¿Sabes cómo evitar ser hackeado y hacer tus sitios muy seguros?

En el área de la tecnología de la información y la cibernética los hackers son personas que poseen conocimientos avanzados en tecnología digital, y dominio de lenguajes de programación, que además manipulan perfectamente el hardware y software para realizar modificaciones de acuerdo a sus propios intereses.

Existen diversos tipos de hackers, desde los Hackers Éticos que ayudan a los organismos judiciales a capturar delincuentes buscando pruebas a través de las tecnologías de la información, hasta los Hackers denominados Sombrero Negro (Black Hats) que se dedican a cometer crímenes tales como acceder sin autorización en tus cuentas o sitios personales, y de esta forma extraer información que puede ir desde contraseñas, datos bancarios, bases de datos, entre otros.

Sin duda, ser hackeado podría representar un daño, ya sea en los aspectos personales como empresariales.

Gracias a los medios de comunicación, hemos conocido historias de celebridades que han sido hackeadas, y se han revelado intimidades que seguramente no se quería que salieran a la luz pública, incluso los gobiernos de las grandes potencias mundiales se han visto involucrados en casos de hackers expertos. Por ejemplo, ¿Sabes sobre Hamza Bendelladj?, uno de los casos más conocidos por haber hackeado cuentas bancarias y financieras a nivel mundial por más de 20 millones de dólares. Hamza fue condenado a muerte por delitos cibernéticos, eso nos ayuda a dimensionar las graves consecuencias que puede traer ser un hacker black hat y cómo puede haber afectado a muchas personas.

Pero entonces, ¿Cómo se puede evitar ser hackeado?. Hay muchas maneras en que puedes evitar caer en un hackeo.

Algunas buenas prácticas con tus cuentas de email son:

  • Debes ser muy prevenido con los enlaces sospechosos, revisar que la fuente de la que provienen sea confiable.
  • Evitar abrir correos de remitentes y asuntos engañosos, haciéndose pasar por tu banco para pedir tus datos de acceso, fíjate que la dirección URL sea la correcta y que tenga un candado en la parte superior derecha, esto da buena fe del sitio.
  • Evita hacer descargas desde sitios desconocidos, esta es una de las formas tradicionales para instalar de virus en tu computador.
  • Cambia las contraseñas de tus cuentas periódicamente, por unas que no sean tan obvias, es decir, evita usar tu nombre o fecha de nacimiento y colócale no menos de 15 caracteres entre letras mayúsculas, minúsculas, números y signos.

Por otro lado, si lo que deseas es evitar ser hackeado en tus sitios empresariales, tales como las páginas web, blogs, comercio electrónico, dominios y hosting, redes sociales para negocios, entre otros, no lo debes tomar a la ligera, muchas veces pecamos por desconocimiento o falta de información, y dejas el diseño, montaje y administración de tus sitios corporativos, en manos de personas que no tienen el conocimiento necesario para garantizar que tengan la seguridad adecuada como para evitar ser hackeado, esto puede representar una pérdida grave de tiempo, esfuerzo, datos y dinero. Por ello la recomendación principal, es dejarlo en manos de expertos en el tema, desde el momento en que pienses poner en marcha tu negocio en internet. Asegúrate que ya tengan experiencia y amplio recorrido, para así guiar todo el proceso con seguridad.

Pregúntanos, aquí te podemos asesorar y decir cómo hacer que tu negocio sea muy seguro y efectivo en Internet:  Clic aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .