rincones del mundo. Aunque para muchos este hecho no sea adecuado, y prefieran las formas de educación tradicional, algo que respetamos mucho por supuesto, no podemos negar la presencia del Internet y lo digital en todo nuestro entorno, por el contrario, lo ideal es aprovechar el mundo de herramientas y posibilidades que nos ofrece esta invención,  a favor de un nuevo método de educación, con calidad, y que responda a las necesidades del entorno.

El mundo cada vez gira más rápido, y exige de profesionales que sean competentes e íntegros, no solo en aspectos intelectuales, sino en lo humano y social, que entiendan las nuevas formas de comportamiento, que se unan a ellas, y que aporten valor a sus vidas y las de los que los rodean.

Sin duda, emprender hacia la educación virtual se ha convertido en una excelente opción para complementar el conocimiento, para tener la oportunidad de profundizar en lo que de verdad se quiere aprender, sin tantos rodeos ni rellenos, además, permite optimizar el tiempo que es tan valioso, pero tan escaso en la actualidad.

En TecnoSoluciones, creemos en el poder transformador de la educación , y de emprender hacia la educación virtual para capacitar estudiantes con pensamiento crítico, capaces de resolver problemas del entorno y mejorar la calidad de vida, por eso, ofrecemos 4 ejes de los campus educativos virtuales.

  1. Académico: A través de nuestras plataformas de enseñanza-aprendizaje vía eLearning, dispondrás de aulas virtuales con todos los recursos que requieres para enseñar. Te asistimos en la creación de los cursos virtuales y te capacitamos para el manejo de tu campus académico.
  2. Comercial: Gracias a nuestras Estrategias Digitales 360 podrás disponer de los servicios y las plataformas online necesarias para dar a conocer tu institución educativa a través de Internet (Redes Sociales, Google, etc.) para la captación de participantes a nivel nacional y/o internacional.
  3. Administrativo: Con nuestra plataforma de comercio electrónico de servicios dispondrás de un sistema de contratación de cursos y un panel del usuario en el cual podrán realizar los pagos recurrentes de la matrícula educativa. A su vez, los procesos de recordatorios de pago son automáticos.
  4. Tecnológico: Te proveemos la tecnología necesaria de acuerdo a la evolución de tu instituto de formación, desde servidores compartidos hasta dedicados, dimensionados de acuerdo al número de usuarios a atender, incluyendo la integración de los servicios de video grabado y de streaming.

Además, podemos ofrecerte estos cursos que te convertirán en una persona muy competente en los oficios que exige la era digital:

  1. Cursos de Marketing Digital El Marketing Digital ha llegado para quedarse y las organizaciones lo están entendiendo. Es por ello que desde TecnoSoluciones y TecnoEstudios hemos diseñado un completo portafolio de cursos de Marketing Digital, enfocados en mostrarte cómo dar el salto hacia la transformación digital.
  2. Curso de Administración de Servidores: Si creías que capacitarse en el área de la Administración de Servidores era complejo, saca esos pensamientos de tu mente. TecnoSoluciones y TecnoEstudios tienen el más avanzado Curso de Administración de Servidores Linux para Hosting y Desarrollo Web.

Y tu ¿Quieres emprender hacia la educación virtual? Si tu respuesta es si, o deseas saber más sobre estas nuevas metodologías de aprendizaje y recibir una asesoría personalizada, solo debes dar clic aquí.

Recuerda dejarnos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .