Los Objetivos de las Empresas en Latinoamérica

Nuestro continente está viviendo un cambio acelerado hacia la transformación digital, cada vez más empresas quieren sumarse, pues son conscientes de la importancia de que esto sea así, y lo significativo que puede ser para su éxito, tener presencia en internet; pues entienden con más claridad, que es la oportunidad perfecta para llegar a muchísimas personas con sus productos y servicios, a un menor costo, y a cualquier parte del mundo.

Esta misma situación, muta a todo el entorno empresarial y hace que los objetivos de venta de las empresas cambien, y estén enfocados al mejoramiento de sus estrategias digitales. En esta medida, podemos afirmar que el 72% de las empresas en Latinoamérica, tiene dentro de sus objetivos principales, convertir contactos en oportunidades de venta. Pero, ¿qué significa esto? Esto quiere decir, que los esfuerzos en las estrategias de marketing se están direccionando hacia la meta de lograr que el mayor porcentaje de las personas que tengan algún acercamiento o contacto con su marca o empresa, se conviertan en oportunidades de venta, y posteriormente, clientes habituales. Todo esto a través de los diferentes canales digitales, y al menor costo posible, lo que optimizará la producción.

Por otro lado, el 49% de las empresas, está buscando generar más visitas a su sitio web, ya sea a través de búsquedas orgánicas o inorgánicas, pero sí es uno de los principales objetivos para estas empresas, mantener altos los índices de tráfico, que posteriormente se traducen en ventas. El 49% de estas empresas también, están encaminando los esfuerzos para buscar clientes que se conviertan en fans de su marca, de manera que sus compras sean lo más constantes posibles; esto permite reducir los gastos que se generan en la búsqueda de nuevos clientes, pues es aprovechar el ‘encanto’ que sienten tus clientes hacia tu marca, y tratar de mantenerlos así, enamorados de lo que ofreces.

Uno de los puntos que trasnocha al 33% de las empresas en Latinoamérica, es poder demostrar el Retorno de la Inversión en Marketing ROI (Siglas en inglés), puesto que se hace referencia a medir en términos cualitativos, la gestión de una campaña, y es entendible, ya que es su dinero el que está en juego, y puede ser muy fácil perderlo si la estrategia digital no está bien estructurada. Sin embargo, existen muchas formas en las que podemos medir si la campaña está obteniendo el éxito deseado de acuerdo a los objetivos planteados (KPI). Por otro lado, el 23% de estas empresas, desean tener muchísimos clientes provenientes de campañas digitales, al menor costo posible ¡claro! Es el ideal.

En TecnoSoluciones entendemos perfectamente tus preocupaciones, por eso tenemos más de 15 años de experiencia acompañando empresas en Latinoamérica para lograr estos objetivos, estando siempre a la vanguardia tecnológica, y aplicando las más actuales estrategias de marketing digital ¿Y tú? ¿Quieres alcanzar el éxito en Internet? Contáctanos ya, sabemos cómo ayudarte, solo debes dar clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .