Crea una experiencia única en tu sitio de Shopping Online

Últimamente todos hablan de crear experiencias únicas para para vender más, o para fidelizar a nuestra audiencia. Y podemos pensar que eso es simple cuando estamos frente al cliente y podemos estimular incluso sus sentidos. Pero, ¿cómo lograr una experiencia única a través de Internet? Y un poco más allá, cómo creamos una experiencia única en tu sitio de Shopping Online.

Crear experiencias únicas para el usuario es absolutamente necesario en el mundo competitivo en el que vivimos. ¿Y de qué va esto? Pues la experiencia del usuario está directamente relacionada con la sensación que experimenta un sujeto al navegar por un sitio web determinado.

Con una sociedad que nos impulsa a pasar, cada vez más cantidad de horas, navegando, es indispensable que los usuarios se sientan cómodos, felices, comprendidos, satisfechos, plenos. Esas son las sensaciones que sin duda los harán regresar.

Ahora bien, si tenemos un sitio web complejo; en el que los pasos para hacer una compra son complicados de entender; la velocidad de carga es lenta; el diseño es poco atractivo; los colores son chocantes o simplemente no consigo lo que busco… entonces no esperes que la gente regrese.

Atención con tu sitio de Shopping Online

Aquí no hay discusiones. Tu sitio de Shopping Online debe hacer “flipar” al usuario. En otras palabras, un sitio web de compras debe hacer que el usuario sienta que los procesos son simples y rápidos. ¿No querrás que la gente se vaya sin comprar solo porque el proceso de hacerlo es engorroso?

Este tipo de sitios deben crear experiencias alucinantes. No sólo deben ser fáciles de usar, sino que el diseño debe estar muy bien pensado, en función del público objetivo. Debe ser claro y no dar cabida a las ambigüedades.

Pero eso no puede ser todo… porque en un ambiente online en el que todos compiten por atención, como asegura el gurú del marketing Seth Godin, las experiencias deben llevar al usuario a otro nivel.

Por ejemplo, usar la realidad aumentada o la realidad virtual en la compra de un apartamento. Hacer que los prospectos sientan que caminan dentro de su futuro hogar. Hacer que el usuario sienta que puede amoblar su casa o cambiar el color de las paredes. Esas son experiencias excitantes para el usuario.

Apuesta por el Shopping Social o Social Selling

Hoy en día las redes sociales no se quieren quedar atrás. Es por eso que empresas como Facebook y sus otras líneas de producto como Instagram y WhatsApp, están dando muestras de que la gente ni siquiera desea salir de ellas para comprar.

Es por eso es que han puesto a disposición de sus clientes las opciones para lograr que el usuario compre prácticamente desde dentro de la red social. Entonces, si tienes un sitio de Shopping Online, debes hacer uso de estas plataformas.

Cómo saber si tengo un punto débil en mi sitio de Shopping Online

Los embudos de conversión juegan un papel crucial para determinarlo. Son ellos los que van a permitir determinar si tu sitio de Shopping Online tiene puntos débiles. Veámoslo con ejemplos sencillos:

Si la gente responde bien a las campañas y llega a tu sitio de Shopping Online, pero luego navega sin un rumbo muy específico, puede ser que se pierda en la búsqueda de los productos.

Pero si los usuarios llegan al producto, agregan al carrito y luego el embudo se cae al momento de pagar, puede que el proceso de pago sea complejo o deficiente.

Estos son datos que te ofrecerá el análisis del embudo de conversión del proceso de compra dentro del sitio web. Ahora bien, también existen herramientas adicionales que nos permiten hacer mapas de calor o seguimiento del recorrido del usuario dentro del sitio. Estas son estrategias maravillosas para ver cómo se mueven los usuarios dentro del portal.

En TecnoSoluciones, por ejemplo, tenemos una división creada especialmente para atender estos casos. Se llama TecnoCommerce, y se dedica a estudiar el caso de cada cliente para crear una experiencia del usuario única. Esperamos que estos conceptos sean útiles para ayudarte a tomar una decisión… y si te sientes confundido con tanta información, siempre podrás contactarnos. ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *