El secreto del email marketing

Debido al surgimiento de otras técnicas de marketing digital, equivocadamente se ha llegado a considerar en el olvido al email marketing. Sin embargo, la verdad es que tiene mucho que ofrecer para tu negocio. Gran parte del poder del email marketing reside en que la persona a la que vamos a enviar un email realmente tiene interés en nuestro producto ¿Cómo lo sabemos? Porque nos dio voluntariamente su dirección de correo electrónico.  Por esa razón, se puede considerar que la persona será mucho más receptiva a la información enviada a través de esta técnica de marketing digital, por encima de otras. Te diremos en qué consiste el secreto del Email Marketing

La segmentación en el email marketing promete el éxito de la campaña

Mientras más personalizado sea el mensaje enviado, mayor será la posibilidad de lograr el objetivo de conversión.  Recuerda que debemos procurar una relación ganar-ganar con nuestro público objetivo. Si tu cliente potencial creyó en ti y por esa razón te concedió su dirección de correo electrónico, debes valorar su confianza y brindarle información de valor y que realmente sea de su interés. De esta manera, el receptor del mensaje se sentirá atendido, aumentará su confianza y su intención de compra. Este es un secreto del Email Marketing

Por el contrario, imagina por un momento que no tomas en cuenta la segmentación y envías a tu cliente potencial, correos con información que no es de su interés ¿Qué crees que ocurrirá? Lo más probable es que decida darse de baja de tu lista de suscripción.  Por esa razón, es de suma importancia respetar al usuario y valorar su confianza, enviándole sólo información de su interés y en la medida justa. En ese sentido, se debe definir muy bien: Qué información enviamos y a quién se la enviamos.

El email marketing facilita métricas para no arar en el mar

Otro secreto del Email Marketing es el fácil análisis de sus resultados para tomar las acciones necesarias para cumplir los objetivos de la campaña. Podemos saber: Quién ha abierto el correo, quién ha hecho clic en el llamado a la acción del correo, quiénes son los usuarios más activos, entre otras particularidades. Esta información nos va a permitir conocer a nuestros usuarios y, de esta manera, segmentar cada vez mejor la lista de direcciones de correos electrónicos. En este orden de ideas, es imperativo revisar las estadísticas como en cualquier campaña de marketing digital, para conocer dónde estamos con respecto a nuestros objetivos y saber qué acciones tomar para alcanzarlos.

Permite transmitir un mensaje de manera clara y directa

El email marketing por ser un medio bidireccional, donde sólo interviene el emisor y el receptor, sin interferencias como en las redes sociales, funciona de maravilla para comunicar a tus suscriptores novedades de tu marca, lanzamiento de nuevos productos o cualquier otro tipo de mensaje, sin riesgos de distracciones como otros anuncios, comentarios, entre otros.

En el email marketing se considera que el usuario, por lo general, escanea rápidamente el contenido del correo y centra su atención sólo sobre lo que llame su atención. En ese sentido, se destaca la idea principal del mensaje que se quiere enviar, en concordancia con el objetivo de nuestra campaña y se evita cualquier tipo de contenido que pueda distraer o aburrir al lector.

Imagina automatizar completamente el proceso de seguimiento a todos aquellos contactos que se registran en tu sitio web, este es uno de los grandes secretos del Email Marketing, enviando emails programados con contenidos que agreguen valor en la generación de la confianza del cliente para su decisión de compra. En TecnoSoluciones tenemos las Mejores Soluciones de Negocios en Línea para ti. Conoce más sobre nuestro servicio de email marketing. Has clic aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .